Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Telegram Premium: precio, funciones y novedades más importantes

Con la nueva versión de la aplicación, tanto los usuarios de pago como quienes no han pasado por caja podrán disfrutar de un montón de funciones exclusivas.


Cada vez son más las aplicaciones y plataformas que se pasan al modelo freemium para conseguir más beneficios. Eliminan el coste de acceso y traspasan la monetización a elementos internos de los servicios. Un planazo, vaya. 💶

Siguiendo esta tendencia encontramos Telegram Premium. Hace tiempo que se filtraron sus ventajas y ahora es el momento en el que ha llegado oficialmente la suscripción premium a su servicio.

700 MILLONES DE USUARIOS TELEGRAM

Pero la nueva versión de esta app ofrece también novedades para los usuarios gratuitos, que de hecho son incontables. Hace poco Telegram celebraba su la llegada los 700 millones de usuarios activos al mes: momento perfecto para lanzar su Premium.

Qué es Telegram Premium

Es cierto que ya había canales en los que se incluían anuncios que se podían monetizar. Ahora con la versión premium y su suscripción mensual podrás librarte de la molestia de esa publicidad a un precio (al menos en España) de 5,49 euros.

Ventajas de Telegram Premium

Ampliando los límites

Prácticamente todos los límites que tenía la aplicación aumentan para aquellos usuarios que estén dispuestos a pagar la suscripción premium.

Algunos de los ejemplos más significativos son que puedes enviar archivos de hasta 4 GB (antes el límite era de 2 GB) y la capacidad de unirte a 1000 grupos en vez de 500.

subir archivos telegram

Otras novedades interesantes son el almacenaje de 400 GIFs animados en vez de 200, y la posibilidad de fijar 10 chats en lugar de 5.

Descargas más rápidas

Los suscriptores de Premium pueden descargar archivos de la nube de la app a la velocidad más rápida que permita la conexión a Internet. Telegram no indica cuál será para los usuarios gratis, pero cabe inferir que será más lenta.

descarga rápida Telegram

Conversión de voz a texto

Una función interesante de Telegram Premium es que te permite convertir las notas de voz que te envíen a texto. Esto es muy útil especialmente para aquellos momentos en los que no puedes escuchar el audio y quieres saber de qué hablan.

Stickers y reacciones exclusivas

Aquellos usuarios que paguen dispondrán de paquetes exclusivos de stickers y reacciones especiales que los demás podrán ver, pero no usar.

Reacciones Telegram

Gestión de chats

Esta es una nueva herramienta para organizar los chats y que ordenes por prioridad o urgencia las diferentes conversaciones que tienes, según se abra la aplicación.

Fotos de perfil animadas

Una sorpresa para los usuarios más juguetones. Los usuarios premium pueden tener una foto de perfil que se anime en modo bucle como si fuera un GIF.

Distintivo premium

Como no podía ser de otra forma, ¡si pagas, que se note! Los usuarios que pasen por caja tendrán un distintivo con forma de "estrellita" al lado de su nombre (igual que los verificados de otras redes).

Telegram usuario premium

Nuevos iconos

Con la suscripción premium de Telegram, podrás personalizar usando nuevos iconos en todos tus chats, cosa que los usuarios de la versión básica no tendrán la posibilidad de hacer.

Sin anuncios

Por último (y evidente) pero no menos importante, no tendrás que ver molestos anuncios en tus canales, chats o bots.

Novedades de Telegram para todos

La aplicación de mensajería instantánea no se ha olvidado de aquellos que la han visto (y hecho) crecer. Por ello, hay una serie de novedades presentadas en la última versión que también los usuarios gratis podrán disfrutar.

Solicitud de unión para grupos

La primera de ellas es que los administradores de los grupos pueden activar la función de solicitudes de unión. Mediante ellas, quienes estén al control del grupo podrán revisar las peticiones y aprobarlas o denegarlas.

Solicitud Telegram unirse a chats

En el momento que un chat grupal tiene las solicitudes de unión activadas, cuando quieras unirte, verás el botón "Solicitar unirme al grupo". Al hacer esto entrarás en la lista de usuarios que están pendientes de aprobación.

Chats verificados

Sabemos que ahora ya aparece la verificación en las cuentas públicas y organizaciones. Pero además de mostrarse en los perfiles, resultados de búsqueda y listas de chats, ahora se proyectarán también en el encabezado.

Mejoras en los bots

Los bots de Telegram son un atractivo innegable de la aplicación. Ahora los desarrolladores tienen la posibilidad de incluir una foto o vídeo en la sección "¿Qué puede hacer este bot?" De esta forma quedarán mejor explicadas sus funciones.

Telegram qué puede hacer un BOT

Mejoras en la vista previa de chats en Android

Ver un chat sin entrar en él, manteniendo pulsado el nombre, es una función que muchos usuarios adoran porque te permite ver los mensajes de forma rápida sin dejar a la otra persona en "visto".

Ahora, la previsualización de chats en Telegram para Android mejora adoptando algunas novedades que la aplicación ya incluía en iOS.

Un ejemplo es la posibilidad de desplazarte por la conversación para ver el chat completo sin acceder a él, junto con nuevos botones para marcar si no lo has visto, silenciarlo, fijarlo o eliminarlo.

Guardado en la galería

Otra nueva opción de Telegram para Android es que dentro del apartado "Datos y almacenamiento" de los ajustes se encuentra ahora la opción "Guardar en la galería". Gracias a esta herramienta puedes elegir qué quieres guardar automáticamente en tu móvil.

Se supone que en un principio puedes elegir por separado si quieres que los archivos multimedia que llegan desde chats individuales, grupos y canales se muestren en tu galería o no.

Telegram guardar en galería

Mejoras al compartir en iOS

Como mencionamos al inicio, el tamaño de archivos ha aumentado para los usuarios premium hasta 4 GB. Por eso, ahora Telegram ha implementado una ventana que informa del progreso para que controles cuánto va a tardar.

Más cambios

Además de las novedades para aplicaciones móviles, no podemos olvidarnos de la versión para ordenador (MacOS). En ella se mejora permitiendo crear una foto de perfil personalizada con los stickers, emojis y color que quieras.

Mejoras Telegram Premium

Además, se incluyen más de 100 correcciones que optimizan las animaciones suavizándolas y haciendo la experiencia en iPhone e iPad más fluida. También han mejorado la calidad de audio en Android y unos iconos alternativos para la app.

¿Merece o no la pena Telegram Premium? Pues esto es como todo. Depende del uso que le vayas a dar y de si tus amigos y contactos están en el servicio. Hay que tener en cuenta que WhatsApp sigue generando un montón de fricción.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS