El blog de
Te quiero riiiiiiiide como a mi biiiiiiiiiiike 🎵 Spotify ya supera los 406 millones de usuarios, así lo anunciaba la compañía el pasado mes de febrero, superando todas las previsiones en la recta final de 2021. Si hoy no lo usas estás fuerísima.
Aunque hay otros muchos servicios de streaming, los únicos que realmente tienen excusa para no estar ahí metidos son los que llevan iPhone y tiran de Apple Music. En el resto de casos estás perdiendo biblioteca, funciones y comodidad (y muchos datos).
Sí, suena contradictorio, pero el servicio te deja meterte en sus entrañas cual Ace Ventura en rinoceronte. ¿A quién no le molaría chapar sus hábitos musicales? Spotify Wrapped está bien, pero se queda muy corto frente a lo que puede hacer Spotify Stats.
Stats for Spotify es la principal solución para conocer todo sobre tus gustos en Spotify. Es un servicio externo que nos permite ver cómo le damos uso en el día a día a la plataforma de streaming musical de una manera desglosada y profunda.
Comienza vinculando tu cuenta de Spotify con el Stats for Spotify, y acepta las condiciones de la plataforma para conocer todo acerca de tu perfil, sabiendo que lo puedes desvincular en el momento que quieras.
Y ya puedes elegir qué es lo que quieres analizar. En las siguientes listas podrás encontrar hasta 50 canciones, artistas y géneros musicales cruzados con el uso particular que le das al servicio desde tu cuenta.
Así es como se ve por dentro la plataforma. Selecciona si quieres ver lo más escuchado en las últimas 4 semanas, en los últimos 6 meses o durante todo tu histórico en Spotify. Las canciones se visualizan así:
Lo mejor llega si bajas hasta abajo, que gracias a esta recopilación puedes crear una playlist personalizada con todas las pistas que te aparecen anteriormente. ¡En un solo clic!
También te propone a los artistas más escuchados en el último mes, durante los últimos 6 meses o desde siempre.
¡Y tus géneros favoritos! Esto es lo más interesante para nosotros porque nos da muchísima información de lo ñoños o posturetas que somos. Deja de decirles a tus amigos que te mola el rock si luego tu género favorito es el country.
Entra y mira todos estos datos interesantes de tu cuenta de Spotify, haz tu propia playlist con lo más escuchado en los últimos meses, guárdala y compártela con tus amigos. Al final es lo mismo que Spotify Wrapped, pero mucho más detallado ¡y todo el año!
Si estás buscando otra cosa diferente, hay mucho más donde elegir; desde opciones serias hasta otras más divertidas para ver tus estadísticas personales de Spotify. Ojo, porque todas se inspiran en Spotify Stats y por lo tanto hacen cosas parecidas.
Como ya hemos contado mil veces, Spotify lanza Spotify Wrapped. Se trata de una presentación, que se previsualiza en la propia plataforma, con las canciones, los artistas, los géneros musicales más escuchados durante el año.
Existe una presentación general de la propia plataforma, y luego, además, Spotify Wrapped hace uno personalizado para cada usuario. Después de ver tus resultados, te crea tu propia playlist con las 100 canciones más escuchadas en el año.
Ya te puedes hacer una idea de lo viral que es una cosa así. Igual que Mariah Carey sube como la espuma en búsquedas de Google todos los años, esta otra herramienta se lleva su buen TT durante un par de días todos los diciembres.
Si quieres acceder a Spotify Wrapped en cualquier momento entra aquí. Conecta tu cuenta de Spotify y automáticamente aparecerán todas las opciones dentro de tu perfil en el dispositivo que quieras.
Cuidado porque la opción de ver las diapositivas se disipa al cabo de un tiempo. No te preocupes igualmente porque lo importante se queda: las playlists personalizadas, que podrás escuchar en bucle una y otra y otra vez.
¿Te mola ponerte en bucle el opening de Digimon? Obscurify, además de ofrecerte una muestra de tus mejores canciones, artistas y géneros, te da una estadística de los “oscuros” que son tus hábitos musicales en comparación con el resto de los usuarios.
Se le añade una lista de los artistas y canciones que normalmente escuchas, pero que nadie más lo hace. Algo super interesnte que no hemos encontrado en ninguna otra alternativa para ver estadísticas de Spotify alike.
Y para muestra, un botón:
Además, Obscurify te permite ver tus modos musicales mediante estadísticas:
Sigue haciendo scroll y comparte con tus amigos estos resultados, compara con ellos tus estadísticas de Spotify, y atento a las recomendaciones que la plataforma te ofrece para que sigas aumentando tus datos.
Receiptify comprueba qué canciones escuchas con más frecuencia y en cuanto tiene todos tus datos, te da un ticket de compra con los resultados obtenidos. Lo curioso es que permite imprimir el recibo del último mes, los pasados 6 meses o siempre.
Esta es una forma muy divertida de conocer las estadísticas de tu cuenta de Spotify. Además, puedes descargarte tu ticket y regalárselo a esa persona especial que patrocina tus horas de música en bucle. Ideaza, ¿o no?
¿A qué esperar para probar Receiptify?
Este programa ya supone ir un paso más allá de todo lo que hemos visto. Si descartas a tus matches de Tinder por su signo del zodiaco y te vendes como un experto de la astrología, no te puedes perder Zodiac Affinity.
¿It sounds good? Conéctate a Spotify, elige tu signo del zodiaco del menú desplegable, y la plataforma te ofrecerá 5 de tus canciones favoritas que combinan a la perfección con tu signo. Divertido y curioso, ¿no?
Y ahora que tienes un montón de opciones para conocer tus estadísticas de Spotify, elige la que más se adapte a ti, crea listas de reproducción con tus canciones favoritas y ¡a disfrutar!
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?