Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

10 películas positivas para sonreír durante el Blue Monday

16 Enero 2023 - Actualizado 05 Marzo 2024

No, no son solo los informativos. ¿Te has dado cuenta de que la mayoría de películas son tristes? Hollywood está enganchado a los dramas con las estrellas de turno.

Vale que dan premios, pero ¿acaso no hay nada optimista que no raye en lo infantil? Claro que las películas para niños son alegres, pero tenemos que creer que hay más que eso. Especialmente si nos ponemos delante de la tele durante el Blue Monday.

Que si la cuesta de enero, que si chorrocientas semanas sin puentes ni vacaciones, que si frío; todo mal. Bueno, pues por aquí van las que para nosotros son las mejores películas positivas para combatir el mencionado Blue Monday.

Mejores películas positivas contra el Blue Monday

A la hora de buscar películas hay que tener bastante cuidado. Muchas cintas parecen lo que no son, y otras que apestan a drama luego son más blanditas que la filmografía de Tim Burton.

Y ojo, porque como suele pasar con todos nuestros rankings, esta lista que te traemos es totalmente arbitraria. Ni están todas las películas para combatir el Blue Monday, ni todas las que están tienen por qué encajarte. Es solo una propuesta. 🙃

#1

Escuela de rock

La tipiquísima que te van a recomendar. Jack Black ha hecho pelis en las últimas dos décadas (no todas buenas), pero todavía se le sigue recordando por esta. De la trama no hay mucho que contar: un guitarrista fracasado acaba a guantazos con su banda y se va a currar como profesor sustituto de música en una escuela privada. Ahí intentará formar a niños de primaria para que sean unos maestros del rock and roll. Película positiva y sin pretensiones, en Apple TV y Rakuten disponible para ser alquilada.

#2

Forrest Gump

Es durilla en muchos de sus tramos, pero aun así deja un poso dulzón. "Forrest Gump" es todo un clasicazo en cualquier ranking de los 90, y para nosotros no podía quedarse fuera de las películas buenrolleras para el Blue Monday. Ojito, porque aunque ya la hayas visto siempre funciona en momentos de bajona. Tom Hanks interpreta a un niño con discapacidad intelectual y gran corazón que pasa por algunos de los eventos más importantes de la historia de Estados Unidos en los 70 y 80 y termina alcanzando sus sueños. Esta es la película que encumbra el dicho "al mal tiempo buena cara". En Netflix, Prime Video y HBO Max.

#3

Love Actually (2003)

No hay ni discusión: "Love Actually" es la mejor película de Navidad de la historia. O al menos la más influyente de las últimas décadas. En este pastelazo romántico se entrelazan varias historias de amor nacidas durante los últimos días del año. Al final todas ellas confluyen en un final con mucho confeti, una gran canción que todavía resuena hoy en la radio, y, por qué no decirlo, alguna que otra lágrima. Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Liam Neeson: todos están de diez aquí.

#4

Mamma Mia!

Ni te tiene que molar ABBA ni tienes que ir a comprar el pan cantando "money, money money". Sorprendentemente la película que adapta al famoso grupo de música sueco no está hecha pensando solo en sus fans. Dejando a un lado que en el reparto tenemos a estrellazas como Pierce Brosnan, Colin Firth, Meryl Streep o Amanda Seyfried, sus escenas musicales son realmente divertidas. Imposible acabar de verla sin una sonrisa en la cara. Perfecto contra el Blue Monday, ¿no? Disponible en Movistar+, y para alquilar en Rakuten y Prime Video.

#5

Mejor... imposible

En los 90 las películas que ponían en la tele eran todas buenas, y "Mejor...imposible" lo demuestra. Jack Nicholson estaba en racha pese a que ya solo se dedicaba a hacer comedias y otros proyectos blanditos. ¿Quieres una película positiva para ver en Blue Monday? Lo de Melvin Udall luchando contra su trastorno obsesivo-compulsivo es una apuesta más que segura. Mete en la mezcla Nueva York y una combinación de personajes no menos peculiares que el protagonista, y lo tienes. Disponible en Filmin.

#6

Up!

Metemos "Up!" pero conste que podríamos mencionar casi cualquier cosa de Pixar o Disney; la cosa es que solo con los primeros cinco minutos de esta cinta ya tenemos clara ganadora. La historia de Carl Fredricksen no es ni la más original ni la más emocionante del estudio, pero aun así se pega con sus momentazos. Si te arrancas, ya te puedes poner con otras muchas películas de animación. En Disney+.

#7

En busca de la felicidad

Durante su renacer dramático a principios de los 2000, Will Smith nos regaló la que es y seguirá siendo durante mucho tiempo una de las mejores películas de la historia. "En busca de la felicidad" funciona porque es dura, pero especialmente porque es real. Imposible no empatizar con ese padre que lucha hasta la muerte por el futuro de su hijo. Quizás peca de lágrima fácil, pero no hay mejor retrato del fallido sueño americano. Eso sí, el regusto final es bien positivo. Está en Movistar+ y para alquilar en Rakuten y Prime Video.

#8

Pequeña Miss Sunshine

Los tour de force no tienen por qué ser estresantes y "Pequeña Miss Sunshine" es el ejemplo perfecto de ello. Olive es la pequeña de una familia disfuncional, una niña con cuerpo no normativo que quiere ser la reina de la belleza en California y que, obv, va a darlo todo para conseguirlo. El viaje que hacen los Hoover para llegar al concurso en esa Volkswagen amarilla está lleno de momentazos que te sacarán más de una sonrisa. En Disney+.

#9

Una monja de cuidado

Te da lo que promete, ni más ni menos. Comedias hay muchísimas, pero si quieres algo ligerito que no te obligue a apagar el teléfeno, esta es la tuya. Whoopi Goldberg está aquí sobresaliente gracias en parte a un guion finísimo y en parte a un personaje hecho casi a medida para su faceta noventera. La actriz interpreta a Deloris Can Cartier, una cantante de cabaret malucha que termina metida en un convento como parte del programa de testigos que la polícia le ofrece. Esta película tiene dos secuelas, aunque nosotros nos quedamos con la original. En Disney+.

#10

Amélie

Enamórate de la estética, de la protagonista o del guión, pero enamórate. ¿Qué podemos decir de "Amélie" que no se haya dicho ya? Aunque la película tiene poco más de dos décadas, se codea tranquilamente con clásicos de la era dorada de Hollywood. Y es normal. Imposible no engancharse a esta chica tan particular que se propone como objetivo solucionar la vida de los demás. Para ello pasará por todo tipo de trabajos y situaciones. Lo que con los años le ha valido para ser mencionada en canciones, películas, libros y otras obras culturales.

No seguimos con la lista porque al final las mejores películas positivas para combatir el Blue Monday son las que tú quieras que sean. Según el momento por el que estés pasando te harán sonreír más unas historias u otras.

Lo que es seguro es que no te equivocas al apostar por el cine para escapar del día más triste del año. 😀📽️

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.