Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores sagas de videojuegos de la historia: de Pokémon a GTA


Seguro que tienes algún juego que te ha marcado la infancia o del que no te puedes olvidar. Hay algunos títulos que se han hecho con un hueco en el salón de la fama de esta industria. Por eso, hoy vamos a hacer un repaso a las mejores sagas de videojuegos de la historia: de Pokémon a GTA.

Es relativamente fácil sacar un buen videojuego, pero cuando hablamos de sagas la cosa se complica. No es nada fácil dar con la tecla y acertar siempre que se lanza una nueva entrega.

Hay algunas sagas que, aunque tienen entregas en las que bajan un poco el nivel, son muy buenas en términos generales. Pues bien, vamos a centrarnos en esos videojuegos que han marcado a mucha gente y se han ganado un nombre propio en este mundillo.

Mejores sagas de videojuegos de la historia: de Pokémon a GTA

En la industria de los videojuegos siempre hay discusiones por ver cuál es el mejor indie, las mejores novedades del año, el mejor remakeY todo va en gustos, claro. La selección que hemos hecho aquí es, como cualquier otra, parcial y subjetiva.

Hemos decidido que seas tú quien elija el puesto de cada uno de los juegos, así que hemos añadido votaciones. No te olvides de puntuar a tu saga favorita para que se haga con el puesto número 1. 🏆

#1

Pokémon

Era imposible no añadir a la saga que más dinero genera en el mundo entero. Pokémon es un videojuego que rompe un poco con el resto de la lista: un sistema de combate por turnos, exclusivo de Nintendo, RPG… Eso sí, no tenemos ninguna duda de que ha llegado al corazón de millones de personas. La historia suele ser simple y el objetivo es el mismo: hacerte con todos y ser el campeón de la Liga, pero siempre consigue enganchar un montonazo. Además, que sigan sacando Pokémon originales después de tantos años (los primeros juegos aparecieron en Japón en 1997) es una locura.

#2

The Legend of Zelda

Zelda es sinónimo de aventura, no hay más. La travesía que hemos vivido con Link a lo largo de casi 40 años es algo difícil de explicar, no ha envejecido ni un poquito. Además, solo hay que echar un vistazo a las últimas entregas que han salido para Nintendo Switch y darse cuenta de cómo se sigue adaptando e innovando. No cabe duda de que tenemos Zelda para mucho rato.

#3

Final Fantasy

Una saga de referencia si hablamos de juegos de rol. Aunque en los últimos años Final Fantasy no esté en su mejor momento, no podemos olvidarnos de la época dorada con FFVII, FFVIII o FFX. Eso no significa que los juegos de ahora sean malos, solo hace falta mirar a FFXVI para ver que todavía mantienen el nivel. Hay una generación entera que ha crecido con la saga Final Fantasy y solo por eso debía estar en esta lista.

#4

God of War

Lo que supuso God of War para Sony es algo increíble, Kratos fue todo un fenómeno que levantó pasiones. Esta saga lo tiene todo: una gran historia, personajes carismáticos, buenísima jugabilidad y combates legendarios. Por si fuera poco, abandonamos a la mitología griega hace poco y ahora estamos inmersos en la nórdica. Jamás pensamos que la paternidad le pudiese quedar tan bien a un sanguinario vengador como Kratos.

#5

Super Mario

¿Hay alguien en el mundo que no conozca a Mario? Super Mario es una leyenda viva de los videojuegos, insignia de Nintendo y un ejemplo de cómo se puede estirar el chicle al máximo sin perder ni una pizca de sabor. Si te paras a pensarlo, hay juegos de Mario de casi cualquier tipo: karts, baloncesto, plataformas, rol… No hay nada que se le resista a nuestro fontanero favorito.

#6

Metal Gear Solid

Los juegos de Metal Gear Solid son una especie de película en la que podemos jugar. Toda esta saga está marcada por el sigilo, una narrativa que no te aburre en ningún momento y la amenaza constante de un desastre nuclear. Es uno de los juegos más adultos que salió en su momento. Debemos reconocer que su creador, Hideo Kojima, es un genio absoluto.

#7

Gran Theft Auto

El principal culpable de que se pusieran de moda los videojuegos de mundo abierto es GTA. Es, con muchísima diferencia, la saga más gamberra que hay en esta lista (y probablemente en toda la industria). Todo el mundo conoce el GTA V, pero no nos podemos olvidar de otras entregar anteriores como el GTA San Andreas o Vice City. Ahora que se escucha hablar sobre el próximo GTA VI, estamos con el hype por las nubes.

Hemos intentado que no nos tiren mucho los sentimientos y que el ranking sea lo más objetivo posible. Hay un poquito de todo, pero lo que tenemos claro es que en esa lista están algunas de las mejores sagas de videojuegos de la historia. 🕹️

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS