Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Glosario

¿Qué es Haul?


Si alguna vez te has preguntado qué es un Haul, debes saber que es un término utilizado por los influencers que hace referencia a una nueva tendencia nacida en las redes. Un Haul es, simplemente, mostrar en un canal de comunicación digital, como puede ser YouTube o alguna red social, productos que se han adquirido o que se han estrenado recientemente. Aunque Haul tiene una traducción literal que es transportar.

Generalmente, el término Haul se asocia a la ropa. El creador de contenidos o el comunicador muestra las prendas que ha adquirido en una tienda física o en un portal digital, indicando el establecimiento exacto en el que las ha comprado y mostrando el uso y las características que tienen cada una de esas prendas.

Pero este concepto no solo hace referencia a la muestra de prendas de ropa, aunque casi siempre se enseñan productos relacionados con la imagen y el bienestar. El término Haul engloba la muestra de otros productos como artículos de maquillaje o revistas. El objetivo del comunicador que lleva a cabo esta técnica es transmitir al espectador una emoción que logre que sienta que él mismo es el que recibe y evalúa dichas prendas.

¿Qué es haul en redes sociales?

El Haul es una práctica que no ha pasado desapercibida para las grandes marcas. Muchas de ellas envían una remesa de sus productos a influencers que tienen un elevado número de seguidores, de esa forma sus productos llegan a una amplia audiencia de una forma directa, dinámica e informativa. Estos creadores de contenido se han convertido en grandes plataformas de publicidad.

Una práctica similar al Haul es el unboxing, aunque ambas tienen ciertas similitudes, tienen una clara diferencia. Mientras que el Haul muestra una gama variada de productos, el unboxing se centra en mostrar de forma detallada un único producto que es el que adquiere todo el protagonismo del vídeo o de la reseña que se publica.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.