Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guía para programar el apagado automático de Mac

Olvídate de quedarte delante del ordenador durante horas mientras se instala la última actualización del Overwatch 2 en tu Mac.


Seguro que has hecho de todo ya con tu Mac, desde crear la casa de tus sueños en Los Sims hasta crear la mejor presentación para tu trabajo, pero ¿sabías que puedes programar la hora de encendido y apagado?

Sí: de entre todo lo que un Mac puede hacer, puede que esto sea de lo más sencillo pero a la vez de lo más desconocido. El apagado automático es especialmente útil cuando tienes que hacer una subida de archivos, renderización de vídeo…😪

Para que no estés delante de la pantalla durante toda la noche o se quede el ordenador encendido durante horas e incluso días, puedes hacer que se apague a una hora en concreto.

Aquí te vamos a explicar cómo programar el apagado y encendido automático en Mac.

Cómo programar apagado y encendido en Mac

Puede haber diferentes motivos por los que necesites programar el apagado o encendido de tu ordenado, como por ejemplo que todo esté listo cuando te vayas a conectar para teletrabajar.

Si no quieres andar encendiéndolo y apagándolo, también tienes la opción de dejarlo en reposo o que se reinicie.

No te preocupes por el modelo que tengas, este proceso es igual en todos los Mac, por tanto, te funcionará en MacBook, sobremesa o cualquier "Pro".

Primer accede a "Preferencias del Sistema". Para entrar en este apartado tendrás que tocar el logo de Apple de la barra superior. También puedes encontrarlo con "cmd+espacio" o incluso dándole al dock si aparece ahí el icono.

En cuanto estés dentro, pulsa en "Economizador", símbolo que aparece con una bombilla encendida, toca "Programar" que está en la parte de abajo a la derecha. Ahí pondrás la hora a la que quieras que se encienda, apague, reinicie o suspenda. Incluso puedes combinar más de una acción.

programar encendido mac

Por lo general, estas opciones es mejor activarlas de vez en cuando para que no se nos pase la hora de apagado y se cierre todo lo que tenemos abierto (aunque el ordenador te da un aviso).

Para evitar esto, es importante que a la hora de programarlo establezcas bien los días o momentos en los que quieres que se active. Tienes la posibilidad de elegir qué días en concreto tiene que encenderse de forma automática.

Otras opciones que tiene el Economizador en macOS

Al entrar en la pantalla del Economizador seguro que has visto otras opciones que no hemos mencionado, pero te parecen interesantes.

Las otras funciones como apagar automáticamente el equipo cuando no se usa u otras relacionadas con el ahorro de batería pueden ayudarte con tu MacBook.

economizador mac

Dentro de la pestaña de batería, encontrarás diferentes opciones que se activarán de forma automática cuando desconectes tu ordenador Mac de la luz:

  • Apagar la pantalla tras X minutos inactiva: con esta opción podrás seleccionar como en el móvil que la pantalla del ordenador se apague si no lo usas en un lapso de un minuto a tres horas. Esto sirve para que se apague como para mantenerlo activo.
  • El disco duro en reposo: para que los discos duros mecánicos no estén a pleno rendimiento si no vas a usar el Mac para grabar o leer datos durante un largo periodo.
  • Activar el sistema Power Nap: utiliza alimentación de la batería para que realice procesos en segundo plano incluso en reposo. Aquí entra por ejemplo el correo electrónico o las actualizaciones de iCloud.

Estas opciones también están disponibles en la pantalla "Adaptador de corriente" pero se activan cuando tu ordenador está enchufado a la luz. Aun así, existe una excepción nueva disponible cuando el equipo no está cargando.

Esta hace que el ordenador no entre en reposo cuando la pantalla se apaga. Con esta opción podrás apagar la pantalla y que todos los demás procesos sigan hacia adelante.

Utiliza aplicaciones de tercero para programar el encendido y apagado automático

Puede que no la hayas escuchado nunca, pero es una de las aplicaciones más recomendadas para que tu Mac esté encendido continuamente. A través de "Amphetamine" podrás controlar el encendido y apagado de forma fácil, automática y con Triggers.

anphetamine

Esta aplicación tiene muchas funciones que puedes usar según tus intereses personales. Va desde lo más general hasta lo específico.

Las funciones avanzadas están destinadas para que tu Mac vaya a toda velocidad en cualquier momento del día. No te preocupes, entenderla y usarla es muy fácil gracias a su interfaz intuitiva.

En cuanto a las funciones más básicas, las que destacan son aquellas que utilizas para que el ordenador no entre en reposo o se apague directamente.

amphetamine mac

Existen tres opciones distintas: indefinido, por X tiempo o hasta un tiempo en concreto, mientras se descarga un archivo o ejecuta una app.

Por otro lado, las funciones avanzadas tienen la capacidad de que el Mac quede activo de forma automática y se apliquen las herramientas siempre que el ordenador se conecte a una pantalla externa o esté vinculado a un dispositivo tanto USB como Bluetooth.

Por si esto fuera poco, la aplicación Amphetamine es gratuita, no tiene publicidad ni tampoco prueba gratis que después se transforme en suscripción. Esto es de lo que más te interesa fijo, ¿verdad?

amphetamine mac

Por tanto, elijas la opción del "Economizador" que viene con el Mac o tires de "Amphetamine", podrás configurar estas herramientas que te ayudarán en el día a día.

Despreocúpate y deja que el Fortnite se actualice solo y el ordenador se apague en cuanto se instale. Te alegrarás tú y más lo hará tu batería.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS