El blog de
La respuesta corta a si se puede llevar una PowerBank en un avión es "claro que sí", pero la explicación larga es importante, por aquello de no llevarte un disgusto en el aeropuerto, así que sigue leyendo, que de hacer la maleta siempre habrá tiempo más adelante.
Las restricciones afectan a los dispositivos de baterías externas cuyo tamaño es pequeño o mediano. Es decir, de hasta más o menos 160 watios a la hora (Wh)
Si tienes una batería externa de 20.000 mAh, probablemente el consumo sea de 74 Wh. Compáralo ahora con otro tipo de dispositivo. Por ejemplo, un MacBook Pro de 13 pulgadas. Este no supera ni siquiera los 60 Wh. Por lo tanto, es casi 100% seguro que no vas a tener ningún problema con tu batería externa. Ni en el control antes de entrar en la zona de embarque ni cuando hayas sobrepasado esa frontera del aeropuerto. ¡Viaja tranquilo!
Eso sí, tienes que tener en cuenta que en el control vas a tener que sacar de la maleta de mano los dispositivos electrónicos. Estos tienen que pasar la cinta solos, en una bandeja aparte, para que se puedan ver bien. En algunos casos, incluso te pueden solicitar que los muestres. ¡Hazlo sin problema! Podrás, prácticamente seguro, pasar con tu portátil, tu tableta, tu móvil o tu batería extra.
Una de las primeras cuestiones que necesitas abordar antes de prepararte para un viaje es la del espacio. Por supuesto, necesitas ir cuanto más ligero mejor. Esto quiere decir que si puedes no pagar equipaje facturado, mucho mejor. Ahorrarás no solo espacio, sino tiempo de espera y dinero. Sin embargo, no es fácil hacer maletas de mano. A todo aprenderás, con la costumbre.
Si necesitas viajar con aparatos electrónicos, debes tener en cuenta varias cosas. Para comenzar, que antes de entrar en la zona de embarque vas a tener que enseñarlos.
Por esta razón, es mejor que la maleta sea especial para llevar en una zona protegida el portátil y en otra zona protegida la tableta, etc. De esta manera, en el control, podrás sacarlos más rápidamente y volver a guardarlos completamente seguros.
Por otra parte, ten en cuenta que cuanto más ocupen tus dispositivos, menos espacio tendrás para otras cosas. Por esta razón, el mejor consejo es que elijas bien lo que llevas y lo que dejas en casa. Es decir, si tienes un portátil de 18 pulgadas y un portátil pequeñito, llévate el pequeño. Aunque puede que sea más incómodo, probablemente prefieras llevar una muda más de ropa y cargar menos peso.
Si, por el contrario, necesitas llevar un portátil grande porque el viaje es de negocios y vas a tener que trabajar cómodamente, opta por elegir un solo aparato electrónico. Es decir, si normalmente trabajas con tableta, PDA, móvil de empresa y portátil, lleva solo el portátil. Ahorrarás espacio y no perderás comodidad a la hora de realizar tus actividades laborales.
Aunque este artículo haya solventado muchas dudas que pudieras tener, todavía puedes tener algunas otras. Sí, se puede llevar una PowerBank en el equipaje de mano, ¿pero otras cosas? El mejor consejo es que no dudes en preguntar a tu aerolínea antes del viaje. Hazlo con tiempo y seguro que te responderán con detalle para que puedas llenar tu maleta de cosas útiles que realmente vayas a poder utilizar en tu destino o durante el vuelo. ¡Disfruta el viaje!
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?