Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

Mejores juegos de cartas para jugar en tu móvil Android

5 min

Aunque sigue siendo un género secundario, los juegos de cartas cada vez lo están petando más tanto desde marcas conocidas como desde la base de Android.


Sí: los móviles hoy son como navajas suizas. Aparte de la cantidad de funciones que tienen, como centro de juegos también ofrecen una amplia diversidad. En la tienda de apps encuentras todos los géneros: acción, puzles, carreras...

Ahora bien, hay algunos que destacan más que otros. Ahí entran en acción los juegos de cartas. Seguro que tú también coleccionaste cartas de Pokémon en su día: pues ahora lo puedes hacer desde tu móvil.

Estos títulos basan sus mecánicas en cambiar cartas con amigos, competir en torneos o incluso ganar dinero. Los Trading Card Game (TCG) ocupan siempre los mejores puestos de la tienda Play Store debido a su gran popularidad.

¿Qué tienen de interesantes? Bueno, pues que en lugar de tener que acumular las Magic o las cartas de Yu-Gi-Oh por casa, las tienes en tu smartphone. Luego ya de ahí saltamos al alcance universal de las partidas.

Lo más importante de todo es —y seguro que lo agradeces— que no necesitas dejarte todos tus ahorros en comprar cientos de sobres (y que encima te toquen repetidas). Aunque estas apps también puedan incluir micropagos.

Dicho todo esto, aquí hemos querido reunir los que para nosotros son los juegos de cartas más interesantes del momento. Sí, mencionamos Hearthstone, pero junto con él también incluimos otras joyitas que puede que no conozcas.

Los mejores juegos de cartas Android para móviles y tablets

JCC Pokémon Online

Pokémon ha conseguido adaptarse y llevar su clásico juego de cartas coleccionables (que se siguen vendiendo en físico) a las plataformas digitales. Es un éxito para la compañía y tiene millones de jugadores en todo el mundo.

Para comenzar a jugar solo tienes que descargar la aplicación, abrirla y escoger un tipo de Pokémon. Según ese tipo montas un mazo y comienzas a combatir contra otros jugadores —ficticios o reales dependiendo de tu conexión—, para conseguir más cartas.

Eso sí, JCC Pokémon Online aún no está disponible en todos los móviles (puedes comprobarlo en la tienda). Sí que se puede jugar en todas las tablets y ordenadores de forma gratuita. ¿Amante de la franquicia? Aquí tienes un título supermust.

JCC Pokémon Online JCC Pokémon Online
Desarrollador: The Pokémon Company International Precio: Gratis Categoría: Batalla de Cartas

Clash Royale

Es imposible que a estas alturas no conozcas Clash Royale. El fin de la partida es derribar la fortaleza de tu enemigo lanzando tus cartas (que cobran vida y actúan solas). Aquí la estrategia gana a la fuerza.

Según batas partidas irás consiguiendo más recompensas. Estas llegan en forma de cofre, pero cuidado: tienes que esperar un tiempo para que se abran. Así es como engancha a los jugadores.

A medida que colecciones cartas del mismo tipo, podrás ir mejorándolas y subiéndolas de nivel. Clash Royale como tal es un juego de cartas gratuito, aunque incluye compras dentro del juego.

Lo más interesante es que recibe constantes actualizaciones que incluyen nuevas arenas, personajes, habilidades y eventos. Estas novedades son su principal atractivo.

Clash Royale Clash Royale
Desarrollador: Supercell Precio: Gratis Categoría: Estrategia

Gwent: The Witcher Card Game

La exitosa saga de libros, videojuegos para consola (y la serie de Netflix) del famoso brujo de pelo blanco también tiene juego de cartas para móvil, y se llama Gwent.

Gwent es un videojuego TCG que está ambientado en el universo de “The Witcher”. ¿De qué va? Pues de coleccionar a todos los personajes de la historia y utilizar sus habilidades para hacerte con la victoria. En Gwent prima la habilidad de estrategia.

Hay que destacar dos cosas de este juego. La primera es su dificultad. Pese a ser un juego aparentemente sencillo y entretenido, tienes que prestar mucha atención y concentrarte en la estrategia.

En segundo lugar está variedad de modos de juego. Puedes disfrutar de Gwent jugando con amigos en una partida rápida online, experimentar el modo JcJ o probar la novedad de su última versión. Nos referimos a la arena.

GWENT: The Witcher Card Game GWENT: The Witcher Card Game
Desarrollador: CD PROJEKT S.A. Precio: Gratis Categoría: Batalla de Cartas

Legends of Runeterra

Qué, ¿creías que Riot iba a dejar pasar esta jugosa oportunidad? Claro que League of Legends tiene su propio juego de cartas. Legends of Runeterra de hecho lleva ya un tiempo siendo uno de los mejores juegos para ordenador.

Tiene una gran comunidad y sus actualizaciones aportan novedades muy aclamadas por el fandom. Por eso, los creadores decidieron expandir el universo LoL a dispositivos móviles.

El modo de juego PVE es su punto fuerte. Todas las decisiones que tomes influirán en la partida, en una progresión lineal pero desafiante. Los enemigos cada vez serán más fuertes.

Legends of Runeterra Legends of Runeterra
Desarrollador: Riot Games, Inc Precio: Gratis Categoría: Batalla de Cartas

Yu-Gi-Oh! Duel Links

No se puede hablar de juegos de cartas sin tener en cuenta este clásico. Yu-Gi-OH! nos encandiló hace años. Ahora, la compañía ha decidido llevar este clásico a móviles creando un juego gratuito para Android e iPhone.

La dificultad en Duel Links está adaptada a todos los niveles. Vamos, que tiene una curva de aprendizaje bastante suave. Al menos para los usuarios medios. La cosa cambia si quieres llegar a estar en lo alto del ranking.

Lo interesante de este título es la posibilidad de jugar contra amigos a través de Internet. Este TCG destaca por su gran nivel de gráficos 3D, la inclusión de voces originales, los cientos de cartas y su campaña.

Yu-Gi-Oh! Duel Links Yu-Gi-Oh! Duel Links
Desarrollador: KONAMI Precio: Gratis Categoría: Batalla de cartas

Magic: ManaStrike

El que lo cambió todo. Magic fue el juego de cartas que revolucionó la industria de los TCG. A pesar de haber sido lanzado hace muchos años sigue renovando sus reglas y creando nuevos modos y personajes. De ahí su tremenda comunidad.

Para reinventarse, el juego de móviles ManaStrike se aleja de la idea de la entrega original, pero sin perder su esencia; introduce un estilo de juego más directo y con más acción (similar al Clash Royale).

Para nosotros lo mejor del juego son sus partidas rápidas, muy muy rápidas. ManaStrike es perfecto para echar unos minutillos en cualquier parte. Lo estarás haciendo con un universo casi infinito alimentado durante más de dos décadas.

 Magic: ManaStrike Magic Manastrike
Desarrollador: Netmarble Precio: Gratis Categoría: Combate de cartas

Hearthstone

Seguro que conoces World of Warcraft. Bien, pues este juego de cartas desarrollado por Blizzard se basa en su mismo universo. Hearthstone es la traslación de WoW a un tablero.

Si nunca has jugado antes a un producto de este género, este es la mejor opción para iniciarte en ese mundo. Dentro HearthStone puedes comprar sobres y conseguir cartas igual que en el quiosco de toda la vida, pero su descarga es 100% gratuita.

Lo peta por muchas cosas y especialmente por “Campo de batalla”. Tú y otros 7 jugadores os convertiréis en uno de los héroes de WoW. Reclutaréis esbirros para enfrentaros entre vosotros en combates dobles hasta que solo quede uno.

Hearthstone Hearthstone
Desarrollador: Blizzard Entertainment, Inc. Precio: Gratis Categoría: Combate de cartas

Con todos estos juegos de cartas queda claro que el género no es solo cosa de abuelos. Vale que te puedes seguir bajando a la piscina a echar unas partidas de tute o mus, pero siempre sabiendo que en el móvil te espera el futuro de las cartas. 📩

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS