Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Los 10 juegos más difíciles del mundo: de Doom Eternal a Sekiro


¿Eres de los que piensan que antes los videojuegos eran más difíciles? Pues quizá estés en lo cierto. Hace años, las mecánicas de guardado no existían en muchos títulos y las curvas de aprendizaje eran de flipar.

Con el tiempo el recuerdo de las máquinas arcade ha ido quedando atrás. Hoy prima la accesibilidad y la personalización de la dificultad para enganchar a todo tipo de jugadores... ¡pero a nosotros nos mola lo hardcore!

Por eso aquí hemos preparado una lista con los juegos más díficiles de la historia. Si estás buscando una aventura que te resulte un auténtico desafío, sigue leyendo. ¡Comenzamos!

Los 10 juegos más difíciles del mundo

Ya sabes que toda valoración es subjetiva, por eso nuestra lista sigue el orden que nos parece. Hay quien es incapaz de matar al Ender Dragon en Minecraft y que eso para ti sea pan comido... ¡y así todo!

Si alguna de estas entregas te ha hecho la vida imposible no dudes en votar para que se quede con la primera posición. Ahora sí, empezamos con los 10 juegos más difíciles del mundo.

#1

Geometry Dash

"Geometry Dash" es un juego de plataformas en el que debes completar una carrera esquivando una serie de obstáculos. Al principio solo podrás saltar, pero según avanzas se desbloquean nuevas funciones. Cuenta con mapas creados por usuarios, en estas pantallas custom podemos encontrarnos con filigranas imposibles, trampas ocultas y viajes increíbles. Una característica especial de este juego es que solo puedes cambiar tu trayectoria haciendo clic con el botón izquierdo del ratón.

#2

Cuphead

A pesar de su estética, no es un videojuego para niños ni mucho menos. Seguimos la historia de Cuphead y Mugman, dos hermanos que se enfrentarán a un sinfín de enemigos para saldar su deuda con el diablo. En este juego de mecánica run & gun tendrás que evitar una gran cantidad de proyectiles mientras disparas a tus enemigos. La dificultad radica en la enorme cantidad de elementos que aparecen en pantalla. Basta con que pestañees para que veas You died! Además, cuenta con un modo cooperativo para completar la aventura con dos jugadores.

#3

Doom Eternal

Si bien la versión de 1993 marcó la infancia de muchos, "Doom Eternal" supera en dificultad a su predecesor. Este juego FPS cuenta varios modos de dificultad, y uno de ellos es Ultrapesadilla. Tendrás que perfeccionar todas tus habilidades y aprender qué arma es más efectiva en cada momento. Conocerás un campo de batalla frenético y encarnizado. Es un auténtico juegazo, aunque de los más difíciles del mundo.

#4

Sekiro: Shadows Die Twice (2019)

FromSoftware nos tiene acostumbrados a videojuegos de gran dificultad y enorme éxito, pero con Sekiro alcanzó un nuevo nivel. En esta entrega nos trasladamos al Japón feudal, de la mano de un shinobi que pierde su brazo y busca venganza. La mecánica principal de este souls-like es el parry, que consiste en bloquear el ataque de un enemigo en el momento justo. No te dejes engañar, esta mecánica es muy difícil de ejecutar y si la fallas probablemente mueras: cuidado con los enemigos que te pueden matar de un solo golpe. Un juego único y cautivador.

#5

Getting Over It with Bennett Foddy

Eres un hombre atrapado en un caldero gigante y buscas escalar a lo más alto ayudado de un martillo. Parece fácil, ¿no? Pues este juego está creado para desesperarte. Después de largas sesiones creerás que estás llegando al borde, pero descubrirás que todavía tienes mucho camino por delante y la dificultad aumenta por segundos. Si quieres un desafío absurdamente difícil, no busques más, ¡este es tu título!

#6

Super Meat Boy

Juego indie cuyo protagonista, Meat Boy, busca rescatar a su novia de las garras del Doctor Feto. Para ello, deberá entrar en la base del enemigo y sobrevivir a las diferentes trampas que hay por toda la zona. Vas a morir, ¡muchas veces! Cuenta con niveles endemoniados, ya te lo advertimos: ¡prepárate para ver la pantalla de color rojo!

#7

Demons Souls

Uno de los primeros éxitos de From Software. Como la mayoría de los juegos de esta compañía, "Demon's Souls" no cuenta con niveles de dificultad, es chungo y punto. Considerado un juego de culto, no ofrece ningún mapa para avanzar. Pero cuidado, si te lanzas como un loco caerás en cuestión de segundos. En 2020 se lanzó un remake de este título.

#8

Celeste

Acompañamos a Madeline en su ascenso a la montaña Celeste. Durante el viaje, tendremos que enfrentarnos a las inseguridades de la joven, representadas a través de la montaña y sus rutas cada vez más complejas y peligrosas. El juego cuenta con más de 700 pantallas, algunas de ellas de una complejidad increíble. Si buscas una aventura de introspección y superación, has encontrado una joya.

#9

Ninja Gaiden Black

Inicialmente era un videojuego con una dificultad asequible, pero todo cambió en mitad de su desarrollo, cuando unos beta tester se quejaron de lo fácil que resultaba. El creador cambió los parámetros para crear uno de los juegos más difíciles del mundo. Con unos jefes finales de vértigo, el propio creador admitió que su objetivo final fue que muy pocas personas fueran capaces de completar este videojuego.

#10

Super Mario Maker 2

En este juego tú eres el desarrollador. Al igual que con "Geometry Dash", esta entrega cuenta con un editor de niveles que permite crear pantallas totalmente demenciales. Y se puede usar una enorme variedad de herramientas, por lo que las posibilidades son infinitas. Sin ninguna duda, hay niveles que harían sudar al gamer más experto.

Existen más videojuegos de enorme complejidad y dificultad: Trap Adventure 2, Bloodborne, Mega Man 3, Super Hexagon… si quieres un desafío, tienes donde elegir.

Ahora te toca a ti, elige el juego que más te guste y ¡complétalo al 100%! Eso sí, prepárate una tila por si acaso pierdes los nervios. 🍵

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS