Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

Mejores podcasts en español para escuchar este 2022

1 min

Hemos seleccionado algunos de los mejores podcasts en español de plataformas como Spotify, Apple Podcast y Podomio para que te inicies en este mundo.


¿La radio está muerta? No lo sabemos. Pero de lo que no hay duda es de que los podcasts ya no solo los defienden los típicos "cuatro gatos" con ganas de hablar de sus frikadas. Hoy tanto profesionales como amateurs se meten a locutar.

Por eso en los últimos años ha crecido tanto en la oferta. De hecho, no es extraño encontrar programas que copan más TT en Twitter que los periódicos de toda la vida. Si no los escuchas estás fuera de la conversación.

Hoy tanto Spotify como Apple Music y demás plataformas incluyen en sus aplicaciones un apartado dedicado a este tipo de contenido. Eso sin contar a iVoox y el resto de propuestas especializadas.

¿Por qué te contamos todo esto? Pues porque en Bloygo somos fans acérrimos del formato, de su espontaneidad, de la libertad de contenido y de muchas otras cosas. ¡Hablemos de los mejores!

¿Los podcasts merecen la pena?

A las nuevas generaciones les aburre consumir contenido de forma tradicional a través de los medios. Por eso los podcasts han llegado a nosotros como una bocanada de aire fresco para convertirse en nuestros compañeros del día a día.

Es más, para que te hagas una ligera idea, en nuestro país alrededor del 40% de las personas escuchan estos episodios una vez por semana (y es un dato que sigue en aumento).

La temática puede ser variada, desde episodios de terror hasta tertulias sobre perros, pasando por consejos de salud mental y lifestyle.

Como son tantas las opciones, aquí te vamos a hacer un ranking con los mejores. Ten en cuenta que la lista es limitada y que no caben todos. Pero bueno, con que descubras unos pocos ya te dará para horas y horas de entretenimiento.

Mejores podcasts de 2022

#1

Estirando el chicle

Estirando el Chicle

El fenómeno que cuenta con dos de las caras más conocidas del panorama actual (Carolina Iglesias y Victoria Martín). En este podcast encontraras a dos mujeres hablando de los problemas que existen en la sociedad actual de forma humorística.

Cada semana cuenta con invitadas de renombre que suelen ser expertas en el ámbito que se trata. En numerosas ocasiones ha estado dentro del top 3 de los podcast más escuchados de Spotify e incluso ha ganado el premio Ondas 2021 a mejor podcast.

Es ofrecido por Podium podcast, pero está disponible en todas las plataformas.

#2

Lo que nadie te dijo

Lo Que Nadie Te Dijo

Este podcast está dirigido en especial al público joven y representa a la perfección lo que sería una tarde con tus colegas charlando de los problemas de la vida. Al escucharlo, verás como se habla de temas cotidianos y tabú mezclados con humor.

Si algo hacen bien en este podcast venezolano es desvariar e irse por las ramas. Esto también les ayuda a abrir melones de los que la sociedad aún tiene miedo a hablar. Cuentan con una valoración de 4,8 en Apple Podcast.

#3

G de Gastronomía

G de Gastronomía

Este podcast, creado por la asturiana Carmen Ordiz Pérez, cambia totalmente de registro y nos habla de la gastronomía (entrando en todas las temáticas, las diferencias en nuestro país y todo lo que esto engloba).

Cada semana podrás aprender una receta nueva gracias a sus conocimientos y recomendaciones acompañadas de curiosidades que todo fan de la cocina debería saber. Puedes encontrarlo en Spotify y su sitio web.

#4

Entiende tu mente

Entiende Tu Mente

El podcast de psicología más popular de Spotify entre los oyentes españoles. Presentado por Molo Cebrián, a quien acompañan diferentes expertos, Entiende tu mente te ofrece un episodio semanal que ayuda a entenderte mejor.

Es imprescindible hablar sobre los problemas que nos suceden en el día a día, porque todas esas pequeñas acciones realmente importan. Escuchando este podcast tendrás también mejor comunicación con el entorno.

#5

La Cotorrisa

La Cotorrisa

En realidad, este podcast se podría catalogar más como una charla entre amigos grabada que como otra cosa. Sus presentadores comienzan a tratar un tema presente y tendencia en la sociedad e improvisan (dentro del guion marcado).

De esta forma, todos los miércoles tenemos un nuevo episodio lleno de humor y reflexiones que nos hace más llevadera la semana.

#6

Leyendas legendarias

Leyendas Legendarias

En cada episodio, los mexicanos José Antonio Badía, Eduardo Espinosa y Mariano Capistrán nos adentran en su mundo con historias paranormales que nos harán dudar de la existencia de todo lo que nos rodea.

El género de este podcast no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados. Tiene un formato true-crime de misterio con gran éxito tanto en España como en otros países de habla hispana.

#7

Escuela de nada

Escuela de Nada

Dos veces a la semana (miércoles y domingo) tienes una cita con los comediantes Leo Rojas, Chris Andrade y Nacho Redondo. Nos traen desde el otro lado del charco unos episodios tronchantes en los que cuentan las noticias, la actualidad y la polémica con su toque característico.

#8

Ted en español

Ted en Español

El formato TED es un referente en todo el mundo: las TEDTalks llevan a todo tipo de personalidades a diferentes espacios en los que desarrollan un monólogo que aborda un problema de la sociedad.

En esta versión para podcast, Gerry Garbulsky trae cada jueves una fascinante charla con los principales oradores de nuestra lengua sobre diversos temas sociales y culturales que nos hacen reflexionar a la vez que reímos.

#9

Mi mejor versión

Mi Mejor Versión

Isa García (su host) es la que inició este podcast de salud mental. Escucharlo te ayudará a quererte, aceptarte y mejorar poco a poco tu autoestima gracias a sus consejos, experiencias y charlas con diferentes expertos.

Además, en sus episodios también se incluyen noticias de actualidad y estilo de vida saludable relacionada con el amor propio.

#10

Nadie sabe nada

Nadie Sabe Nada

Este podcast está protagonizado por una de las parejas más icónicas de nuestra televisión: Andreu Buenafuente y Berto Romero. En Nadie sabe nada ambos comparten sus pensamientos de forma improvisada sobre la vida.

No puede salir nada mal con tremendos humoristas, así que si quieres pasar unos ratos entretenidos con dosis de diversión asegurada, escucha su episodio semanal.

No tengas miedo y engánchate a cualesquiera de estos podcasts que te recomendamos para estar al tanto de las últimas tendencias y además tener buen tema de conversación. Dale al Play y ¡disfruta!

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS