El blog de
Las redes sociales han conseguido crear comunidades gigantes para conectar a personas con mismos gustos e intereses. Pero esto no siempre es así y acaba también generándose un ambiente hostil y de odio. ¿Te suena la movida de los dislikes en YouTube?
La plataforma hace ya un tiempo que decidió eliminar el recuento de "No me gusta" (dislikes) en sus vídeos, para evitar campañas de odio y otros movimientos perjudiciales para sus creadores.
Aun así, existen razones por las que ver este recuento puede ser útil en ciertas ocasiones. Puede que te interese conocer la cantidad de "No me gusta" que tiene un vídeo por si no es confiable o da información falsa más allá del hate.
Por qué quitan el like/dislike ratio? Necesito saber la credibilidad de los tutoriales que veo para no perder tiempo. @YouTube
— Jorge Landívar (@jorgels9) December 13, 2021
Sin embargo, han desaparecido... ¿o no? Si quieres ver cuántos "No me gusta" tiene un vídeo, hay una solución y es tan sencilla como instalar una extensión para tu Google Chrome u otro navegador.
Con un par de clics y seguir cuatro pasos podrás recuperar los pulgares hacia abajo en YouTube. Apunta el nombre y sigue esta guía para conseguirlo en un par de minutos.
Ya uses tu app móvil, tu tablet o la web, los "Dislike" han desaparecido de YouTube. Obviamente tú puedes darle "No me gusta" a un contenido, pero después de hacerlo no aparece el recuento total de votos negativos.
La herramienta "Return to Dislike" ha conseguido revertir esto, y según un registro amplio puede calcular tanto los "Like" (pulgar arriba) como los "Dislike" (pulgar abajo) de un vídeo en concreto.
Por tanto, para volver a ver los "No me gusta" de los vídeos de YouTube solo tienes que instalar esta extensión. Es sencilla y compatible con la mayoría de los navegadores.
Tan solo entra en tu browser preferido (Firefox, Chrome, Edge, Opera, Brave...), y accede a la página web de esta herramienta. Selecciona tu navegador y listo.
Para volver a ver los "Dislikes" verás que no tiene mucho misterio, en cuanto tengas instalada "Return to Dislike" verás que aparece de nuevo el botón "Dislike" en la pantalla de YouTube.
Una de las ventajas que tiene esta extensión es que es compatible con la versión de Chrome que se utiliza en los móviles Android. Por tanto, si utilizas más la plataforma de YouTube en el móvil no tendrás ningún tipo de problema.
La precisión de esta extensión en cuanto al recuento de "No me gusta" es mucho mayor en los que se publicaron hace tiempo. En el caso de los más nuevos la cosa se complica un poco, pero sigue funcionando.
Ahora, en cuanto entres a la plataforma de YouTube desde el dispositivo y navegador que seleccionases verás cómo aparece de nuevo la manita para abajo indicando "No me gusta".
Ten en cuenta que, a veces, si el vídeo es demasiado reciente puede que la extensión no sepa calcular la cantidad de "Dislike" que tiene.
Por desgracia, en YouTube no puedes ver la cantidad de "No me gusta" que recibió un vídeo en la plataforma. Antes sí que se podía desde Safari y también desde la aplicación. Sin embargo, hace poco se actualizó la aplicación y ya no se puede.
que arrechera que ya no se pueden ver los dislike de youtube
— Slim (@Cesaranez17) January 18, 2022
Sentimos decirte que, si tienes un móvil con la manzanita mordida, no hay forma de que vuelvas a saber cuánta gente ha dado "Dislike" a un vídeo de YouTube.
Puedes seguir mostrando tu apoyo o desacuerdo dándole al botón de "No me gusta", pero no sabrás cuánta gente más lo hace también.
A lo mejor no te había dado cuenta hasta ahora, pero YouTube implementó esta política en 2021. El motivo principal fue proteger a creadores de contenidos y reducir el odio que a menudo se genera en las comunidades virtuales.
Ojo, en ningún momento han quitado la opción de que cada persona vote; los botones siguen puestos, pero así la gente no tiene una primera impresión negativa antes de ver los cinco primeros segundos del vídeo.
No veo ningun Dislike, parece que el video va bien o no?
— NeonFlashes🔫 (@xNeonPS4) September 29, 2015
Por eso mismo, esta medida evita que el ambiente tóxico se propague. Esto a personas con gran fama puede darles igual, pero muchos pequeños creadores acaban dejando sus canales por este tipo de acciones.
Utilizar las redes sociales y plataformas con buen fin es responsabilidad de todos. No te olvides nunca de que del otro lado de la pantalla hay una persona que puede sufrir al leer comentarios hirientes o cierto tipo de bromas, por muy "amables" que sean.
Teniendo esto en cuenta, si quieres investigar cuántos "Dislike" tienen los vídeos por mero cotilleo, instala la extensión "Return YouTube Dislike" y haz una porra con tus amigos a ver quién se acerca más al número total de manitas hacia abajo.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?