Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Dislike en TikTok: qué es, cómo funciona y para qué sirve

Con esta nueva herramienta TikTok busca perfilar al máximo el gusto de los usuarios mediante su ya interesante algoritmo.


No hay redes sociales sin algoritmos. Entender cómo funcionan y conseguir adaptarse a ellos hoy es casi más importante hasta que la calidad de las publicaciones o la originalidad de los comentarios.

Estos cerebros son también los que determinan que una plataforma sea más agradable de utilizar que otra. Y por eso ahora los desarrolladores chinos han querido dar un golpe en la mesa con los dislikes en TikTok. ¿De qué va esto?

Qué hace el dislike en TikTok

¿Te acuerdas del dislike de YouTube? Google decidió ocultarlo hace un tiempo a los creadores para evitar campañas de acoso y otras movidas que nada tienen que ver con los vídeos. Pero ojo, porque siguen ahí.

Al dar "pulgar abajo" a un contenido estás enviando un mensaje al algoritmo, para que deje de recomendarte y mostrarte ese tipo de vídeos. Vamos, que hablamos de educar al código para que te ofrezca la experiencia más personalizada.

Pues ahora TikTok lo ha replicado. El botón de dislike te permitirá dejar de ver según qué contenido. Claro que siempre podrás seguir bloqueando o silenciando a los usuarios, un método mucho más rápido pero también agresivo.

Cómo dar dislike en un video de TikTok paso a paso

Para marcar que un vídeo no te interesa empieza accediendo a TikTok desde el móvil y ahí selecciona un vídeo que no te guste. Mantenlo presionado hasta que aparezca un menú flotante con distintas opciones.

Dentro de ellas deberías ver el botón de “Guardar vídeo”, “Añadir a favoritos”, “Denunciar” y el que realmente queremos nosotros: “No me interesa”.

dislike tiktok

Este botón que aparece (icono de corazón roto) al lado es el que tendremos que pulsar para que no nos muestre más ese vídeo (ni otros de temáticas o usuarios similares). Recordemos que el algoritmo de TikTok trabaja con tags ocultas.

Ten en cuenta que esta es una medida “drástica” y que está recomendada solo si te aparece repetidas veces un contenido que no te interesa. Lo decimos porque no hay forma de deshacerlo (más que volver a ver ese tipo de contenido).

¿Qué pasa cuando pulso “No me interesa” en un vídeo de TikTok?

El algoritmo lo único que quiere es que estemos el mayor tiempo posible dentro de la aplicación. Por cada minuto ganado TikTok genera dinero gracias a la publicidad y las views.

De ahí este botón. Lo dicho: cuando pulsas “Dislike” o “No me interesa” la aplicación guarda tu elección, oculta el vídeo marcado y reduce las probabilidades de volver a mostrarlo.

Esto lo notarás tanto en la sección "Para ti" como en la de "Seguidos", y cuando hagas cualquier tipo de búsqueda. La app aplicará el reajuste a todo el contenido que muestre en pantalla. Vamos, que modifica por completo la experiencia.

Más opciones para controlar lo que aparece en tu feed de TikTok

Además de expresar que no te gusta un vídeo con el “dislike” en TikTok, tienes otras opciones alternativas para indicar también qué contenido quieres ver.

Mantén pulsada la pantalla hasta que aparezca el menú emergente de antes y pincha en "Más", de entre todas las opciones desplegadas.

Dentro verás “No mostrar vídeos de este usuario”. No tiene mucho más misterio. Ahora bien, si el problema lo tienes con un trend o canción en particular, entonces te recomendamos apostar por “Ocultar vídeos con este sonido”.

Dislike en TikTok

¿Cómo recupero un vídeo al que por error di "Dislike"?

Puede que le dieras dislike sin querer a un vídeo de TikTok que realmente te gustaba. ¿Qué pasa? Pues que el contenido desparece al instante de pantalla y en su lugar no aparece ningún botón para deshacerlo.

Seguro que te preguntas si puedes recuperarlo de alguna manera. Por desgracia no, TikTok no permite deshacer los dislikes. A cambio solo te mostrará una notificación como la de la imagen inferior.

dislike tiktok

No sabemos muy bien el porqué de esta decisión. Lo más probable es que tenga que ver con cómo gestiona la información el algoritmo, y con las etiquetas ocultas que clasifican el contenido.

De todas maneras, como ya hemos dicho antes, siempre puedes buscar al usuario que has ignorado, reproducir unos cuantos vídeos suyos, y esperar a que TikTok lo vuelva a interpretar como que en realidad sí que te gusta.

Cómo deshacer un "Me gusta" en TikTok

La otra forma que tiene TikTok de saber lo que te gusta es con los likes, indicaciones mucho más fáciles de corregir. Combina ambas herramientas para que la aplicación y su algoritmo entiendan qué mostrarte y qué no.

A diferencia de los “Dislike”, en el caso del “Me gusta” sí que puedes retirarlo un tiempo después si has cambiado de opinión. Basta con tocar el corazón de nuevo en el vídeo y listo.

apartado videos que te han gustado

Si hablamos de un vídeo antiguo, entonces lo puedes eliminar de tu apartado de “Vídeos que te han gustado” en el perfil.

Como ves, en TikTok lo único que importa es el algoritmo. Si tienes miles de seguidores y no le has prestado nunca atención, lo más seguro es que hayas aprendido a dominarlo inconscientemente. Pero todo pasa por ahí.🧠

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS