Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Test de Harry Potter: ¿de qué casa de Hogwarts eres?

Ponte el Sombrero Seleccionador y deja que elija a qué casa de Hogwarts perteneces (Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff, Ravenclaw) dentro del universo Harry Potter.


Todos los que somos fans de Harry Potter más de una vez nos hemos preguntado cuál sería nuestra casa de Hogwarts. De hecho, seguro que en alguna ocasión tú y tus amigos habéis intentado adivinar en cuál de las cuatro entraríais.

Casas de Hogwarts

A través de los siete libros y ocho películas (once si tenemos en cuenta las tres de Animales Fantásticos) conocimos a fondo todos los personajes que la saga de magia más exitosa del cine ha presentado dentro de su mitología única.

Nos sabemos a la perfección los hechizos de Harry Potter —el famoso Wingardium Leviosa y el icónico Expecto Patronum— y hasta podríamos enunciar todos los personajes principales que existen en el mundo mágico de Hogwarts.

Las características de los estudiantes de cada una son muy diferentes, por lo que el famoso Sombrero Seleccionador puede que escoja un destino para ti completamente inesperado dependiendo de tu lealtad, valentía, poder y astucia.

Aun así, no solo eso cuenta. También cómo te relacionas con tus compañeros, la bondad que hay en tu interior y sobre todo las intenciones que hay detrás de tus acciones son las que verdaderamente determinarán tu futuro en Hogwarts.

Aquí te traemos toda la información necesaria (aunque seguro que mucho de esto ya te suena) para que identifiques como un fan comprometido y real cuál sería tu casa de Hogwarts si existiese de verdad.

Qué define a cada casa de Hogwarts

Gryffindor

gryffindor

Para entrar a esta casa tienes que llevar el coraje por bandera y tener valentía para enfrentarte a cualquier enemigo. La osadía, el temple y la educación son (junto con la imprudencia en algunos casos) las características que te definen.

Su escudo se compone de los colores escarlata y oro. Seguro que se lo has visto a nuestro trío favorito (Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger) o al entrañable Albus Dumbledore.

Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger

Según la mismísima web oficial del Wizarding World, la casa de Gryffindor es el lugar en el que encontrarás a los estudiantes más atrevidos y valientes. Ahora tiene sentido que su símbolo sea un león, ¿verdad?

Si el Sombrero Seleccionador te hubiera escogido para esta casa sería por haber demostrado un gran coraje, valentía y determinación. Por lo que serías ese tipo de persona a la que le gusta defender a los suyos y que lucha contra las injusticias.

La parte "mala" es que esto significaría también que, en ocasiones, actúas primero y piensas después, aunque siempre con las mejores intenciones. El clásico gracioso que queremos a nuestro lado porque intenta que todos estén contentos.

Ravenclaw

ravenclaw

La casa por excelencia del aprendizaje, la sabiduría, el ingenio y el intelecto. Solo pertenecen a ella magos con mucho talento. De hecho, como recordarás, la misma Hermione estuvo a punto de ser seleccionada para Ravenclaw.

El escudo de esta casa, que puedes ver en otros magos como Cho Chang o en la adorable Luna Lovegood, está compuesto por los colores azul y bronce.

Luna Lovegood

La creatividad y la inteligencia son características que identifican a los miembros de Ravenclaw. Además, el poder noble del águila que llevan en su escudo les representa allá donde van.

Para que el Sombrero Seleccionador te seleccione tienes que demostrar una excelente sabiduría, ingenio y habilidad para aprender. Según la página de información, los Ravenclaw suelen ser bastante excéntricos y buenos inventores.

Por ello, si eres un triunfador que se aleja de fantasías y tiene los pies en la tierra puede que seas el alumno ideal para Ravenclaw. Además, no te puede dar miedo ser independiente y por supuesto, tu cabeza está llena de información.

Hufflepuff

hufflepuff

La Casa de Hufflepuff se caracteriza por valorar la capacidad de trabajo. Sus estudiantes son amigables, leales y responsables. Lo que más les representa es que no tienen prejuicios y que basan sus opiniones en hechos.

Los colores que integran su escudo son amarillo y negro. Están presentes en muchos miembros, aunque seguro que te vienen a la mente Newt Scamander, Cedric Diggory, Nymphadora Tonks y la profesora Pomona Sprout.

Newton Scamander

Hufflepuff es aquella casa en la que encontrarás a los mejores confidentes. Esto es algo que, además de aparecer en la mencionada ya web de Wizarding World, nos han demostrado los personajes de la saga en varias ocasiones.

Pueden enorgullecerse de tener la mayor cantidad de brujas y magos oscuros del Mundo Mágico. Aun así, la humildad les caracteriza y no necesitan armar escándalos ni proclamar sus logros para destacar, como sí sucede en otras casas.

Podemos imaginar que eres el tipo de persona que tiene muy claros sus límites y una fuerza moral superior. Además, eres un gran trabajador, el amigo más fiel y sabe que lo importante es intentarlo.

Slytherin

slytherin

Llegamos a una de las casas más controvertidas del universo Harry Potter. En ella habitan los miembros más ambiciosos, inteligentes, astutos y con tendencia al liderazgo que hay en Hogwarts.

Estas características les benefician en numerosas ocasiones y los transforman en supervivientes natos ya que piensan antes de actuar, aunque no siempre siguiendo las reglas.

Como podrás recordar, dos de los personajes más odiados visten los colores de esta casa (verde y plata). En efecto, estamos hablando del mismísimo Voldemort y del pequeño Draco Malfoy.

Lord Voldemort

Nadie duda que Slytherin tiene la peor reputación entre todas las casas. Algo entendible porque de ella salió el mayor villano de todos los tiempos. En general, los habitantes de esta casa no suelen jugar limpio (aunque no todos son iguales, claro).

Sin embargo, no hay que olvidar que tienen cualidades admirables. Por tanto, si el Sombrero Seleccionador te considera digno de esta noble casa, querrá decir que eres ambicioso, ingenioso y con un destino lleno de grandeza.

Si crees que Slytherin es tu hogar, es porque eres ese tipo de persona que siempre va por delante, tiene sentido del humor (aunque un poco negro), considera importante la reputación y muestra un gran orgullo, pero realmente es una fachada.

Ahora que ya conoces todas las cualidades y características de las cuatro casas que acogen a los alumnos de Hogwarts esperamos que tengas más claro cuál es la tuya. Y para ayudarte, aquí traemos unas apps.

Apps para saber a qué casa de Hogwarts perteneces

¿Cuál es tu casa?

Esta aplicación cuenta con más de 500 mil descargas y una valoración media de 4,2 sobre 5, por lo que nos fiamos de sus resultados. Si siempre has querido ser un mago de Hogwarts pero no tienes clara cuál es tu casa, con esta app lo sabrás en minutos.

cual es tu casa app

Respondiendo a una serie de preguntas en este test conseguirás conocer cuál es tu casa. La aplicación tiene una gran remesa de cuestiones, por lo que cuantas más veces realices el test, más exacto será el resultado.

¿Cuál es tu casa? ¿Cuál es tu casa?
Desarrollador: Appspain studios Precio: Gratis Categoría: Entretenimiento

El Sombrero Mágico

Esta aplicación te ofrece unirte a la famosa escuela de magia que tanto deseas. Basándose en tus respuestas en el test, el Sombrero Mágico determinará si eres de Gryffondor, Hufflepuff, Slytherin o Ravenclaw.

Las preguntas son muy variadas y debes responderlas de manera sincera, reflejando tu personalidad. Además, puedes realizar un segundo test que te indicará qué patronus de la saga se acerca más a ti.

Test casa Harry Potter el Sombrero Seleccionador

Recordamos que el patronus representa una fuerza positiva, una proyección de esperanza, la felicidad, el deseo de vivir, la añoranza... Simplemente responde al cuestionario y en pocos minutos sabrás cuál te corresponde.

El Sombrero Mágico El Sombrero Mágico
Desarrollador: Elixir Precio: Gratis Categoría: Entretenimiento

Hogwarts House Quiz

Con esta aplicación harás unas cuantas pruebas de personalidad para descubrir qué eres dentro del mundo de Hogwarts.

Tienes un total de seis cuestionarios. Los dos primeros son para descubrir tu casa en el Mundo Mágico. Con el tercero sabrás cuál es tu patronus. El cuarto y quinto servirán para escoger tu apodo perfecto y el sexto revelará tu tipo de amor.

Test casa Hogwarts

Esta app tiene características que la diferencian del resto. Una de ellas (que gusta mucho a sus usuarios) es la combinación de resultados con amigos y familiares. Además, aseguran que agregan preguntas a los cuestionarios regularmente.

Hogwarts House Quiz  Smarter Everywhere — Games, Quizzes, Tests Hogwarts House Quiz
Desarrollador: Smarter Everywhere — Games, Quizzes, Tests Precio: Gratis Categoría: Entretenimiento

Esperamos que con esta información y aplicaciones ya sepas cuál es tu casa dentro del mundo de Hogwarts. Nosotros lo tenemos claro, ahora solo queda esperar la deseada carta de admisión…

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS