El blog de
Google Traductor nos ha salvado a todos en algún momento: para hacer un trabajo de la universidad o para socializar durante el Erasmus. Lo que mucha gente no sabe es cómo sacarle más partido y por eso te traemos los mejores trucos para aprovechar esta app.
Lo normal es usarlo para traducir palabras sueltas o como mucho alguna frase. Y es cierto que no es tan exacto como una persona bilingüe, pero sí que te puede salvar de un apuro.
Sin embargo, tiene más funciones: puedes utilizarlo sin conexión a Internet o usar su modo conversacional, como las inteligencias artificiales, por ejemplo. Una herramienta con tantos años a sus espaldas puede esconder mil y un secretos.
Si quieres llevar un poquito más lejos tu experiencia con Google Traductor, echa un vistazo a estos trucos que te servirán para comunicarte mejor o disfrutar más de tus viajes.
pelearse con tus amigos por discord con el traductor de google es lo mejor que he hecho en todo el verano
— marta 💐 (@martxbaez) August 17, 2021
Imagina que estás de visita en un país en el que hablan un idioma que no conoces. Seguro que estás un poco perdido, o mucho, así que no te vendría nada mal que te echaran un cable.
¿Google Traductor y sinónimos? ¡Pues sí! Muy poca gente aprovecha esta función y te puede venir muy bien si estás haciendo un trabajo para clase. Con lo rico que es el español, ¡lo de repetir las mismas palabras queda feísimo!
Además, ser redundante puede suponer algún suspenso si estás estudiando, así que no viene nada mal ampliar vocabulario. Google Traductor sirve para esto y lo puedes usar en pocos segundos.
Lo único que debes hacer es entrar en la web e ingresar la palabra que quieras sustituir. Aparte de darte una traducción, obtendrás sinónimos. ¡También tienes esta función en la app!
En los viajes nos pueden aparecer mil inconvenientes, pero uno de los más molestos puede ser quedarnos sin Internet. Especialmente si estás en un país extranjero cuyo idioma desconoces.
Si tienes la aplicación de Google Traductor en el móvil, aprovecha y descarga con antelación los idiomas que te interesen. De esta manera, los podrás usar aunque no tengas Internet.
Lo único que debes hacer es entrar en la app y presionar en la esquina superior derecha. En esos "Ajustes", marca "Idiomas descargados" y bájate los que te convengan.
Volvemos a lo mismo de antes, irte de vacaciones a un sitio cuyo idioma no dominas puede fastidiar el viaje. Si te encuentras con este problema, puedes aprovechar el modo conversacional.
Esta función la tienes en la aplicación móvil. Una vez te la hayas descargado, debes entrar en la app.
La encontrarás en la esquina inferior izquierda. Solo tienes que presionar encima y conceder los permisos necesarios para que puedas traducir todas las conversaciones.
Si estás aprendiendo un nuevo idioma puedes enfrentarte con el problema de no acordarte de todas las expresiones, ¡y esto puede desesperar un poco!
Hay algunas frases que puedes utilizar a diario, pero que no logras memorizar del todo. En esos casos, puedes marcarlas como favoritas para recuperarlas de un vistazo. ¡Este es uno de los mejores trucos!
En la aplicación de Google Traductor puedes marcar como favoritas todas las palabras o frases que quieras. Lo único que debes hacer es pulsar en la estrella que aparece en la esquina superior derecha.
Una de las funciones más antiguas que incluye Google Traductor, pero algo desconocida, es la de traducir imágenes desde la propia aplicación del móvil, sin tener que escribir nada.
Esta herramienta está pensada en especial para esas personas que van de viaje y no entienden los carteles o señales que puedan encontrarse en la calle.
Para utilizar esta función, debes pulsar en la esquina inferior derecha, en el logo de la cámara; después tendrás que aceptar todos los permisos antes de empezar a usarla. Luego apunta hacia el texto que quieras traducir y elige el idioma.
Me hago el pija a veces y empiezo a tirar palabras en inglés, la cosa es que cuando me mandan y no las conozco voy más rápido que el correcaminos al traductor de Google, me ha salvado de tantas xd
— Timoneitor* (@TimoMurillo) March 26, 2019
Por supuesto, también puedes utilizar Google Traductor como siempre lo has hecho si no necesitas todos estos extras. A fin de cuentas, lo importante es que sea lo más práctico y funcional posible.
Pues bien, ¡ya sabes todo lo que Google Traductor puede hacer por ti! Todo esto te puede venir genial si vas a viajar a un país totalmente nuevo o si te ves en un apuro. ¡Esta app te puede salvar de más de una! 🔠
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?