Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Soluciones a los problemas de Bluetooth en el móvil

Generalmente, reiniciando el móvil o restableciendo los ajustes del dispositivo podrás volver a conectar tu dispositivo Bluetooth en cuestión de segundos.


El Bluetooth es una herramienta muy útil en nuestros móviles y dispositivos para poder conectar periféricos como ratones, teclados, smartwatches, auriculares inalámbricos... Sin embargo, a veces falla y nos frustramos porque nuestro móvil no responde.

Aquí te traemos una guía para que no te vuelva a pasar eso y lo puedas solucionar en minutos. Ten en cuenta que los motivos por los que pasa esto pueden ser diferentes en función del modelo y el sistema operativo, pero aquí repasamos los más comunes.

No me funciona el Bluetooth del teléfono

Este problema con el Bluetooth (que sea inestable o no funcione) puede convertirse en una auténtica pesadilla. De hecho, aunque parezca una tontería, algunos de los problemas nos fastidian a diario:

  • No puedes conectar otros dispositivos.
  • Tu coche no reconoce Android Auto o AppleCar sin cable.
  • El smartwatch no recibe notificaciones.
  • Se oyen entrecortado los auriculares (o dejan de oírse).

Soluciones si no funciona el Bluetooth del móvil

Si alguno de estos problemas o relacionados te pasa continuamente, no te preocupes, te traemos una serie de consejos para que lo soluciones cuanto antes.

Dispositivo diferente

En el caso de que tu Bluetooth no se puede conectar a un móvil o tablet, antes de seguir buscando problemas en los otros dispositivos, que es lo más común, tenemos que ver si viene del teléfono. Lo único que tienes que hacer es intentar conectar otro dispositivo, por ejemplo el ordenador.

Si ves que aparece, entonces el problema viene de los cascos, reloj o el dispositivo que sea; pero si no es así, entonces viene del Bluetooth de tu móvil.

Apagar y enciende el Bluetooth

Aunque nos parezca un mundo, muchas veces con una acción tan absurda como útil se puede solucionar el problema.

Por tanto, ve a "Ajustes" para apagar el Bluetooth, esperar unos segundos, y volver a activarlo de forma normal. Vuelve a probar a conectarlo; si no da resultado, continúa a ver si hay suerte.

encender y apagar bluetooth

Desvincula el dispositivo anterior

Algunas veces el problema viene de la vinculación con el dispositivo. Por eso, para solucionarlo tendrás que desvincularlo y volver a agregarlo. Lo más seguro es que vuelva a funcionar a la perfección. Esto se suele dar en auriculares, por ejemplo.

Para hacerlo solo tienes que ir a la configuración del Bluetooth de tu teléfono, acceder al apartado en el que estén los dispositivos vinculados y darle a "Olvidar". Una vez lo hayas hecho, vuelves a emparejarlo como antes y listo.

Borrar caché y almacenamiento

Igual te parece algo sin importancia, pero a veces es una buena solución borrar la memoria caché del Bluetooth. Haciendo esto consigues eliminar ciertos archivos que se han guardado y puede que no sean del todo buenos para tu móvil.

Para borrar el caché del Bluetooth ve a los ajustes de tu teléfono y busca la aplicación "Bluetooth". Si no aparece, pulsa en los tres puntos que aparecen arriba a la derecha y presiona "Mostrar aplicaciones del sistema". Tras esto verás la app de Bluetooth.

borrar almacenamiento bluetooth

Entra en ella y pulsa sobre "Almacenamiento y caché", de la misma forma que se hace con otras aplicaciones, pulsa "Borrar caché" y luego "Borrar almacenamiento" y en nada tendrás todo limpito.

Comprobar actualización

Una actualización sin instalar o mal instalada puede ser también la causante de que tu Bluetooth no funcione correctamente. Esto viene tanto de tu móvil como del otro dispositivo que quieras conectar.

Acude a los ajustes del teléfono y busca si hay actualizaciones del sistema disponibles. Si la encuentras, actualízalo. De no ser así, puedes echar un ojo si han sacado una para el dispositivo que estés tratando de emparejar.

Reiniciar

De esta forma conseguirás cerrar todas las aplicaciones y procesos que también haya en segundo plano, los que a veces causan problemas con la cámara, el sonido o el Bluetooth. Así todo volverá a funcionar de manera correcta.

Por tanto, ve a "Ajustes" y reinicia el dispositivo o hazlo desde el botón de apagado que tiene tu smartphone. En cuanto se vuelva a encender inténtalo de nuevo y listo.

reiniciar iphone

Encuentra aplicaciones problemáticas

Puede ocurrir en ciertas ocasiones que haya aplicaciones de terceros que estén interfiriendo en la conexión del Bluetooth y por eso mismo no te dejen conectarte. Para resolverlos tendrás que hacer un proceso algo tedioso pero útil.

Comprueba una por una las aplicaciones que suelen utilizar Bluetooth para conectarse a tu reloj, auriculares, coche y demás. De esta forma, tras unos minutos sabrás cuál está dando fallos.

Restablece configuración Bluetooth

Puedes probar a restablecer la configuración del Bluetooth del teléfono, pero ojo, porque eso hará que se borren todas las configuraciones que tienes personalizadas con este sistema. Vamos, que tendrás que volver a conectar todo.

Empieza entrando en "Ajustes" > "Sistema", y busca las opciones de restablecimiento. Cuando las encuentres, selecciona "Restablecer ajustes de Wifi, red móvil y Bluetooth". Después de esto solo te queda configurarlo de nuevo.

restablecer ajustes de WiFi, red móvil y Bluetooth

Restablece el móvil de fábrica

Si nada de esto funciona, ponte en lo peor: el restablecimiento de fábrica. Esto supondrá la pérdida de la información que tienes en tu móvil (fotos, contactos, contraseñas, juegos…), por eso mejor haz una copia de seguridad.

Si quieres dar el paso, tendrás que ir al mismo punto en el que estabas antes, pero en este caso darle a "Volver a estado de fábrica" o "Borrar todo". De esta manera, cuando recuperes todo, deberías tener la conexión perfecta de vuelta.

¡Y ya estaría! Estas son las principales soluciones para cuando el Bluetooth de tu móvil se quede pillado. Si no te funcionan deberás llevarlo al técnico, pero tranqui, que seguro que eso no pasa.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS