Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Mejores tablets Samsung en 2022: cuál deberías comprar

2 min

Samsung se ha convertido en una de las marcas tecnológicas de referencia gracias a sus móviles y tablets de grandes prestaciones.


Lo peta en móviles y lo peta en tablets. Aunque en los últimos años todo el protagonismo tecnológico se lo han llevado las marcas chinas —Xiaomi, OPPO y compañía—, Samsung ha sido capaz de mantenerse como gran referente coreano del mercado gracias a su notable calidad.

Ahí están cosas como el proyector The Freestyle o los televisores con tecnología MICRO LED, Neo QLED y Lifestyle. En cuanto a móviles, la marca está dejando de lado la gama Note para centrarse en su pilar "S" y en los sorprendentes plegables Z.

¿Y qué hay de las tablets? Samsung dejó una huella en la historia con la Galaxy Tab, la primera tablet con Android del mercado. Era noviembre de 2010, y por delante el gigante tenía un largo camino de éxitos con este tipo de dispositivos. Concretamente casi una década dominando un cuarto de todo el mercado.

tablets Samsung
Statista

A partir de la Samsung Tab 7.7 lanzada el pasado 2014, la marca dividiría su línea de productos en dos frentes: "A", más centrada en la calidad-precio y la competitividad de gama media-alta, y "S", foco de innovación y de prestaciones en lo más alto de todo el mercado.

Así llegamos hasta el presente, con tropecientas opciones entre las que elegir, y, siendo sinceros, matices muy ligeritos difíciles de identificar. ¿Cuáles son las mejores tablets Samsung? ¿Cuál me compro si estoy 100% "in" con la marca asiática?

Todo eso es lo que queremos enseñarte en este artículo. No te vuelvas loco con el ranking, que estas cosas siempre son subjetivas. La idea es que puedas tener claro qué tablet Samsung comprar en 2022. Luego tú ya te ajustas el parné. 💰

#1

Samsung Tab S7+

samsung tab s7+

Lo mejor de lo mejor, lo más top entre lo más top. La Samsung Tab S7+ es la tablet más premium de la marca coreana; un producto capaz de rivalizar con el PC tanto por potencia como por usos y capacidades. En su corazón lleva un Snapdragon 865+ y en su rostro una pantalla AMOLED superrápida de 120 Hz, 12,4" y resolución 2800 x 1725 píxeles. Presenta un altavoz cuádruple AKG con Dolby Atmos, así como una cámara frontal de 13MP, un ultra angular de 5MP y una frontal de 8MP. ¡Ah!, y graba en 4K. RAM a elegir de 6/8 GB, memoria configurable máxima de 512 GB y una batería de más de 10.000 mAh.

#2

Samsung Tab S7

samsung tab s7

Aunque el plus aporta calidad y prestigio, la realidad es que de entre todas las tablets Samsung, esta es la más importante y vendida de la marca. Mucho más equilibrada e igual de competitiva, la Samsung Tab S7 tiene todo lo que ofrece su hermana mayor, pero con una pantalla más comedida de 11 pulgadas y una batería de 8000 mAh menos amplia pero más duradera (un 30% más). El Snapdragon 865+ y las configuraciones de la RAM y la ROM son idénticas. ¿Quieres más capacidad? Puedes añadirle una SD de hasta 1TB.

#3

Samsung Galaxy Tab A8

samsung galaxy tab a8

Si todavía no sabes qué tablet Samsung comprar es posiblemente porque tienes un presupuesto prefijado de antemano y estás buscando la mejor opción a nivel calidad-precio. Bueno, pues aquí una magnífica opción. La Samsung Galaxy Tab A8 es el último refinamiento de la fórmula coreana para ofrecer lo mejor al mejor precio. Viene con una pantalla de 10,5" más que solvente que entrega ‎1920 x 1200 píxeles de resolución con tecnología LCD. De potencia también va sobrada con un procesador octacore de hasta 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. ¿Y de la batería qué hay? Pues nada menos que 7040 mAh.

#4

Samsung Galaxy TabPro S

samsung tab s pro

Llámalo ordenador All-In-One o tablet. El caso es que más de un lustro después, la Galaxy TabPro S sigue siendo una de las mejores tablets de Samsung (al menos en lo que respecta al mercado de los convertibles). Sus prestaciones no son las más punteras del mercado, pero ofrece mucho por el precio que tiene actualmente. Hablamos de una pantalla super AMOLED de 12 pulgadas, dos procesadores Intel a 900 MHz, 4GB de RAM, ‎128 GB de disco duro y una batería justita de 5200 mAh. Es el cacharro perfecto para tener en casa y ahorrarse un PC si somos casuals.

#5

Samsung Galaxy Tab A7 Lite

samsung galaxy tab a 7 lite

Otro de los puntales calidad-precio de la marca coreana. ¿Buscas una de las mejores tablets Samsung del mercado? Aquí tienes la Galaxy Tab A7; un modelo equilibrado y versátil capaz de adaptarse a casi cualquier tipo de usuario medio. Su pantalla TFT más menuda de ‎8,7 pulgadas permite un transporte cómodo sin renunciar a la definición (‎1340 x 800 píxeles). En cuanto a potencia, el procesador octacore ‎MT8768T de Mediatek a ‎1.9 GHz no es un Snapdragon, pero cumple de sobra para el día a día. Acompaña una RAM de 3GB, un disco duro de 32GB y una batería decente de 5100 mAh.

#6

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

tab s6 lite

¿Buscas una opción asequible? En lugar de apostar por un modelo tope de gama, puedes elegir una alternativa de primera línea pero con un enfoque más económico. Eso es lo que ofrece la renovada Galaxy Tab S6 Lite; una de las tablets Samsung que mejor están atacando la gama media-inferior. Tenemos una pantalla de 10,4 pulgadas LCD con resolución ‎2000 x 1200 píxeles, un correcto procesador Exynos 9611 con 4GB de RAM, 128GB de almacenamiento y batería de 7.040 mAh. No es la mejor pero su lápiz S-Pen es satisfactorio y su diseño tiene aires premium.

#7

Samsung Galaxy Tab S6

samsung galaxy tab s6

Parece mentira que la versión original de la sexta generación de tablets Samsung esté más desfasada que la edición Lite, pero así es. Ojo, porque esto no quiere decir que la Galaxy Tab S6 sea mala; de hecho sigue siendo uno de los productos de la marca con mejores valoraciones y resultados en las tiendas. Esto se explica por su pantalla de 10,5 pulgadas super AMOLED con 1600 x 2560 píxeles. Recordemos que son datos lanzados ¡en 2019! Por detrás acompaña el fiable Snapdragon 855 con 2,84GHz a 6 u 8GB de RAM, 128 / 256 GB de memoria interna y los habituales 7.040 mAh de batería. Muy a tener en cuenta.

Hoy por hoy estas son las mejores tablets Samsung. En abril de 2022 saldrá a la venta la octava generación de la marca y entonces ya habrá que hablar de otras cosas. La versión Ultra de la Tab S8, por ejemplo, se irá hasta las 14,6 pulgadas con su pantalla AMOLED de 120 Hz y 2.960 x 1.848 píxeles de resolución.

¿No puedes esperar tanto? Es buen momento para hacerse con uno de los modelos más recientes por las ofertas que hay y lo que llegará este año. Recuerda: tener una tablet no es sinónimo de tirar el ordenador o el móvil.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS