Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Las mejores películas de Indiana Jones


Indiana Jones es todo un icono de las películas de aventuras de los años 80 y 90, nadie puede negar eso. Aun así, puede que las nuevas generaciones como la Z no las conozcan porque no han vivido en el tiempo de sus estrenos.

Para llegar a todos ellos vamos a realizar un recopilatorio ordenando las cuatro películas en función a la puntuación que han recibido en Rotten Tomatoes y así nadie se pelea. De todas formas, vamos a habilitar los votos para que podáis elegir vuestra favorita.

Indiana Jones: cuáles son las mejores películas de la saga

Harrison Ford protagoniza estas aventuras a las órdenes de Steven Spielberg, y aunque ninguna de ellas tiene desperdicio, hay algunas un poco mejores que otras.

Saca libreta y boli y apunta cuáles son las mejores para disfrutar junto con tus amigos, o solo, en una tarde de relax.

#1

En busca del arca perdida

La primera suele ser la mejor valorada y en el caso de "En busca del arca perdida" no iba a ser diferente (95% en Rotten Tomatoes). Tienes suerte porque está disponible tanto en Netflix como en Prime Video. Esta película narra el comienzo de un intrépido viaje con el carismático y joven Harrison Ford. ¿Es la mejor por ser la primera? ¿Es la nostalgia la que habla? Tendrás que verla para descubrirlo.

#2

Indiana Jones y la última cruzada

La tercera en el orden de estreno llegó a conseguir un 87% en la puntuación de Rotten Tomatoes y está disponible en Prime Video, así que no puedes perdértela. Hollywood y la magia del cine consigue que Harrison Ford y Sean Connery encajen a la perfección como padre e hijo. En esta aventura contra los nazis, las risas, la aventura y la tensión están aseguradas. Con esta película Spielberg demostró que la saga tenía potencial para seguir cosechando éxitos.

#3

Indiana Jones y el templo maldito

Segundas partes nunca fueron buenas, a menos que sea una película de Indiana Jones. Este film no superó a la primera, pero consiguió hacer más y más grande la historia, algo que alimentó positivamente la franquicia. En Rotten Tomatoes, alcanza el 83%. Ya sea en Netflix o Prime Video, enciende tu televisión y disfruta de escenas tan icónicas como la huida tras la roca, el hechicero y el corazón junto con nuevos fichajes que amenizan las aventuras de Jones.

#4

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Esta entrega estrenada en 2008 ocupa la cuarta posición para la crítica pero eso no quiere decir que sea mala (78% en Rotten Tomatoes). Puedes encontrarla en Prime Video y disfrutar de las aventuras que Harrison Ford y Shia Labeouf (el nuevo explorador) surcan a lo largo del film. A pesar de no tener las mejores criticas de la saga, no salió mal parada y acabas pasando un rato entretenido.

La llegada de Indiana Jones 5

Como lo lees, este 2023 llega a la pantalla grande (y a la pequeña también) el explorador que nos dará de acción, emoción y mucha aventura. El arqueólogo más famoso aterriza con su nueva entrega "Indiana Jones y el Dial del Destino".

Por si te lo preguntas, sí, Harrison Ford está dispuesto a meterse en líos de nuevo y acabar con todos los enemigos que se pongan por delante. Eso sí, en este caso el contexto es la carrera espacial.

indiana jones 5

Lucasfilm

Aunque ya hace unos años que se dio la noticia del regreso, hasta el pasado febrero de 2022 el proyecto no acabó de grabarse.

Desde ese momento, tanto Disney como Lucasfilm han sido los encargados de ir dejando migas de pan para que fuéramos enterándonos de quiénes serán los personajes, trama e incluso algún tráiler.

Qué se sabe de la trama de Indiana Jones 5

La historia transcurrirá en 1969 y la Segunda Guerra Mundial quedaría atrás. Esto no quiere decir que el mundo no esté roto de hecho, hay una gran brecha entre Estados Unidos y Rusia. En ese ambiente de crispación hay una carrera que ambos quieren ganar: ¿quién llegará antes a la Luna?

indiana jones 5
Lucasfilm

Como llegar segundos es una derrota, Estados Unidos no se quiere quedar atrás y confían en el desarrollo de su programa espacial a exnazis. Para ellos el único objetivo es ayudar, pero el experimentado profesor de arqueología Indiana Jones no se acaba de fiar de ellos.

A raíz de ahí, el espionaje, las medias verdades y la aventura no faltarán en la quinta entrega de la saga.

Quién aparecerá en Indiana Jones 5

Como hemos señalado, Harrison Ford aparecerá en el film. Este actor ha sabido cómo encarnar a un auténtico icono de la aventura en Hollywood. Tal ha sido su impacto que ha protagonizado todas las películas, cómics, series de televisión e incluso videojuegos.

Aun así, el peso de este gran retorno no cae solo en sus hombros. Otros actores aparecerán en la película ayudando o poniéndole las cosas difíciles a nuestro protagonista.

  • Helena, interpretada por Phoebe Waller-Bridge
  • Jürgen Voller, interpretado por Mads Mikkelsen
  • Klaber, interpretado por Boyd Holbrook
  • Mason, interpretada por Shaunette Renée Wilson
  • Basil, interpretado por Toby Jones
  • Sallah Mohammed Faisel el-Kahir, interpretado por John Rhys-Davies

Además de estos grandes actores, otras celebridades del mundo del cine han confirmado que aparecerán en la película. Algunos de ellos son Antonio Banderas, Thomas Kretschmann, Oliver Richters y Aron von Adrian.

Tráiler y fecha de estreno en cines y Disney+

Indiana Jones y el Dial del Destino llegará a la cartelera de los cines el 30 de junio de 2023. Esta fecha se dio a conocer en la Star Wars Celebration (organizada por Disney+).

Eso sí, esta fecha es solo para Estados Unidos, Canadá, Suecia y Reino Unido hasta que Disney+ España diga algo al respecto y aclare cuándo llegará a nuestro país.

Al reproducir el tráiler, la música de John Williams nos inunda de nuevo y nos pone los pelos de punta. Su melodía acompaña a una gran cantidad de imágenes que nos demuestra que la aventura no va a faltar en la quinta entrega del famoso explorador.

Ahora solo queda esperar con ansia a que llegue el verano para poder ver al trepidante Indiana Jones vivir aventuras de nuevo. Dale un repaso a las anteriores y así refrescarás la memoria.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS