Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Dónde encuentro las descargas en mi móvil Android y iPhone

Dependiendo del navegador y el sistema operativo de cada móvil los archivos descargados se guardan en una carpeta u otra.


Desde el día que compramos un móvil, descargamos fotos, documentos en PDF, archivos de audio y muchos archivos más que abrimos una vez y no más, santo Tomás. En Chrome o Safari podemos descargar prácticamente cualquier cosa.

El problema llega cuando quieres ver esa foto o vídeo que descargaste, ya ni hablemos si se trata de una canción: una completa odisea.

Los smartphones son tan "smart" que lo tienen todo guardado y organizado para optimizar el espacio y a veces tardas más en encontrarlo que en descargarlo.

Además, dependiendo de la configuración de tu móvil y del navegador que uses, los archivos y descargas pueden ir a carpetas diferentes. No desesperes, tengas un iPhone o un Android aquí te vamos a decir cómo encontrar lo que descargas en tu móvil.

Dónde se guardan las descargas del iPhone

A diferencia de un ordenador (donde ves las descargas en cuestión de segundos) en un móvil la localización puede no ser tan intuitiva. No te preocupes, en cuestión de minutos lo encontrarás.

Ubicación de las descargas en iPhone y iPad

El sistema operativo de Apple no te permite acceder a las profundidades del teléfono, y en este caso es un beneficio. Esto no quiere decir que no puedas acceder a la gestión de archivos de tu dispositivo, sino que será más fácil llegar hasta ellos.

Todo lo que descargas se guarda en la aplicación "Archivos", siempre. Dentro de ella existen diferentes carpetas y ahí es donde viene la complicación. Depende de los ajustes predeterminados que tengas, se almacenarán en tu iCloud, iPhone u Otros.

Descargas iPhone

Para modificar o comprobar cuál es la configuración tienes que ir a "Ajustes" y de ahí entrar en "Safari" seguido de “Descargas”. Dentro de este apartado podrás encontrar las diferentes opciones que comentamos antes.

Descargas safari

En el caso de iCloud, lo que guardes ahí se quedará almacenado en la nube, algo muy útil si tienes otros dispositivos del ecosistema Apple. Desde tu Mac, PC o iPad podrás ver los archivos descargados en esa carpeta e incluso trabajar con ellos.

DRIVE ORDENADOR

Si decides guardarlos en "Mi iPhone" tendrás en la carpeta "Descargas" o "Downloads" todos los archivos. Puedes escoger la opción de "Otros" y crear tus propias carpetas para gestionarlas a tu gusto.

Descarga iPhone Otros

En cuanto decidas dónde se descargarán los archivos, solo tendrás que abrir la app "Archivos" y localizar la carpeta. Una vez dentro, puedes cambiar el nombre, mover, copiar o borrar cualquier archivo descargado.

BUSCAR DOCUMENTOS DESCARGAS

Hay dos apuntes importantes. El primero es que, si borras algo que está guardado en iCloud, no lo podrás abrir en otros dispositivos a menos que los hayas descargado en ellos también. Además, Apple no habilita la opción de mover los archivos a aplicaciones de terceros.

Cómo encontrar las descargas en Android

En el caso de los móviles con el alienígena verde la cosa cambia. Aunque no hay mucha diferencia en cuanto a la ubicación (están dentro de la carpeta “Descargas), sí la hay en cómo los puedes gestionar.

De forma nativa, los teléfonos con sistema operativo Android vienen con una aplicación preinstalada para eso. Puedes encontrarla en tu cajón de aplicaciones con el nombre de "Gestión de archivos", "Mis archivos", "Files", "File Manager" o cualquier otro nombre similar.

archivos descargados en Android

En el caso de que tu móvil venga "limpio" puedes encontrar un gestor de archivos gratis en la tienda de Google Play. Una vez que lo tengas instalado, podrás navegar por las diferentes carpetas del sistema hasta que localices el archivo que quieres.

Además, estos gestores suelen incluir un buscador en la parte superior para introducir el nombre y que te aparezca la foto, vídeo, documento o audio y su localización (esto también está disponible en iOS).

Screenshot 2022 12 28 14 18 30 31 55bef12f624c2b805189a6aa783c400d

De esta forma tendrás todos los archivos organizados de forma sencilla y podrás cambiar los nombres, moverlos entre carpetas e incluso eliminarlos cuando ya no los necesites más.

Gestiona bien las descargas y verifica que tienes espacio

Una de las claves en el almacenamiento de tu móvil es la gestión de descargas. Descubre dónde se han guardado esos documentos de la universidad que no volverás a abrir jamás y consigue optimizar la memoria de tu terminal.

En el caso de iOS tendrás que eliminar uno a uno los archivos que quieras, mientras que en Android existen aplicaciones como Google Files que te ofrecen la opción de limpiar archivos antiguos automáticamente.

files de google Files de Google
Desarrollador: Google LLC Precio: Gratis Categoría: Herramientas

Siguiendo estos pasos y gestionando correctamente las descargas conseguirás que tu móvil vaya más fluido y no se pete cada dos por tres por falta de espacio.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS