Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Móviles con pantalla curva: ¿qué ofrece este diseño?

El mercado actual ofrece una gran cantidad de teléfonos móviles con cristales curvados que a primera vista llaman mucho la atención.


¿Alguien se acuerda del Twitterpeek? ¿Y del Nokia N-Gage? Sin irnos tan lejos, ¿qué ha sido del boom del 3D? ¿O de los periféricos con sensores de movimientos de PlayStation y compañía? El mundo de la tecnología se mueve por modas e impulsos.

Por eso, aunque está más o menos ya asentado en el mercado, todavía son muchos los que dudan del móvil con pantalla curva. ¿Es un avance real? Lo cierto es que no todas las marcas lo incluyen en sus modelos, y las que lo hacen tampoco se lanzan a crear locuras visuales.

Hablamos de esos smartphones con bordes redondeados que incluyen alguna que otra función en la pantalla. No son gran cosa, pero invitan a pensar en un futuro distópico sin botones físicos y con pantallas infinitas. Es un camino similar al que están siguiendo los televisores.

Xiaomi, por poner un ejemplo, lleva tiempo investigando el móvil con pantalla curva. Hace un tiempo lanzó el prototipo Mi Mix Alpha, que no llegó a producción, y este mismo 2021 ha sorprendido a medio mundo con la pantalla Hyper Quad-curved.

Esta tecnología lleva hasta el extremo el concepto de “móvil con pantalla curva”, extendiendo el panel hasta el inicio de la trasera. Es decir, que acaba con todos los botones físicos de los laterales.

Es pronto para saber si algo así llegará a la producción en masa, pero sí que estamos ya en el momento de valorar si los móviles con pantalla curva tienen futuro o no. Y eso es lo que justamente vamos a abordar en este artículo.

¿Merece la pena un móvil con pantalla curva? Para responder a esa pregunta entendamos primero qué función tiene la tecnología actual y cuáles son los modelos más interesantes que la equipan. Después cada uno podrá formarse su propia opinión.

Móviles con pantalla curva: ¿son todos iguales?

Si le hubieras preguntado a alguien hace 20 años que te dibujara un móvil con pantalla curva ¿cómo crees que sería el resultado? Seguramente un terminal totalmente curvado desde un extremo hasta el otro. Peeeeero, no es lo que vemos hoy.

La ya desaparecida LG sí que estuvo algunos años intentando recrear ese concepto sin mucho éxito. Piensa en guardarte en el bolsillo una cosa que no se ajusta a tu pierna y que sobresale todo el rato. Pues eso, era incómodo y poco popular.

Por eso la idea que lo terminó petando fue la que introdujo el Samsung Galaxy S6 Edge. Aquel terminal inauguraba lo que se conoce como “Edge” o simplemente “bordes. La pantalla curvada no extiende esa modificación angular en toda su superficie.

Lo que hace es solaparse a la forma del móvil para llegar hasta la parte trasera del mismo. De esa forma, donde antes había esquinas y picos, ahora había una superficie suave y curvada con funciones táctiles.

Con los años este diseño ha ido llegando a más y más marcas. Actualmente casi todas ofrecen algún móvil con pantalla curva. Eso sí, son conscientes de que no gustan a todos, y por eso lo aplican de forma específica a algunas líneas.

Si hoy podemos decir que hay distintos móviles con pantallas curvas es porque luego Xiaomi, Samsung, OPPO y las demás firmas añaden funciones y herramientas distintas a esos bordes táctiles.

Ventajas y desventaja del móvil con pantalla curva

“Mira cómo mola”. Para muchos el móvil con pantalla curva se resume en esa frase. Te lo pillas, lo paseas por la calle unos cuantos días, y a la semana ya te has olvidado de que tienes un panel con bordes.

Aunque no lo quieras reconocer, el tema de la curvatura es un simple adorno estético. Si te paras a pensarlo, las marcas venden sus móviles con pantalla curva simplemente destacando el plus visual que aportan respecto al resto.

Ni mencionan sus funciones ni lo que te aportan a nivel práctico. No es casualidad. Con los años las innovaciones a ese respecto se han ido ralentizando, y en 2021 todas las novedades que vemos se centran en diseños cada vez más futuristas.

¿Y ya está? ¿No hay nada más? Tampoco vamos a ser reduccionistas. El móvil con pantalla curva no es un desastre total. No deberías comprártelo solo por eso, pero si ya lo tienes, pues eso que te llevas.

Ventajas del móvil con pantalla curva

No son muchas pero el móvil con pantalla curva sí que ofrece algunas cosas que no tienen sus hermanos de pantalla recta. A lo mejor te convencen a la hora de elegir terminal en la tienda.

  • Son más bonitos: subjetivo, sí, pero en este caso genera bastante consenso. No sabemos si es porque parecen sacados de Blade Runner o por qué, pero el caso es que son más llamativos.
  • Ofrecen experiencias inmersivas: al eliminar los bordes, la reproducción de imágenes y vídeos que se consigue es notablemente más gratificante. Perfecto si le vas a dar caña a los juegos o a Netflix.
  • Ergonomía al punto: aquí hay cierta controversia. La cosa es que para muchos el móvil con pantalla curva es más cómodo de utilizar. Las marcas suelen afinar el tiro con la ergonomía de estos modelos porque saben que por ahí pasa el potencial de la pantalla curva.

Desventajas del móvil con pantalla curva

Saca papel y lápiz para empezar a apuntar. No queremos ser agoreros ni partidistas, pero hay que pasar sí o sí por aquí si queremos hablar de forma objetiva del móvil con pantalla curva. Los años han permitido obtener opiniones de todo tipo acerca de estos puntos.

  • Adiós al protector de pantalla: sí, lo podrás conseguir, pero te va a costar cuatro o cinco veces más que un protector convencional. Ni siquiera las propias marcas son capaces de ofrecer accesorios útiles para el móvil con pantalla curva.
  • Son más caros en general: hay excepciones. No obstante lo normal es que a igualdad de gama y prestaciones, el móvil con pantalla curva tenga un precio superior al homólogo con pantalla convencional.
  • ¿Y si se rompe?: ya te podrás imaginar las virguerías y malabarismos que tienen que hacer los servicios técnicos para reparar un panel curvo. El proceso es más largo y, claro, más caro.
  • Pulsaciones fantasmas: lo de tener accesos rápidos en los bordes está bien si trabajas en oficina y coges siempre el móvil con mucho cuidado. La realidad es que no son pocos los que se han quejado de pulsaciones involuntarias.
  • Sin mucha funcionalidad: ¿para qué tener el acceso rápido a Whatsapp en el borde si lo puedes colocar en el centro de la pantalla? Las herramientas y funciones que ofrecen las marcas para estas pantallas son, cuanto menos, cuestionables. Vamos, que no sustituyen nada.

Mejores móviles con pantalla curva

Ya sabes que en Bloygo siempre barremos para casa. En la tienda de Yoigo podrás elegir algunos de los mejores móviles con pantalla curva. Para este artículo solo hemos seleccionado dos porque consideramos que son los únicos que realmente aprovechan esa tecnología.

No hablamos de pantallas curvas revolucionarias, pero sí de una aplicación elegante. Y por supuesto, para eso necesitamos mencionar a OPPO; marca que ha sabido integrar esta innovación para darle personalidad a la estética de sus modelos.

OPPO Reno 6 Pro 5G

Cuántas veces hemos mencionado ya este móvil. Primero le hicimos un análisis en profundidad, y después lo seleccionamos para la lista de los smartphones con mejores pantallas del mercado.

El OPPO Reno 6 Pro 5G ofrece una pantalla curva AMOLED de 6,55 pulgadas y resolución FullHD+. No incluye funciones específicas en los bordes, aunque sí los aprovecha para dar continuidad a la experiencia que entrega el panel.

Puedes pillarte este pepino de gama alta a un precio de derribo. Lo único que tienes que hacer es elegir la tarifa sinfín de Yoigo, entrar en nuestra tienda, y ¡voi là!

OPPO Find X3 Pro 5G

La otra joya de la corona de la marca asiática también dispone de pantalla curva. Es el OPPO Find X3 Pro 5G; para muchos uno de los mejores móviles de todo el año. Y, seamos sinceros, comulgamos con esa opinión.

Este titán multimedia incorpora un panel con bordes AMOLED y resolución QHD+ de nada menos que 6,7 pulgadas. Al igual que le sucede a su hermano, no dispone de un gran despliegue funcional en esa parte de la pantalla, pero tampoco le hace mucha falta.

Cálzate esta apuesta segura por 17 euros al mes eligiendo la tarifa sinfín de Yoigo. Podrás fardar tranquilamente sin dejarte todos los ahorros.

¿Timo o futuro? Los móviles con pantalla curva llevan con nosotros ya muchos años, y todavía no han demostrado ser la solución a nada. Sí, son refacheritos a nivel visual, pero ya está. Si eso te vale, lánzate a por ellos.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS