El blog de
Coges una caña, te vas a la playa y desconectas: ¡eso sí que es vida! Aunque no siempre podemos irnos al mar porque nos queda un poco lejos. Si es tu caso, puedes echarle un vistazo a los mejores juegos de pesca y acuarios para iPhone y Android.
Sabemos que no es lo mismo ponerte con la caña desde el metro que en la playita, pero ¡mola todo! Además tiene algunas ventajas como poder visitar cualquier mar que se te ocurra, por muy lejos que te pille.
Imagina que te apetece pescar especies nunca vista. Pues pillas el móvil, entras en alguna de las aplicaciones que te vamos a enseñar y te piras al mar Báltico. ¿No te suena a planazo mientras esperas el bus?
Hay muchísimos juegos sobre pesca y acuarios para smartphones. Los tenemos de todos los tipos, aunque algunos pueden ser un poquito meh en términos de calidad.
Me he empezado el stardew valley se viene run complecionista de sacarme todos los peces como en cada juego con minijuego de pesca
— monje tibetano (@loicbadeismo) May 7, 2024
Tienes la opción de bucear (nunca mejor dicho) entre las diferentes apps que hay para iPhone y Android, o dejar que te aconsejemos para que vayas a tiro fijo con el juego que te bajes.
Probablemente estemos ante el mejor juego de pesca que hay ahora mismo en el mercado. Su simulación es ultrarealista, hay cientos de especies diferentes y la curva de dificultad no deja de crecer.
Empezarás con lo más bajo del océano, peces pequeños y que no tienen mucho valor. Conforme vayas subiendo de nivel, podrás coger casi cualquier animal marino que se te ocurra.
Cuenta con unos gráficos 3D que nos han encantado y un montonazo de modos de juego. Vaya, que es prácticamente imposible que te quedes sin cosas que hacer en este videojuego.
Hasta parece un RPG a ratos, sus árboles de habilidades te harán pescar especímenes únicos. Además, puedes convertirte en el primero en encontrar localizaciones, un aliciente que no siempre podemos ver.
Si antes te enseñábamos un juego que destacaba por ser ultrarealista y tener hasta un poco de complejidad, ahora nos vamos a uno muy tranquilito para que juegues de chill.
Aquí te vas a tener que mover por tu bote, pescando los diferentes peces que tengas a tu alrededor al ponerte encima. Eso sí, te va a tocar farmear mucho para ir mejorando tu barco y tripulación.
Empezarás con un pequeño bote en el que entren un par de personas y puedes terminar con un lujoso yate. Hay muchísimas especies que descubrir, además de nuevas áreas especiales.
Según la tripulación que elijas, vas a tener unas habilidades especiales. Por ejemplo, puedes aumentar el volumen con el que capturas o conseguir mejores probabilidades de encontrarte especies raras.
¿Quieres cuidar a los pececitos y montarte un acuario? Entonces tenemos una aplicación que te va a gustar. En Fish Raising empezarás poquito a poco, con unas pocas parejas de especies.
Conforme vayas jugando, comenzarás a ganar dinero y subirás de nivel. De esta manera, irás desbloqueando nuevas especies, puedes llegar a conseguir incluso una orca.
Está pensado para que sea un entretenimiento ligerito, lo que haces en esos ratos muertos o de viaje. Sus misiones son sencillas y podrás completarlas sin mucho esfuerzo, sin necesidad de echarle muchas horas al juego.
En último lugar, tenemos uno de los mejores juegos de pesca para relajarte que vas a encontrar nunca. Solo tienes que coger la caña, lanzarla y quedarte esperando sin ninguna prisa.
El nombre no le puede venir mejor, porque lo único que vas a hacer en este juego es pescar y dejar pasar la vida. Su ambientación tranquila y los gráficos minimalistas le dan un toque increíble.
La mecánica de juego es muy sencilla: te subes a la barca, lanzas el anzuelo y ves cómo va cayendo por el mar. En el momento que algún pez caiga, tendrás que presionar rápido y tirar hacia arriba.
Como en la mayoría de los juegos, tienes la posibilidad de ir mejorando tus herramientas para conseguir recompensas únicas. Este viaje será muy tranquilo y lo disfrutarás poquito a poco.
Con eso ya estaría todo, tenemos un poquito de variedad: tanto si quieres experiencias realistas como si prefieres algo para relajarte, ya ves que opciones hay de sobra.
De todas formas, te recomendamos que pruebes el que más te llame la atención y te asegures de que funciona como debería. En la mayoría de ellos no tendrás problemas, pero los más realistas pueden ser un poco demandantes.
Con estos juegos puedes aprender un poco sobre peces y pescados, que luego no sabes si es un rodaballo o un gallo (si has entendido la referencia igual es que le has echado muchas horas al Animal Crossing). ¡Cañas fuera y a disfrutar! 😊
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?