Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores videojuegos de Mario Bros: Galaxy, Wonder y más

03 Junio 2024 - Actualizado 07 Junio 2024

La cara visible de Nintendo es ese fontanero con peto rojo que nos acompaña desde hace tanto que debería estar jubilado ya. Casi cuarenta añazos han dado para un montón de entregas, y aquí vamos a hacer un repaso de los mejores videojuegos de Mario Bros: Galaxy, Wonder y más.

El rey del plataformeo nos ha regalado muchísimos juegazos y por eso mismo nos ha costado mucho hacer una selección que tenga lo mejor de lo mejor. No queremos engañar a nadie, hemos tirado un poquito de nostalgia.

Lo bueno de Mario es que está en todos lados: ¿quieres unas carreras? Mario Kart. ¿Un desafío de verdad? Métete en los niveles difíciles de Super Mario Maker. ¿Nos ponemos una peli? Ahí tienes la de Super Mario Bros (ponte la última, la de los noventa es bastante olvidable). 🫣

Mejores videojuegos de Mario Bros: Galaxy, Wonder y más

Cada cual tendrá su favorito, a ti te puede encantar el Mario clásico y tu mejor colega ser fan de los juegos olímpicos junto con Sonic y su banda. ¡En la variedad está el gusto!

Por eso mismo, hemos decidido que vas a ser tú quien elija cuáles son los mejores juegos de Mario Bros. No te olvides de votar a tus favoritos para que se hagan con el podio en este ranking.

#1

Mario Kart DS (Nintendo DS, 2005)

¿Echamos unas carreritas? Este juego de Nintendo DS es de los que marcan una generación, no hace falta que te digamos las peleas que había por escoger a Huesitos o Mario. Sus pistas eran únicas, teníamos acceso a la mayoría de los personajes míticos y la consola nos permitía jugar en colaborativo en cualquier lugar. Esa Senda Arcoíris ha provocado que algunos dejen de hablarse durante una temporada larga.

#2

New Super Mario Bros (Nintendo DS, 2006)

Este plataformas de Mario sorprendió a todo el mundo porque parecía dar un paso atrás, cuando estaba lanzándose de lleno a la piscina. Dejamos de lado los juegos en 3D para seguir con la experiencia en dos dimensiones, pero ese mimo y cuidado hizo que todo el mundo lo cogiese con muchas ganas. Su diseño de niveles hacía que te metieses de lleno en la pantalla y las mecánicas fueron todo lo que buscábamos, la banda sonora se merece una mención aparte.

#3

Super Mario 64 (Nintendo 64, 1996)

No podemos decirte si es el mejor juego de esta franquicia, pero podemos afirmar sin ningún temor que es de los más importantes en la historia de los videojuegos. El primer Super Mario que llegaba en tres dimensiones sentó las bases para todos los demás, incluso influyó en otras entregas que salieron más tarde. Entrar por los cuadros para acceder a los diferentes mundos es una idea genial, casi tan buena como la de poder mover la cámara para apuntar siempre a lo que quieras.

#4

Super Mario Maker (Wii U, 2015)

Darnos la posibilidad de diseñar nuestros niveles es una idea que nos encanta. No son los primeros en hacer esto, aunque lo aplican tan bien que da gusto, muy en la línea de Geometry Dash. Puedes crear tus niveles o, si lo prefieres, pasarte los que haya hecho otra persona. Lo mejor es que incorpora los elementos más clásicos de toda la saga y te permite dar rienda suelta a tu imaginación. Eso sí, ¡hay algunos niveles imposibles!

#5

Mario Party 8 (Wii, 2007)

La mejor opción para divertirte un rato con tus colegas es el Super Mario Party, pocas alternativas son igual de entretenidas. Llegó para la Wii, una consola que estaba pensada especialmente para la familia, así que es normal que fuese tan colaborativo. La gran cantidad de minijuegos que incluye, su juego en forma de tablero y ese pique que provoca hace que tenga un puesto asegurado en esta lista.

#6

Super Mario Galaxy (Wii, 2007)

Era fácil que eligiésemos a Super Mario Galaxy como uno de los más memorables de toda su compañía, tiene una de las mejores historias nunca vistas en la saga, un diseño de niveles incomparable a nivel artístico y un plataformeo casi perfecto. Si juntamos todo lo que hemos mencionado anteriormente con su banda sonora, el resultado es un videojuego que te cautivará de principio a fin.

#7

Super Mario Odyssey (Nintendo Switch, 2017)

Las mecánicas que se introdujeron en este juego son algunas de las mejores que hemos visto en la saga. Incluye un amplio abanico de movimientos y un diseño de mundos al nivel de esta saga. Lo que más llama la atención es lo enormes que son, te puedes perder en cualquier momento. ¿A qué esperas para probarlo si no lo has hecho ya?

#8

Super Mario 3D World (Nintendo Switch, 2021)

Las consolas portátiles y Super Mario se llevan demasiado bien, prueba de ello tenemos este juegazo. La Nintendo Switch es la consola que nos ha regalado este pedazo de plataformas, con un humor que nos encanta y un diseño de niveles que hará que te explote la cabeza. Trae mecánicas muy interesantes, que sumadas al apartado gráfico supusieron una sorpresa. ¡Aprovecha el modo cooperativo y pásatelo con tus colegas!

Hemos tenido que dejarnos muchos juegos fuera, así que si hay alguno que crees que debería estar en la lista háznoslo saber. ¡Pregúntale cuál es su favorito a ese colega con el que siempre te picabas jugando! 🤔

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS