Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guía para usar AirDrop en el iPhone y exprimirlo al máximo


Los iPhone tienen muchas herramientas conocidas que nos facilitan la vida, pero otras en cambio pasan desapercibidas para la mayoría. Un ejemplo de esto es AirDrop, la tecnología inalámbrica que incluye Apple en sus dispositivos.

airdrop ordenador

Muchas personas la utilizan para compartir fotos, pero esta tecnología sirve para mucho más y no todos saben hasta dónde llega su potencial. A partir de ahora, ya no querrás otra cosa que no sea AirDrop para enviar canciones, fotos o vídeos.

Qué es AirDrop

Antes de nada, vamos a explicarte de forma sencilla qué es exactamente AirDrop para que sepas cómo funciona y todo lo que puedes hacer con esta tecnología de tu iPhone o iPad.

Como habrás visto, los móviles de Apple no se conectan mediante Bluetooth para compartir contenido. Esto es porque tienen su propia herramienta, AirDrop. Este sistema propio sirve para enviar archivos entre dispositivos que sean de su marca.

La idea es permitir enviar de la manera más sencilla posible las fotos, vídeos o cualquier tipo de archivo sin necesidad de configurar nada y de manera rápida.

Aunque donde más se usa es en los móviles, los ordenadores Mac, tablets iPad e incluso en Apple TV también están equipados con esta tecnología. Eso sí, para conectar dos dispositivos, ambos tienen que ser de Apple.

airdrop mac

En cuanto a los dispositivos Apple, podrás enviar archivos entre todos ellos independientemente del sistema operativo que tengan (iOS, iPadOs, MacOs). Esto, a la hora de trabajar, te ayuda a pasar archivos entre el móvil y el ordenador en segundos.

Cómo funciona AirDrop

Su funcionamiento es muy sencillo porque está integrado en el menú de compartir de los sistemas operativos de Apple. No hay una aplicación específica de AirDrop, lo verás a través de las opciones de compartir con su icono.

En caso de que hayas enlazado o enviado algún contenido antes, te aparecerá el nombre al lado, si no tendrás que pinchar en el icono de la aplicación.

AirDrop

Para que funcione, tendrás que activar tanto el Bluetooth como el WiFi en tu dispositivo. AirDrop se comunica con el dispositivo mediante Bluetooth, creando una red WiFi entre ambos. No importa si no están conectados a la misma red, ya que la que se crea es independiente.

En el momento que se crea la conexión, para proteger al usuario, el dispositivo crea un cortafuegos rodeándola para que los archivos estén seguros. Además, se envían cifrados para que la protección sea lo máximo.

Además de esto, AirDrop es capaz de detectar de forma automática los dispositivos compatibles cercanos. Aunque su alcance es amplio, tendrás que tenerlos relativamente cerca para que haya una buena conexión.

Cómo enviar contenido mediante AirDrop a otro iPhone, iPad o Mac

El proceso es muy sencillo y sirve para todo tipo de archivos (fotos, vídeos, contactos, documentos…) de la misma forma. Coge tu iPhone y en unos segundos tendrás todo enviado.

El tutorial lo vamos a hacer con fotos porque es más sencillo y es lo más utilizado, pero después te comentaremos todo lo que puedes hacer con esta herramienta.

Abre la aplicación "Galería" de tu móvil y escoge la foto o vídeo que quieres compartir con el otro dispositivo. Mantén pulsado y accede al menú de compartir. Ahí, además de todas las aplicaciones y contactos usuales, verás el icono de AirDrop.

enviar foto por airdrop

Al pinchar en él, si no tienes el Bluetooth activado el sistema te pedirá que lo enciendas para el traspaso de archivos. Una vez esté todo listo, te aparecerá el nombre del otro dispositivo (que debe estar activo y visible), dale a "Enviar".

compartir AirDrop

En ese momento, en el otro dispositivo aparecerá una notificación para que se acepte o se rechace el envío. Después de pulsar "Aceptar", el vídeo o foto se recibirá en cuestión de segundos.

aceptar contenido AirDrop

Una vez se termine la transferencia, se abrirá la galería y se mostrará el contenido que se ha enviado. ¡Listo!

Privacidad de AirDrop

Es cierto que esta herramienta es muy útil, pero también debemos tener en cuenta que puede invadir nuestra privacidad si no la configuramos correctamente. Para recibir contenido, como hemos dicho, hay que aceptar la solicitud, pero ¿quién puede enviárnosla?

Si activas la opción de forma general, cualquier usuario de Apple que esté cerca podría enviarte todo tipo de contenido. Claro está, puedes rechazarlo, pero aún mejor si ni siquiera apareces en su radar.

Para configurar tu privacidad, desliza hacia abajo en tu pantalla de inicio para acceder al panel de control y mantén presionado el icono de AirDrop para que se abran las opciones.

Te encontrarás con "No recibir", que en términos prácticos hace como si el dispositivo estuviera apagado, "Solo contactos", que solo lo muestra disponible a quienes ya te "conocen", y "Todos", que te hace visible a cualquiera.

AirDrop privacidad

Presiona sobre cualquiera de ellos para modificar tu privacidad en función de con quién necesites compartir los contenidos.

Usos de AirDrop

Además de las clásicas fotos, AirDrop tiene muchos más usos que el de enviar superrápido todos los selfies que os habéis hecho tus colegas y tú. ¡Sirve para mucho más!

Con AirDrop puedes compartir prácticamente cualquier cosa; también enlaces web. Esto es muy útil sobre todo a la hora de trabajar entre iPhone, Mac y iPad para seguir consultando información de forma cómoda.

Además de esto, si quieres compartir elementos dentro de aplicaciones como Apple Music, es supersencillo, lo envías al ordenador o iPad con un toque y se reproducirá al segundo. Otra función muy interesante y práctica es enviar contraseñas guardadas.

Todos sabemos la pereza que da levantarse a mirar el WiFi o probar diferentes combinaciones en el ordenador de cuentas que tenemos abiertas en el móvil, pero con AirDrop no volverá a pasar.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS