Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¿Cómo viajar este verano 2021? 10 gadget imprescindibles


El tan ansiado verano ha llegado y, por ahora, los amantes de los viajes podrán disfrutar de unas merecidas vacaciones fuera de sus hogares. A pesar de la situación sanitaria, está permitido viajar siempre que se cumplan las normas y medidas de precaución para evitar el contagio y frenar la epidemia mundial por Covid-19.

Según un estudio realizado por Toluna, compañía especializada en investigación online, para conocer cómo serán las vacaciones de los españoles este atípico 2020, un 50% de los españoles viajará durante los meses estivos. Además, el estudio también revela que un 91% de los españoles que viajarán lo harán a destinos nacionales; solo un 9% viajará al extranjero, eligiendo un 72% de estos destinos europeos.

Es importante conocer las medidas de prevención que se han implantado en nuestro próximo destino y que tendremos que acatar y respetar para evitar más rebrotes. A pesar de todo, según el estudio realizado por Toluna, el 89% de los entrevistados considera muy probable que se dé un rebrote de Covid-19 por culpa de estos movimientos estivos.

En cada medio de transporte que utilicemos para llegar a nuestro destino, tendremos que adoptar unas medidas de seguridad diferentes. Por ejemplo, en los transportes públicos como autobús, tren o avión, tendremos que llevar la mascarilla durante todo el trayecto y mantener la distancia de seguridad siempre que sea posible. En el caso de utilizar nuestro propio coche, podremos no utilizar la mascarilla, siempre y cuando los acompañantes sean convivientes.

Sean como sean y donde sean tus vacaciones, te dejamos los 10 gadgets imprescindibles para viajar este verano y que no te pille ningún imprevisto.

1. Mascarilla

Como ya hemos dicho, en la mayoría de las comunidades autónomas, la mascarilla es obligatoria y, por tanto, durante este verano, será un complemento imprescindible que deberás meter en tu maleta.

Para que su uso sea más llevadero y no cause molestias en las orejas, recomendamos usar complementos que sujeten las gomas de las mascarillas por detrás de la cabeza. Existen complementos elaborados por impresoras 3D específicos para esto, pero también se pueden utilizar clips de papelería, gomas del pelo de gancho que se utilizan para moños o las pinzas que utilizamos para cerrar bolsas de alimentos.

2. Gel desinfectante

Otro de los complementos que no puede faltar en tu maleta para este verano atípico por culpa del coronavirus es el gel hidroalcohólico desinfectante.

Vayas a la playa más desierta que conozcas, a la cima de la montaña sin previsiones de que haya nadie a tu alrededor o al centro de una ciudad costera, deberás llevar uno de estos desinfectantes de manos para utilizarlo cuando toques algo que ha podido tocar previamente otra persona. ¡Ah! Y no lo metas al fondo de la maleta. Te hará falta antes.

3. Botiquín

Un neceser con algunas medicinas genéricas, agua oxigenada, tirita, gasas, pañuelos de papel y spray para evitar picaduras es un básico que tendríamos que añadir a nuestra maleta siempre que viajemos.

No es necesario que saquees la farmacia para un viaje de un fin de semana, pero te recomendamos esos seis elementos imprescindibles para combatir cualquier imprevisto sanitario que pueda surgir durante el viaje: una picadura de un mosquito, una herida de caminar o un dolor de cabeza dispuesto a arruinarte el viaje.

4. Papel y bolígrafo

Un cuaderno de papel o un par de folios y un bolígrafo pueden salvarte de muchas situaciones inesperadas.

Imagina que te quedas sin batería en el teléfono móvil y desconoces las indicaciones para llegar al hotel. Si preguntas a alguien, puedes apuntarlas en una libreta. O, por ejemplo, con la situación generada por el Covid-19, necesitas firmar un permiso para entrar en algún sitio. Es más apropiado utilizar nuestro bolígrafo que pedir uno, para evitar contagios.

Además, también podemos utilizarlo para divertirnos y jugar a mímica o contar los puntos en una partida de cartas.

5. Pendrive

Al igual que el papel y bolígrafo, un pendrive puede salvarte en caso de que no puedas utilizar tu teléfono móvil para descargar un billete o la reserva de un alojamiento. No ocupa nada y te puede ayudar mucho.

6. Llavero Tile

A menudo, las llaves de casa acaban perdidas en el fondo de la maleta y, cuando regresamos, tenemos que deshacer el equipaje por completo en la puerta de nuestro hogar para poder encontrarlas y entrar.

Para evitar este tipo de situaciones, existen los llaveros Tile Mate. Estos dispositivos son localizadores bluetooth conectados a una app descargable en tu teléfono móvil o Tablet, con un agujero para poder encajarlo en tu llavero. Así, utilizando la señal bluetooth del Tile, localiza el juego de llaves que hemos perdido y nos lo muestra en la app. Su ratio de acción son 30 metros, que es la distancia estándar de Bluetooth y su autonomía de carga es de un año.

7. Bolsa hermética

Imagina que, por desgracia, nos manchamos alguna de las prendas que llevamos de algo que no podemos lavar. Para evitar ensuciar el resto de las prendas que llevamos en la maleta, lo ideal sería poder meterlo en una bolsa hermética.

8. Power bank

El teléfono móvil se ha vuelto un complemento indispensable para nuestro día a día y, más aún, si estamos de viaje. GPS, redes sociales, llamadas a los familiares, buscar el restaurante más recomendado por todos para ir a comer, buscar información sobre el monumento o ciudad que estás visitando… Todo está a un simple clic. Pero las baterías de nuestros smartphones no son infinitas.

Una solución es llevar con nosotros una power bank o batería externa que nos permita mantener con energía nuestro teléfono móvil el tiempo que sea necesario.

La oferta de power bank es muy grande. Tendrás que elegir una en base a tus necesidades: tamaño pequeño para que sea cómoda de transportar, batería para múltiples cargas si pensamos estar varios días sin enchufes cercanos, la velocidad de carga de estas baterías...

9. Adaptador universal

Si viajamos fuera de España, es muy probable que necesitemos un adaptador enchufe universal para poder conectar nuestros cargadores a sus enchufes.

Por ejemplo, en Estados Unidos, Japón, Inglaterra y algunos alojamientos italianos los enchufes son diferentes a los nuestros. Algunos tienen tres ranuras, otros tienen las ranuras más estrechas o separadas… Por eso, es imprescindible hacernos con un adaptador universal a la hora de viajar. No ocupa nada y nos puede ahorrar un disgusto energético.

10. Altavoz bluethooth portátil

Independientemente de tu destino, seguro que habrá un momento en el que quieras poner la canción del verano, una playlist de chill out o la radio para conocer las noticias del último día.

Te recomendamos el altavoz Beosound A1 de Bang & Olufsen, ya que es inalámbrico, portátil, con bluethooth, batería que puede aguantar hasta 24 horas y tiene tecnología 360 grados, es decir, los usuarios recibirán la misma calidad de sonido estén donde estén colocados.

Playas paradisíacas, montañas casi infinitas, pueblos con encanto y mil historias, casas rurales con los amigos, viajes en caravana con tu pareja… Disfruta donde sea siguiendo las recomendaciones de seguridad para luchar contra el coronavirus.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS