Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guía para cambiar las funciones de teclas en Windows

Utilizando esta herramienta que da Windows puedes crear atajos muchos más rápidos y funcionales para ayudarte a ser más rápido.


Los teclados de los ordenadores (siempre que utilicen el mismo idioma) son muy similares entre sí. Aunque encontrarás pequeñas variaciones y teclas extra para subir/bajar volumen, pausar la música, abrir el correo, apagar el PC y otras personalizables para que les asocies tú la función.

En ocasiones no nos gusta dónde está ubicada una tecla o cuál es la función que se activa al presionarla. Bien sea por comodidad, eficiencia o el motivo que quieras, con Windows podrás cambiar la función de tecla sin problema.

Cómo cambiar las funciones de las teclas en Windows

Cada cual tiene sus preferencias. Si te dedicas a la edición de vídeo y te cansa utilizar "Ctrl + Shift + S" para guardar tus proyectos, puedes cambiarlo por algo como "Ctrl + G". Lógico, ¿no?

Cambiar el funcionamiento de las teclas en Windows puede depender de diversos factores. Por ejemplo, las teclas de función en los portátiles están sujetas al controlador del dispositivo, lo que significa que no siempre es posible cambiar su comportamiento.

Estas teclas suelen estar diseñadas específicamente para ciertas funciones, como ajustar el brillo de la pantalla, el volumen del sonido o activar/desactivar el Wi-Fi o Bluetooth...

Microsoft Powertoys

Hay algo que sí podemos hacer: cambiar el funcionamiento de las teclas F, desde la F1 hasta la F12. Pero para ello necesitamos utilizar algún programa, porque desde el propio sistema de Windows es complicado.

Uno de los más sencillos y útiles es el Microsoft PowerToys, un conjunto de herramientas OpenSource desarrollado por la compañía que nos permite aprovechar al máximo las capacidades de nuestro PC con funciones que, de serie, no forman parte de Windows.

Microsoft PowerToys

A través de la herramienta llamada "Administrador de teclado" incluida en PowerToys, podemos personalizar el comportamiento de cualquier tecla del ordenador según nuestras preferencias.

Por ejemplo, podemos cambiar el comportamiento por defecto de las teclas F para que, al pulsarlas, se comporten como si fueran una tecla diferente. Esto resulta especialmente útil cuando alguna otra tecla del teclado nos está causando problemas o no es funcional.

cambiar funciones tecla F

Con esta función, podemos asignar a las teclas F acciones específicas que faciliten nuestro trabajo y aumenten nuestra productividad.

Además, la herramienta también nos brinda la posibilidad de crear pequeñas "macros" en forma de accesos directos que se activan con solo pulsar la tecla deseada.

macros Microsoft PowerToys

Esto significa que podemos configurar combinaciones de teclas personalizadas que realicen múltiples acciones en secuencia, simplificando tareas repetitivas y ahorrando tiempo en nuestro flujo de trabajo.

SharpKeys

SharpKeys es una aplicación que nos da más versatilidad en la personalización de las teclas de función que PowerToys. A través de SharpKeys, podemos remapear el funcionamiento de cualquier tecla en nuestro teclado de forma totalmente gratuita.

Imagina que estás utilizando un teclado antiguo que no incluye la tecla Windows. Con SharpKeys, puedes utilizar cualquier tecla que normalmente no uses, como alguna de las teclas de función o la tecla "<>", y asignarle la función de la tecla que quieras.

Una vez abres la aplicación, puedes ver todas las reasignaciones de teclas que has configurado previamente. Si es la primera vez que utilizas la aplicación, pues no aparecerá nada. Para crear una nueva, simplemente pulsa en el botón "Add".

SharpKeys

A continuación, se mostrarán dos columnas. En la primera columna, selecciona la tecla a la que deseas asignar una nueva función. Después fíjate en la de la derecha y elige la función específica que quieras: abrir la calculadora, el explorador de archivos, el correo...

acciones SharpKeys

Una vez seleccionada tanto la tecla como la función, pulsa en el botón "OK". Despues, en la ventana principal de la aplicación, haz clic en "Write to Registry".

Al pulsar este botón, la aplicación modificará el registro del sistema para que cualquier teclado conectado al equipo realice la acción que hemos asociado a la tecla de función. Para que los cambios se hagan efectivos, tienes que reiniciar el equipo.

Ventajas de cambiar las funciones de teclas en Windows

Si aún no te hemos convencido para que lo pruebes, aquí te vamos a contar algunas de sus ventajas.

  • Mayor eficiencia: al asignar combinaciones de teclas que utilizas con frecuencia, podrás realizar tareas repetitivas de manera más rápida y sencilla. Esto ahorra tiempo y te permite ser más productivo en tu día a día.
  • Acceso rápido a aplicaciones: configurando teclas de acceso directo para tus aplicaciones favoritas, como abrir Google Chrome o Photoshop, podrás entrar en ellas con solo darle a una tecla.
  • Mejora tu habilidad en juegos: para gamers, cambiar las funciones de las teclas puede marcar la diferencia entre ganar y perder una partida. Personaliza las teclas para ajustarte a tu estilo de juego puede mejorar tus habilidades y la experiencia de juego.
  • Aumenta la comodidad ergonómica: si utilizas un teclado con frecuencia durante largos períodos, cambiar las funciones de las teclas puede ayudarte a reducir la tensión y la fatiga en las manos y los dedos.
  • Facilita el trabajo en multitarea: al personalizar las teclas para cambiar entre aplicaciones o realizar acciones específicas, puedes agilizar el trabajo en multitarea y gestionar mejor tu tiempo.

Reasignar funciones en tu teclado puede parecer un poco pesado al principio, pero después verás cómo te viene de lujo para estar más cómodo usando el ordenador cada día. 😎

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS