Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

WiFi 7 Certificado: qué es y cuáles móviles son compatibles

01 Julio 2024 10:00

¿Siempre quejándote de que Internet va demasiado lento para estudiar, trabajar o jugar al Fortnite? Entonces deberías echarle un vistazo al WiFi 7 Certificado: te contamos qué es y cuáles son los móviles compatibles.

El WiFi 7 promete ser una auténtica revolución en lo relativo a las conexiones domésticas ya que mejora las velocidades de navegación, las de bajada y muchas más funciones que harán tu experiencia mucho más disfrutable.

Ahora bien, no todos los dispositivos actuales del mercado podrán aprovecharlo, de momento existen muy pocos (aunque esto irá cada vez a más). Aquí te hemos traído una selección con los móviles compatibles y las principales ventajas de esta tecnología.

WiFi 7 Certificado: qué supone y móviles compatibles

Después de muchos años de espera, ya tenemos el WiFi 7 disponible en gran parte del mundo, aunque como ya te hemos adelantado no todos los dispositivos van a poder aprovechar esta tecnología.

Para que no nos comamos la cabeza mirando si tu móvil es compatible con ella o no, se están empezando a lanzar certificados con los dispositivos que van a poder disfrutar de esta tecnología.

El componente clave aquí será el procesador. En función de la potencia y de cómo de novedoso sea, podrá soportar o no la tecnología de WiFi 7. Para que te hagas una idea, ahora mismo solo los más potentes pueden hacerlo.

Todos los móviles que tengan el WiFi 7 Certificado podrán disfrutar de las ventajas de esta tecnología. Esto no significa esto que el resto de los dispositivos vayan a quedarse sin conexión, sino que tendrán un acceso más limitado.

Los dispositivos que se conecten al WiFi 7 pero no sean compatibles con esta tecnología podrán navegar por Internet como si fuese un router de una generación anterior. Lo que se conoce como retrocompatibilidad y viene genial.

Qué ventajas tiene el WiFi 7

Estamos hablando mucho de la llegada del WiFi 7, pero no nos hemos centrado todavía en lo importante: ¿qué ventajas nos va a dar este tipo de tecnología? Con la actualización vamos a ganar mucho en las búsquedas.

Las ventajas más importantes que tiene el WiFi 7 son las siguientes:

  • Seguridad: el protocolo de seguridad de esta tecnología te protegerá mejor, ya que está blindado contra hackeos.
  • Latencia: olvídate de que los videojuegos te vayan lentos, ya que el problema de la latencia queda más minimizado con el WiFi 7.
  • Velocidad: se conseguirá un ancho de banda el doble de rápido que el actual: los ordenadores podrían llegar a 5,8 GB de velocidad real.
  • Estabilidad: las caídas o saltos de red dejarán de aparecer, ya que garantiza que los dispositivos envíen y reciban información de manera constante.
  • Retrocompatibilidad: los dispositivos pensados para una tecnología anterior también van a poder aprovechar el WiFi 7.

Con todo esto, el WiFi 7 es una novedad que no conviene perderse. ¡Échale un ojo y da el salto en el momento que encuentres una buena oportunidad!

Qué móviles tienen WiFi 7 Certificado

Al ser una tecnología que lleva muy poco tiempo desplegada, hay muy pocos dispositivos que dispongan de esta certificación. Lo más probable es que vayan recibiéndola los modelos de gama alta que salgan a partir de ahora.

Como siempre, primero lo harán los dispositivos más caros y luego irán apareciendo en gamas medias y puede que en las bajas también. Es el proceso que se suele seguir cuando aparecen novedades de este tipo.

WiFi 7 Certificado: qué supone y móviles compatibles

Los procesadores son el elemento determinante para decidir si un móvil recibe o no esta certificación. Los modernos son los que tienen más papeletas para recibirla, aunque ya hay algunos con ella.

De momento, tenemos los siguientes móviles con el certificado ya confirmado:

  • Samsung Galaxy S23 Ultra
  • Samsung Galaxy S24 Ultra
  • ZTE Nubia Z60 Ultra
  • Dispositivos con el procesador MediaTek MT6639

Lo más probable es que en los próximos meses otros móviles sigan recibiendo este tipo de certificación; ya te aseguramos que todos los de gama alta de aquí a dentro de un año la van a tener. Así que no te pierdas el catálogo de Yoigo.

¡Y ya estaría! Ya sabes que no tienes que ir corriendo a comprarte un nuevo móvil compatible con WiFi 7, ya que la transición se hará poquito a poco, pero siempre es bueno conocer las ventajas de una nueva tecnología. ¡Qué ganas! 🤖

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS