Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Filtros de chat en WhatsApp: cómo activarlos paso a paso

21 Junio 2024 - Actualizado 28 Junio 2024

Es normal tener el WhatsApp movidito: que si un mensaje sin responder, que si una llamada perdida, el grupo del cumpleaños sorpresa que tuviste que silenciar… Lo bueno es que ya podemos poner un poco de orden con los filtros de chat en WhatsApp: te contamos cómo activarlos paso a paso.

En este mundo hay dos tipos de personas: las que dejan todos los mensajes sin leer en WhatsApp y pasan de las notificaciones y las que prefieren llevar todos los chats al día y no dejarse nada por leer. ¿Cuál eres tú?

Bueno, pues si estás en el el primer grupo (y te echan en cara lo de que no respondes nunca), los filtros te van a venir muy bien para salvar tu WhatsApp del caos. ¡Vamos al lío!

Filtros de chat en WhatsApp: cómo activarlos paso a paso

En WhatsApp no paran de añadir novedades, ya sea con la incorporación de inteligencia artificial o permitiendo el envío de mensajes con otras aplicaciones de mensajería como Telegram.

Lo último que han añadido, y que todavía no se ha desplegado por completo, son los filtros de chat. Así es, ya tocaba una función que nos sirviese para ordenar un poco nuestros mensajes.

Cómo funcionan los nuevos filtros de chat en WhatsApp

Esta nueva función viene incorporada directamente en la aplicación, no tienes que activarla ni hacer nada. En el momento que entres en WhatsApp, los verás en la parte superior de la pantalla.

Filtros de chat en WhatsApp: cómo activarlos paso a paso

De momento, solo han incorporado tres filtros disponibles en la pantalla principal. Al entrar en la aplicación te aparecerán los siguientes:

  • Todos: aparecen todos los mensajes y es el filtro predeterminado.
  • No leídos: chats en los que no has entrado y que aún contienen mensajes pendientes.
  • Grupos: independientemente de que los hayas leído o no, aparecen todos los mensajes que se han enviado desde un grupo. Aquí también se añaden los que se hayan creado de comunidades.

Eso es todo lo que han añadido ahora mismo, aunque seguramente metan algún que otro filtro más en los próximos meses. A fin de cuentas, es la primera vez que añaden algo del estilo.

Ten en cuenta que los filtros de chat no son totalmente nuevo, en versiones anteriores de la app ya se podía seleccionar entre los mensajes leídos o sin leer.

Filtros de chat en WhatsApp: cómo activarlos paso a paso

Estaba en la esquina superior derecha de la aplicación, representado con unas pocas líneas horizontales, cada una encima de otra. Los filtros vienen a ser una versión mejorada.

whatsapp WhatsApp Messenger
Desarrollador: WhatsApp LLC Precio: Gratis Categoría: Comunicación

Dónde puedes usar los filtros de WhatsApp

En la pantalla principal te aparecen directamente los filtros, así que los puedes usar en un solo clic. Ahora bien, ¿es el único lugar en el que los tenemos? Sí y no.

Si te apetece meterte en los archivados y filtrar, va a ser un poco imposible. Los chats que tengas aquí no se pueden cribar, así que te va a tocar verlos todos y encontrar el que buscas. Tampoco han recibido esta actualización ni los canales ni las comunidades.

Filtros de chat en WhatsApp: cómo activarlos paso a paso

Por otro lado, las llamadas sí que han añadido alguna que otra función de filtro. No es nada del otro mundo, pero ahora puedes elegir directamente entre verlas todas o las que no hayas podido responder.

Cuál es el futuro de los filtros en WhatsApp

Tenemos muy pocos filtros ahora mismo, por lo que esta función no es tan útil como podría ser. Sin embargo, es más que seguro que van a seguir añadiendo algunos nuevos y para añadir más capas de personalización.

De hecho, no descartemos que hasta podamos crear los nuestros en algún momento. Por ejemplo, sería una fantasía poder acceder directamente a los Destacados.

Como decimos, seguro que se añaden otros filtros funcionales para usar la aplicación de forma más cómoda. Solo es cuestión de tiempo que WhatsApp se ponga las pilas con ello.

Si todavía no tienes estos filtros en tu móvil, ve a la Play Store o App Store y comprueba que tienes la última versión de WhatsApp. Si no es el caso, te toca actualizarlo.

De todas formas, cabe la posibilidad de que lo tengas en la última versión y siga sin aparecerte. Si es así, tranqui, porque es una de esas funciones que se van desbloqueando de forma progresiva.

¿Qué te han parecido estos filtros? Creemos que tienen muchísimo potencial y seguramente ganen en popularidad en el momento en que WhatsApp añada algunos nuevos, cosa que no nos extrañaría que acabase haciendo. 🆕

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS