Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

Los diez mejores juegos de Pokémon: de Kanto a Paldea

1 min

La franquicia japonesa no para de crecer y expandirse en móviles, consolas, libros, televisión y sobre todo merchandising.


La saga Pokémon es uno de los mayores éxitos del mundo de la ficción y los videojuegos. Ha vendido millones de copias en todo el mundo y ha acompañado las infancias y adolescencias (y adulteces) de varias generaciones. ¿Quién no recuerda Kanto?

Su presencia se expande en televisión, mangas, torneos y todo el merchandising posible y más. Aun así, la atención se ha centrado siempre en sus videojuegos, que cada vez suman más variedad y tipos diferentes.

Con el lanzamiento de Pokémon Unite y el esperado Pokémon Escarlata y Púrpura (Españita) la fiebre Pokémon sigue viva entre entrenadores de todo el mundo y como buenos fans traemos un recopilatorio de los mejores juegos de la franquicia.

Recuerda, votando es posible hacer que los favoritos alcancen la primera posición. Hemos incluido los más populares, aunque somos conscientes de que existen títulos icónicos pero que nunca llegaron a nuestro país.

Teniendo esto en cuenta, comenzamos con la lista de los mejores juegos de Pokémon: del Arceus al SoulSilver.

Los 10 mejores juegos de Pokémon

En esta lista recogemos los títulos con la mejor historia, los mayores avances en la mecánica y aquellos que entraron por completo en nuestros corazones.

#1

Pokémon Espada y Escudo

Este es uno de los juegos más recientes de la saga y la primera que llegó a una consola de sobremesa como es la Switch. El desarrollo tiene ciertos puntos cuestionables que los usuarios criticaron, como la falta de todas las criaturas anteriores o la nula narrativa en su historia. Aun así, los espacios abiertos, los gráficos y la jugabilidad en pantalla grande han hecho que muchos jugadores pasen horas en el Área Silvestre capturando todo tipo de Pokémon. Además, las mejoras en el modo competitivo y la diversión de las incursiones son virtudes que han hecho que se posicione como uno de los favoritos entre las nuevas generaciones.

#2

Pokémon Diamante, Perla y Platino

Una generación que sin duda ha marcado mucho a los jóvenes entrenadores a pesar de su tono conservador, y que entra dentro de la favorita de muchos jugadores ya que su aventura es tan adictiva como completa. Como extra, este título añadió la distinción entre los movimientos de ataque especial y los físicos, algo que revolucionó al completo el combate competitivo. Todo un éxito dentro de la franquicia.

#3

Pokémon Sol y Luna

Podría decirse que es una de las entregas más ambiciosas de toda la serie. Game Freak intentó renovar la concepción que el público tenía sobre el desarrollo lineal de la aventura. En este caso pasa por un modo insular y los Pokémon que hay en esta región tienen unos detalles exclusivos que aportan todo tipo de nuevas estrategias en el terreno competitivo. Además, incluyeron grandes secuencias de vídeo y abandonaron el estilo “cabezón” para adoptar una forma más realista. La única pega es que la dificultad de su historia es nula.

#4

New Pokémon Snap

Un formato diferente pero que a muchos ya les sonaba de hace tiempo. Este juego te permite capturar a todos los Pokémon desde una cámara de fotos. El modo de juego es de un shooter que va sobre raíles, pero de forma pausada y calmada para disfrutar del ambiente. Con Pokémon Snap te adentras al completo en los diferentes ecosistemas donde verás cómo se relacionan las diferentes especies y su comportamiento del día a día. El fin de este juego es meramente contemplativo y de apreciación hacia los Pokémon; no entra en la dinámica de ganar medallas o ligas.

#5

Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del cielo

La pasión de todos los que desean convertirse en un Pokémon llegó a la Nintendo DS. En esta aventura el protagonista entabla amistad con el resto de las criaturas que han formado una sociedad. Para conseguir llegar al final del juego tendrás que superar mazmorras y juegos muy entretenidos que destacan por los guiones complejos y elaborados. En especial esta entrega tiene a los personajes y la historia más inolvidables de toda la saga.

#6

Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja

El juego (o mejor el remake) que inició todo. En este caso la versión que recibió la Game Boy Advance incluye unos gráficos renovados y todos los avances de jugabilidad y contenido que tenían la segunda y tercera generación. Algunas de ellas fueron el aumento de criaturas, la posibilidad de correr, jugar como chico o chica, los EV e IV, crianza y mucho más. Todo esto junto con una historia entretenida que nos lleva a una época llena de nostalgia y buenos recuerdos.

#7

Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda

Los títulos que introdujeron a los Pokémon legendarios que sembraban el caos y suponían una gran amenaza para el mundo entero. El Rubí y el Zafiro trajeron muchas novedades en cuanto a jugabilidad, pero es cierto que el Esmeralda se lleva el premio al incluir uno de los más apasionantes y difíciles post-game de las entregas que existían con el gran Frente Batalla.

#8

Pokémon Blanco y Negro 2

Tras haber creado una de las mejores entregas de los últimos tiempos, Game Freak decidió volver a explotar Teselia con una secuela directa del Pokémon Blanco y Negro. En este caso la compañía incluyó nuevos protagonistas y una historia completamente renovada. Al contrario de lo que muchos pensaron, volver a recorrer esta región se convirtió en una aventura muy amena. Además, el post-game supuso un reto realmente duro que motivó a los jugadores a seguir disfrutando y esforzarse para completar una de las entregas más duras, largas y desafiantes.

#9

Leyendas Pokémon Arceus

La auténtica revolución de la serie en sus más de 25 años de historia. Para muchos jugadores esta disrupción fue un sueño hecho realidad, aunque para otros perdió la esencia. Esta obra de Game Freak es una entrega que no sigue la línea de nueva generación, gimnasios y demás, sino que es un paso lateral con nueva estructura, objetivos y un mundo abierto totalmente nuevo. La propuesta se basa en Hisui (Posterior Sinnoh) con el objetivo de completar la primera Pokédex. Las mecánicas y estilo de juego son propias de la época en la que está ambientada esta entrega y la forma de conseguir los objetos, enseñar ataques y demás es totalmente distinta.

#10

Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver

Las ediciones de Game Boy Color fueron unas de las mejores que ha dado la saga, incluyendo una aventura nueva que sorprendía con dos regiones completas; sí, como lees, dos regiones. Además de esto, también incluyó nuevos tipos Pokémon, 100 nuevas criaturas, una dificultad ajustada, gran historia, cambio de color en Pokémon y muchas novedades más. Años más tarde, el remake para Nintendo DS unió este buen material y lo adaptó a las técnicas, gráficos y novedades en jugabilidad que había en la época. De hecho, amplió sus contenidos y trajo de vuelta el querido Frente Batalla.

El futuro de Pokémon: Versión “Españita” con Escarlata y Púrpura

La Novena Generación ha creado una gran expectación en el fandom de la franquicia. Este título, también de mundo abierto, está inspirado en el mapa de España con el nombre de Paldea y traerá una nueva generación de criaturas.

Sus iniciales son Sprigatito, Fuecoco y Quaxly y mientras Pokémon Escarlata está “ambientado” en lo tradicional y antiguo, la versión “Púrpura” tiene una estética mucho más futurista que ha dividido en opiniones a sus jugadores.

Está claro que queda Pokémon para rato, y es que los modos de juego no paran de ampliarse (como pasa con Pokémon Unite), pero tampoco nos vamos a quejar. Lo más importante es que estas criaturas seguirán acompañándonos durante mucho tiempo.

Vota por tu favorito y haz que llegue al número uno de la lista para que otros jugadores descubran su potencial. Pero nunca olvides lo más importante: ¡hazte con todos!

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS