Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores juegos clásicos de Windows: del Pinball al Buscaminas

Microsoft incluía en sus versiones diferentes juegos preinstalados a los que podías jugar durante horas y sin necesidad de conexión.


Microsoft ha pre-instalado videojuegos en sus dispositivos desde las primeras versiones del sistema operativo. Puede que ahora ni siquiera te des cuenta, pero en su momento los usuarios pasaron horas jugando a estos icónicos títulos.

Algunos de ellos quedaron en el olvido, aunque muchos han renovado su apariencia para adaptarse a los nuevos tiempos. El mítico “Pinball FX” o “Buscaminas” no se van de nuestra memoria, aunque sí de nuestros ordenadores.

¿Estas preparado para recordar los títulos que marcaron tu infancia? Pues entonces sigue leyendo y prepara tu ordenador para tardes de maratón.

Mejores juegos clásicos de Windows: del Pinball al Buscaminas

En esta selección hemos incluido desde los juegos clásicos de Windows más antiguos hasta los más actualizados o los que atrajeron a un mayor número de usuarios.

Buscaminas

Casi no necesita ni presentación. Buscaminas es uno de los juegos más antiguos que ha preinstalado Microsoft en sus ordenadores, pero también uno de los más populares (incluso hoy en día).

Es cierto que en el momento de su estreno y auge tampoco había muchas más opciones en el mercado (y mucho menos offline), y como venía de serie con Windows, los jugadores lo tenían muy a mano.

buscaminas windows xp

Aquí lo importante no era tanto el objetivo principal como la estrategia que había detrás. Para ganar tenías que marcar dónde creías que estaba cada una de las minas. Y sí, eso suponía arriesgarse.

Ha formado parte del Microsoft Entertainment Pack desde su estreno en Windows en 1992. Pese a su buena jugabilidad, no pasó de la versión Windows 8, aunque esto viene relacionado con que el fabricante ya no incluye apenas apps preinstaladas.

Solitario

Vale, Windows no inventó los juegos de cartas, pero la cantidad de horas que sus usuarios pasaron delante de la pantalla en el trabajo o escuela hacen que el Solitario esté en el hall de la fama.

Es un juego muy simple (aunque te puede sacar de tus casillas) en el que “solo” tienes que colocar las cartas en orden. Todo muy sencillo sobre el papel, claro.

Solitario Windows XP

El Solitario original se estrenó en los 90, aunque después recibió una remodelación estética en las versiones Windows 95 y 2000, justo en su momento de auge.

Junto con la llegada de Windows Vista también llegó el rediseño más importante, pero como se convirtió en un juego que había que descargar, nada era lo mismo.

Pinball 3D

Horas, horas y más horas pasamos jugando a este entretenido título. Lo de ver cómo rebotaba la bola de metal e iba iluminando todas las partes del tablero era adictivo. Así este Pinball 3D lleva cosechando fama en Windows desde el año 95.

Por desgracia, y a pesar de la cantidad de fieles seguidores, el juego no siguió en los dispositivos más allá de Windows XP.

Pinball 3D

La mecánica del título no tiene mucho misterio. Su fuerte en realidad estaba en los gráficos —de gran calidad para la época— y el apartado sonoro, bastante conseguido a nivel de realismo.

Mahjong Titans

¿Quién no conoce el Mahjong? Este gran juego de estrategia consiste en combinar parejas de fichas (144 en total) apiladas de diferentes formas. La partida termina cuando eliminas todos los pares de fichas sin que quede alguna colgada.

Mahjong Titans

La diversión que ofrecía, junto con lo bien acabados que estaban los gráficos y los efectos de sonido tan realistas, te permitía estar horas enganchado sin darte cuenta. En China lo siguen jugando pero sobre un tablero físico.

¡Pasa el cursor!

Los más veteranos todavía recuerdan este juego de deportes futurista en primera persona incluido en el pack de juegos de Windows 95. ¡Pasa el cursor! venía oculto de serie y había que instalarlo con un archivo adjunto en el disco duro.

¡Pasa el cursor!

La mecánica era la siguiente: dos equipos intentan recoger todas las banderas del mismo color que su equipo antes de que lo haga el contrario. Un título bastante sencillito pero que explotaba las posibilidades del SO de la época.

Tinker

En Tinker te tocaba ponerte en la "piel" de un robot noventero. La idea era viajar a través de una serie de laberintos en vista isométrica para explorar esta especie de galaxia formada por collages.

Esto que luego hemos visto en tantos y tantos juegos de Android y iOS era una auténtica novedad en la época. Hizo ruido porque venía con bastantes niveles (60 en concreto), buenos gráficos y un gran apartado sonoro.

Tinker

Aquí la dificultad de los niveles aumentaba a medida que avanzabas, pero lo mejor era que tenías la posibilidad de crear sus propios niveles. Por desgracia Tinker desapareció con la versión Ultimate de Windows Vista.

Purble Place

Estamos ante el primer juego de Microsoft diseñado íntegramente para niños pequeños. El objetivo era ayudar a los personajes de Purble a realizar tareas cotidianas resolviendo una serie de acertijos.

purble place

De esta forma los peques se divertían a la vez que ejercitaban el cerebro, una medida útil para aprovechar la influencia de las tecnologías en niños. Purble Place hoy se ha quedado algo desfasado, pero hay muchas otras alternativas similares.

Reversi

No podíamos cerrar este recopilatorio sin mencionar el juego que lo inició todo. El Reversi fue el primer título que Microsoft preinstaló en el sistema operativo de Windows. Estuvo presente en las tres primeras versiones.

Es un juego de mesa en el que dos jugadores tienen que turnarse para colocar piezas en una gran cuadrícula con el objetivo de acabar teniendo la mayor cantidad de su color cuando esté lleno.

Reversi

Aunque la mayoría de estos juegos ya no están disponibles en Windows 10 u 11 (porque Microsoft no los preinstala), en la tienda de aplicaciones puedes seguir encontrando una buena selección de los clásicos actualizados y adaptados.

Muchos teraflops, polígonos y tasas de refresco, pero al final seguimos volviendo a lo de toda la vida. Si más de dos décadas después los seguimos recordando es porque eran realmente buenos... y porque la diversión no depende de los gráficos.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS