Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo descargar e instalar los juegos de Netflix en tu móvil

Conviértete en un protagonista más de las aventuras de Stranger Things con los juegos que Netflix ha desarrollado en exclusiva para sus usuarios.


Aunque pareciera difícil y extraño, la mezcla de Netflix como plataforma de vídeo y creador de juegos para móviles se ha hecho realidad. Parece ser que solo con el streaming de VOD no le servía y decidió saltar al mundo de los videojuegos.

Si tienes un Android o un iPhone (dependiendo del país) puedes disfrutar de títulos exclusivos relacionados con tus series favoritas. Estos juegos están disponibles en la aplicación de Netflix y aparecen como un carrusel en tu pantalla de inicio.

Puede que aún no hubieras escuchado nada acerca de los juegos para móviles de la compañía con la "N" roja, pero lo cierto es que fans de ciertas series como "Stranger Things" agradecerán mucho conocerlos.

Tbh, fue el servicio que abrió la puerta a todos los demás. Desde series propias, de terceros (que convierten en éxito) y películas hasta contenido educativo e interactivo. Netflix decidió dar un paso más allá y abarcar el mercado de los juegos para móvil.

Cómo son los juegos de Netflix

Aunque Netflix anunció que a través de su plataforma podríamos acceder a juegos exclusivos, hasta hace relativamente poco no han aparecido en la pantalla de inicio. Antes solo estaban disponibles en las tiendas de Google y Apple.

Aun así, pese a que el juego aparece dentro de la app, no se ejecuta dentro, sino que sirve como un lanzador que te redirige a la página de la Play o App Store. Por tanto, existen dos formas diferentes de descargarse estos títulos tan atractivos.

Todos los juegos creados por Netflix se pueden descargar en dispositivos móviles como smartphones o tablets Android, iPhone, iPad o cualquier otro fabricante. Además, están incluidos en tu plan de suscripción al margen de lo que pagues.

juegos netflix

Es obligatorio tener una cuenta activa de Netflix para poder disfrutar de ellos, y además se guardará todo el progreso y los juegos que eliges en la nube de tu perfil y en la memoria del dispositivo.

  • Atención: los perfiles infantiles no tienen derecho a este acceso, por lo que, si tu hijo quiere jugar a alguno de estos juegos, tendrá que hacerlo a través de tu perfil.

Además, todos los títulos tienen una calificación por edades, para que los elijas en función del usuario que va a jugar a ellos.

calificacion por edades

De la misma forma que pasa con los capítulos de series y películas que te puedes descargar, los usuarios pueden guardar el juego en varios dispositivos desde la misma cuenta.

En el momento que se alcance el límite Netflix enviará una notificación. Lo único que el usuario tiene que hacer para poder seguir jugando es cerrar la sesión en aquellos dispositivos que menos use para liberar un acceso.

Requisitos para jugar a los juegos de Netflix

Aunque estas aplicaciones aparezcan como gratuitas y de libre acceso en la Play Store, en realidad hay una serie de requisitos para disfrutar al máximo luchando con el Demogorgon.

Para instalar el juego tienes que disponer de un móvil, tablet u otro dispositivo que te permita descargar la aplicación. Si es Android, como mínimo instalada la versión 8.0, y en el caso de la casa Apple, la actualización 15.0.

actualización ios 15

Además de esto, lo principal es tener una suscripción de Netflix activa, conexión Wi-Fi para descargar el juego y almacenamiento suficiente.

Dónde encontrar e instalar los juegos de Netflix

Los pasos son muy similares en Android y en iPhone, por lo que no te preocupes si alguna de las opciones tiene un nombre diferente.

Descargar los juegos desde la aplicación de Netflix

Cuando entras en la pantalla principal y deslizas hacia abajo, podrás ver el carrusel “Juegos” para móviles y una pestaña en los dispositivos más actualizados. No aparecen arriba del todo, pero en dos segundos los encuentras seguro.

Netflix Netflix
Desarrollador: Netflix, Inc. Precio: Suscripción Categoría: Entretenimiento

¿No ves la fila de juegos ni la pestaña en la parte inferior? Primero asegúrate de que tienes instalada la última versión de la aplicación. Vete a la tienda de apps y busca Netflix, si es necesario pulsa “Actualizar” y listo.

version netflix

Volviendo a la parte de los juegos dentro de la aplicación, solo tienes que elegir el que más ganas tengas de probar y pulsar en “Descargar juego”. Al hacer esto se abrirá la aplicación de Play Store.

Descargar juego Netflix

Pulsa “Instalar” y acepta (o no) los permisos que cada juego te pida ya que variarán en función del contenido o el acceso que necesite. Una vez en tu móvil, lo encontrarás tanto en la fila “Juegos para móviles” de la aplicación de Netflix como en tu pantalla principal.

Juegos Netflix

Descargar juegos de Netflix desde la Play Store

En un primer momento solo se podían descargar a través de la Play Store. Ahora puedes acceder a ellos desde la app nativa pero siguen estando en el catálogo de la tienda.

Tienes dos métodos para buscar un juego de Netflix en Google Play Store o App Store: por un lado, puedes abrir la aplicación y buscar por desarrollador todas las aplicaciones y juegos que Netflix ya ha subido a la plataforma.

juegos desarrollados por netflix

Otra forma sería buscar el título concreto (si te lo sabes) para que te aparezca directamente.

juego stranger things netflix

Elijas un método u otro, selecciona el juego que te guste y haz clic en “Instalar”, de esta forma te ahorrarás el paso de buscarlo dentro de la app de Netflix. Así podrás, por ejemplo, tener los juegos instalados en un dispositivo en el que no suelas ver series.

Tras hacerte con el juego, este se guardará en la carpeta correspondiente en tu teléfono. En cuanto entres en él, te aparecerá la ventana emergente de inicio de sesión en tu cuenta de Netflix. Ahí elegirás el perfil en el que quieres que se guarde el progreso.

Iniciar sesión netflix games

Así de fácil y sencillo es como puedes hacerte con los juegos que protagonizan tus personajes favoritos del mundo Netflix. ¡Dale al play y disfruta durante horas! 🎮

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS