Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Glosario

¿Qué es un HDD?


Los HDD son discos duros que tienen capacidad para almacenar datos de forma definitiva. La gran ventaja que aportan es que estos datos no desaparecen una vez que se apaga el ordenador, que es lo que sucede cuando la información se queda almacenada en la memoria RAM.

Este tipo de discos duros están formados por piezas mecánicas que recurren al magnetismo para grabar todos los datos y archivos. Están formados por uno o varios discos duros rígidos unidos por un mismo eje que giran a una gran velocidad. Cada uno de estos discos tiene un cabezal en sus caras con capacidad para leer o grabar datos.

Normalmente se busca que los discos que componen la grabación sean lo más finos posible. De esta forma se consiguen que giren más rápido, y cuanto más alta es su velocidad de giro, más rápido grabarán y leerán los datos. La velocidad de los discos HDD oscila entre los 5400 y los 7200 RPM.

Diferencia entre HDD y SSD

HDD y SSD son dispositivos que tienen ciertas similitudes, pero sus diferencias son claras. Los SSD son unidades que guardan los datos del usuario en microchips o memorias flash que están interconectadas. Este objeto es una alternativa a los discos duros.

Las diferencias entre ambos dispositivos surgen en diferentes aspectos. Uno de ellos es la capacidad, el HDD puede llegar a los 10TB, mientras que SSDD podría alcanzar un máximo de 4TB. El HDD es más económico, pero consume mucha más energía y es más ruidoso que el SSD y además, el giro de los discos que forman el HDD provocan vibraciones que pueden llegar a ser molestas.

SSD suele ser más duradero que HDD y además es más rápido, puede trasferir datos a una mayor velocidad y no se ve afectado por factores como el magnetismo. Aunque HDD sí puede fragmentarse.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.