Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores juegos de Nintendo DS: de Pokémon a Mario Kart

11 Julio 2024 14:00

Nintendo DS entra en cualquier ranking que hagas sobre mejores consolas de la historia. Uno de los principales motivos es la gran variedad de títulos increíbles de su catálogo. ¿Y qué toca aquí? Exacto, vamos a abrir el baúl de los recuerdos cno sus mejores juegos: de Pokémon a Mario Kart.

Es la hora de dormir porque mañana tienes cole, tu madre entra en la habitación sin avisar y te ves obligado a esconder la DS debajo de la almohada y rezar para que no te pille. Spoiler: te terminaba pillando siempre.

Nintendo DS nos ha regalado algunos momentazos en la industria del gaming y sigue siendo la consola favorita de muchas personas. Si también es la tuya, seguro que te apetece rememorar todos estos juegos.

Mejores juegos de Nintendo DS: de Pokémon a Mario Kart

Vendía como churros, no tenía competencia seria más allá de las intentonas de Sony, y arrastraba la fama de la época dorada de las portátiles de Nintendo. Vamos, que Nintendo DS creó el caldo de cultivo perfecto para que los estudios se animaran a desarrollar todo tipo de juegos.

Por eso de aquella época son algunos de los mejores títulos de la primera década de este siglo, y por eso terminamos viendo cosas tan random como la serie "Imagina ser". El caso es que entre tanta paja había auténticas joyas.

Aquí solo hemos seleccionado un juego por franquicia. Es decir, no te vas a encontrar la lista plagada de Pokémon (aunque sí que hay un par). Hemos dejado las votaciones activas, así que puedes seleccionar a tus favoritos para que se queden con el primer puesto. 🏆

#1

Cooking Mama

Aprender a cocinar nunca fue tan fácil: con este juego se podía preparar una gran variedad de platos, teniendo cuidado de no quemar la comida y de que el emplatado sea de diez. ¡La cantidad de gente que habrá descubierto su pasión por las cocinas con Cooking Mama!

#2

Mario Kart DS

Hablar de Mario Kart nunca falla, esta franquicia es la mejor para picarte con tu familia o colegas por ver quién queda primero. La principal novedad que trajo esta edición es que fue la primera en la que podías hacer carreras con otras personas mediante conexión Wi-Fi. Por lo demás, igual que el resto de entregas de esta franquicia: muchísimos circuitos, varios modos y los personajes que tanto queremos.

#3

Nintendogs

Uno de los primeros juegos que se vienen a la cabeza cuando hablamos de Nintendo DS. Para quienes nunca pudieron tener perro, molaba demasiado coger la consola e irse con el cachorro a darle un buen paseo. No era lo mismo, pero estos peques requerían los mismos cuidados que las mascotas reales. Había mucha variedad de razas y podías pasear por diferentes barrios.

#4

Pokémon Diamante – Pokémon Perla

La cuarta generación es una de las más queridas por el fandom de esta franquicia. Sinnoh es una gran región, los gráficos mejoraron mucho y la aventura no está nada mal, hay más de uno que sigue teniendo pesadillas con Cynthia. Hemos tenido dudas sobre qué edición añadir: Pokémon Oro HeartGold – Pokémon Plata Soulsilver, Pokémon Blanco – Pokémon Negro… Eso sí, mención especial a Pokémon Platino, la versión definitiva de cuarta generación.

#5

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Link tenía que entrar sí o sí en este ranking, a fin de cuentas, The Legend of Zelda es una de las mejores sagas de videojuegos de la historia. En esta entrega tocaba rescatar a Tetra de las manos de Bellum. Empezamos un poco mal, con Link arrastrado hacia una isla desconocida, aunque nuestro héroe siempre encuentra una forma de salvar la situación.

#6

Animal Crossing: Wild World

Te mudas a una nueva ciudad, haces amigos especiales, vas de pesca a conseguir especies nuevas y… ¿pagas una hipoteca? Para que luego digan que los videojuegos son para niños. En esta edición podías diseñar camisetas, buscar tesoros o aprovechar los días especiales. Otra de las novedades que lo petaron fue la posibilidad de visitar la isla de tus amigos.

#7

El profesor Layton y la caja de Pandora

Una de las franquicias que nació con la Nintendo DS y que se ha ganado un hueco en nuestro corazón es la del profesor Layton. Este juego de investigación nos plantea diferentes puzles y misterios que hay que resolver para pasar al siguiente nivel de la historia. En esta entrega, Layton y su ayudante persiguen la caja de Pandora y todo lo que esconde.

#8

New Super Mario Bros

No nos podemos olvidar de Mario en ninguna lista de Nintendo, es casi un deber incluirlo siempre. En New Super Mario Bros volvemos al plataformeo en dos dimensiones, con una banda sonora legendaria y la ambientación que tanto nos gusta. La historia es la de siempre: toca rescatar a Peach, a la que el malo de Bowser se ha vuelto a llevar.

#9

Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del cielo

Hemos dudado mucho entre añadir este juego o Pokémon Ranger, aunque al final nos hemos quedado con esta aventura de mazmorras. En esta edición te despiertas dentro del mundo Pokémon como uno de ellos. No sabes cómo has llegado ahí, pero tienes que volver a tu casa, aunque harás muchos amigos por el camino. Su selección de personaje según personalidad es una maravilla.

#10

Brain Training

¿Cuántos años tiene tu cerebro? Si echas un par de partidas a este juego puede que te sorprendas, ¡y mucho! Esta edición pensada para agilizar nuestras reacciones y mantener nuestros cerebros activos lo petó enormemente, ¡y no ha envejecido nada mal!

Hay muchos juegos que nos dejamos en el tintero, pero que queríamos mencionar por lo menos de pasada: Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser, Castlevania: Dawn of Sorrow, Dragon Quest: La Prometida Celestial, Inazuma Eleven… Estos, ya por curiosidad, fueron más vendidos:

juegos de nintendo ds más vendidos

JUEGO

VENTAS EN UNIDADES

New Super Mario Bros.

30,8M

Nintendogs

23,96M

Mario Kart DS

23,60M

Brain Training del Dr. Kawashima ¿Cuántos años tiene tu cerebro?

19,01M

Pokémon Diamante y Pokémon Perla

17,67M

Pokémon Negro y Pokémon Blanco

15,64M

Más Brain Training del Dr. Kawashima ¿Cuántos años tiene tu cerebro?

14,88M

Pokémon HeartGold y Pokémon SoulSilver

12,72M

Animal Crossing: Wild World

11,75M

Super Mario 64 DS

11,06M

¿Cuál era tu favorito? Está difícil quedarse solo con uno, ¿verdad? Lo único que tenemos claro es que la Nintendo DS siempre tendrá un lugar en nuestro corazón. ❤️

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS