Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Apps de surf para cabalgar las olas como un profesional

La locura de la Play Store ha llegado hasta el punto de que algunos desarrolladores se están lanzando a crear apps de surf para Pikachus wannabe.


Los deportes de riesgo enganchan más que la Coca-Cola, y el surf es uno de ellos. Quién no ha fantaseado con ser un surfer de California cabalgando olas de 8 metros, quién, quién, quién. Sin embargo, no es tan fácil como parece en las películas.

Conseguir una buena ola para surfear depende de multitud de factores. Las condiciones climáticas son las más importantes. Estas afectan de forma directa a la presencia de olas y temporales, así que conocerlas antes de salir de casa es vital.

¿Qué pasa? Pues que, como ya te imaginarás, la respuesta a estas variables también las puedes encontrar en la Play Store. Ahí te toparás con aplicaciones para conocer cómo está el mar y cuál es la previsión de olas antes de ir.

Además, si tienes algún smartwatch deportivo, podrás ver los resultados de tu entrenamiento o sesión con los sensores de monitorización. Vamos, todito todito para ser un crack.

El surfero classic madruga para ir a la playa a primera hora (que es cuando está vacía). Un problema de ir a ciegas es que puedes llegar y que el mar esté completamente en calma. O, por el contrario, que haya un temporal peligroso y te pongas en riesgo.

Para no perder tiempo, aquí te mostramos una lista de apps de surf para asegurar el mejor día de tu vida en el mar. Ya es hora de ir pillando a Pikachu.

Mejores aplicaciones de surf para tu iPhone y Android

Wisuki – Viento y Olas

Una de las aplicaciones de surf más populares para conocer la previsión del viento, olas, tiempo y mareas. Wisuki incorpora funcionalidades avanzadas que permiten encontrar de forma instantánea los mejores puntos en función de tus condiciones favoritas.

Esta aplicación analiza los datos de las previsiones con un nivel de precisión muy alto. Además, cuenta con un apartado social. Aquí podrás publicar tus sesiones de forma pública o privada para toda la comunidad.

Wisuki te ofrece información sobre la orientación y la dirección del viento además de la tendencia de la marea y su altura.

Wusuki Wisuki
Desarrollador: WISUKI GLOBAL SL Precio: Gratis Categoría: Tiempo

TODOSURF: App de previsiones

TODOSURF cuenta con hasta catorce días de previsión. Vamos, que es todo un portento de de planificación entre las apps de surf. Viene además con un apartado muy interesante de webcams con las que puedes ver el mar en tiempo real.

Nos mola tanto por su interfaz, bastante limpia y fácil de entender, como por sus tablas de mareas, viento y climatología. En definitiva, todo lo que necesitas para saber si vas a poder o no hacer surf.

Todosurf TODOSURF
Desarrollador: TodoSurf Technology S.L. Precio: Gratis Categoría: Deportes

iMar

App de surf creada por Puertos del Estado. Es una buena alternativa para conocer el estado del mar en tiempo real. También ofrece una previsión para los siguientes días. iMar incluye información sobre el oleaje, temperatura del agua, nivel del mar y viento.

Interfaz iMar

La aplicación incorpora un completo sistema de alerta para la costa. Gracias a iMar puedes evaluar cuál es el estado del mar por toda la costa de España en un solo vistazo. Además, la información se actualiza cada minuto y aparece en mapas animados.

iMar iMar
Desarrollador: Puertos del Estado, España Precio: Gratis Categoría: Tiempo

Surfline

La más veterana. Desde que se fundara en 1985 miles de surfistas la han utilizado para conocer toda la información meteorológica necesaria. ¡Ahora en tu móvil! Con Surfline puedes saber cuál será el pronóstico de olas y los informes del mismo día y de los días siguientes.

Surfline cuenta con cámaras de surf en tiempo real en más de 800 puntos de todo el mundo. Cada día se elaboran informes en los que podrás conocer la altura de las olas, el viento, el clima, la temperatura del agua o el estado de la marea.

En las valoraciones los usuarios apuntan a que puedes configurar la aplicación para que te lleguen notificaciones al móvil. Simplemente escoge tus lugares como favoritos y te aparecerá el aviso con el informe diario de ese lugar.

Surfline Surf Reports Surfline Surf Reports/Forecast
Desarrollador: Surfline/Wavetrak, Inc. Precio: Gratis Categoría: Tiempo

MSW Surf Pronóstico

Su interfaz es justita pero es que cuenta con un pronóstico de surf de largo alcance con una larga lista de los mejores lugares del mundo. MSW incluye un sistema propio de medición para evaluar la altura de las olas, dirección del oleaje, velocidad…

Interfaz MSW Surf Pronostico

MWS Surf incluye el acceso a más de 150 webcams situadas en las mejores playas del mundo. También tienes a tu disposición gráficos de oleaje, viento, datos de boya e informes de navegación en tiempo real dentro de la app.

MSW Surf Forecast MWS Surf Pronóstico
Desarrollador: Magicseaweed.com Precio: Gratis Categoría: Tiempo

Mide tu actividad en el agua con estas apps de surf

Algunos deportistas disfrutan viendo las estadísticas de sus entrenamientos y miden su actividad física para ver cómo avanza el rendimiento. A continuación, te dejamos dos apps supercompletas para medir tu actividad (similar a los relojes inteligentes).

Dawn Patrol

Esta aplicación de surf convierte tu smartwatch en un reloj especializado en olas. Dawn Patrol es un rastreador excepcional que une la medición de tu actividad sobre la tabla y te ofrece la previsión de las anteriores aplicaciones.

Esta aplicación te ofrece al final de la jornada datos como la cantidad de olas que has cogido, la altura y velocidad máxima que alcanzaste, e incluso el punto exacto de cada ola.

Dawn Patrol Dawn Patrol
Desarrollador: Dawn Patrol Surf Tracking Precio: Gratis Categoría: Deporte

Waterspeed Vela, Paddle, Surf

Esta aplicación te hará un seguimiento durante tu actividad y creará un mapa con la ruta. Waterspeed ofrece consejos para mejorar el rendimiento según tus resultados anteriores. Los datos son los de siempre: velocidad, rumbo, distancia…

También integra el apartado de previsión del tiempo para que te prepares antes de salir de casa. Un punto fuerte de Waterspeed es que sirve también para otros deportes acuáticos como sailing, paddle, kayak

Waterspeed Waterspeed
Desarrollador: Report Olas, Tiempo, Velocidad Precio: Gratis Categoría: Tiempo

¿Cuál es la mejor opción?

Dentro de las aplicaciones de surf, en nuestro opinión la mejor opción es MSW Surf Pronóstico. De hecho, si vives en España debes instalártela sin dudarlo porque es la que más información tiene sobre los lugares para surfear de nuestro país.

Si lo que quieres medir la actividad mientras surfeas, la mejor alternativa a la app “Entreno” del propio Apple Watch sería Dawn Patrol. El motivo es el buen diseño de su interfaz y que los datos aparecen de forma muy clara y visual.

Ahora ya tienes en tu mano toda la información para poder surcar las olas más altas y conocer qué días es mejor quedarse en casa porque hay temporal. En el mojito de después ya no nos metemos. 😉

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS