Los grupos de WhatsApp cada vez tienen mejores funciones para que todo sea más fácil y no tardéis la vida en decidir a dónde salir este finde. Prueba de ello son las encuestas o la nueva función que tienen los administradores de grupos.
Decide quiénes son los participantes de tu grupo de WhatsApp
Sí, a veces los grupos de WhatsApp son como un gallinero, todos hablando pero diciendo poco. Y si encima envías a más gente el enlace para entrar, caos absoluto. Por eso mismo es tan importantela nueva puerta que te abre la app si eres administrador.
ser admin de un grupo de whatsapp te da un poder inexplicable
Ahora podrás otorgar permiso (si quieres, claro) a otros para controlar tu grupo de WhatsApp. Esto ayuda a mejorar la privacidad porque, aunque alguien tenga enlace, si tú no quieres, ahí se quedan.
Y es que el problema principal de la entrada mediante enlace de invitación era que como alguien lo pusiera en redes, rulase por ahí o se filtrase, podía entrar cualquiera sin ningún filtro. Un colega, vale, pero todo Twitter... como que no.
Con la nueva función, todos los administradores podrán evitar el descontrol en los grupos y decidir quién entra y quién no. Esta herramienta está llegando de forma escalonada a todos los usuarios, por lo que, si aún no la tienes, no te preocupes.
Como controlar el acceso al grupo de WhatsApp
Para saber si tienes disponible la función puedes ver el aviso dentro del propio chat de grupo en el que aparece el mensaje "los nuevos participantes necesitan la aprobación de los administradores para unirse a este grupo. Toca para cambiar esto".
Como indica el mensaje, en cuanto tocas sobre el comentario puedes cambiar la opción para volver a los ajustes anteriores y que entre cualquiera. Lo mejor es que lo dejes como está para evitar que se cuelen listillos.
Solicitar la entrada a un grupo protegido
En la otra parte nos encontramos con los usuarios que quieren entrar en un grupo de este tipo pero que tienen un administrador que decide. Estas personas (cuando tengan el enlace) tendrán que pulsar "Solicitar unirse" para pedir permiso.
Una vez que la petición está enviada, será el administrador (o administradores) del grupo de WhatsApp quien autorice o rechace la entrada. Este verá como en la parte superior del chat aparece un aviso con las solicitudes pendientes.
Con solo pulsar ese mensaje accederá al menú del grupo y ver las solicitudes de entrada. "Participantes pendientes" es como se llama esta sección. Ahí será donde tendrás que aprobar o rechazar las peticiones una por una.
En cuanto aceptes o te acepten en el grupo ya estarás dentro para comentar todos los cotilleos de la noche, enviar tu outfit o incluso robar stickers.
Otras funciones del administrador de grupo en WhatsApp
Además de esta nueva función tan importante, existen otros privilegios que tienen los administradores de grupos. Todos los poderes que tiene un administrador están dentro de la configuración de los chats grupales. Aquí te vamos a comentar cuáles son las principales.
Dentro del menú aparecerán diferentes opciones de configuración que no son las "comunes". Al fin y al cabo, ser el admin debería conllevar algunos privilegios, ¿no?
Quién puede hablar en el grupo
En esta opción será dónde determines quién puede enviar mensajes al grupo y quién no. Esta es la opción más interesante para un grupo que se utilice con carácter informativo, por ejemplo, las profesoras con los padres de los alumnos.
Esta función está bastante guapa: puedes por ejemplo silenciar a ese amigo que se pasa todo el día vacilando incluso cuando estáis decidiendo dónde vais a ir de viaje. Para hacerlo solo tienes que cambiarlo desde la configuración de grupo.
Designar administradores de grupo
Claro está, cuando creas un grupo el administrador eres tú, pero ¿y si quieres añadir a más? En ese caso solo tendrás que pulsar "Designar administradores del grupo" para pulsar sobre los usuarios a los que quieras dar ese poder.
Enlace de invitación para entrar en el grupo de WhatsApp
Esta función es muy interesante, porque cualquiera que haya recibido el código o enlace podrá entrar en el grupo incluso sin que lo tengas dentro de tu lista de contactos. El enlace se crea automáticamente con solo darle a un botón, así que más fácil imposible.
Eliminar participantes de un grupo de WhatsApp
Y por supuesto, si puedes meter a alguien, también puedes echarle. Si hay una persona que no forma parte ya de tu grupo de amigos, trabajo o familia con solo un par de toques estará fuera. Presiona su nombre y la opción "Eliminar del grupo". ¡Listo!
Eliminar mensajes enviados por otros
A todos nos ha pasado que alguien ha enviado un sticker desagradable y desearíamos no haberlo recibido. Pues con la última actualización es posible que elimines cualquier mensaje que haya enviado otro participante del grupo (si eres admin, claro).
Te piras y nadie se entera
Con la última actualización irte de un grupo es más sencillo. Ya no tendrás la pereza de decir "ay, es que van a ver que me he ido" porque ese mensaje solo lo va a leer el administrador. El resto del grupo solo se dará cuenta si entran a ver la lista de participantes.
WhatsApp está que no para, y es que menuda cantidad de novedades ha metido en estos últimos meses. Ahora que conoces a fondo la función de "puerta" de discoteca, aprovéchala. 😉