Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo saber si mi móvil tiene NFC: pistas para averiguarlo

Pagar con tu dispositivo, sacar dinero del banco o usar tu DNI electrónico son algunas de las ventajas de la tecnología NFC. Pero ¿sabes si cuentas con ella en tu móvil?


La tecnología no deja de sorprendernos con numerosos avances en lo que se refiere a móviles y ordenadores. Prueba de ello es el NFC, que ha revolucionado los pagos por Internet o la identificación a través del DNI electrónico, pero ¿cómo averiguar si tu móvil lo tiene? Estas son algunas pistas para saberlo.

¿Cómo saber si mi móvil Android tiene NFC?

La tecnología NFC está conectada al Bluetooth de tu móvil y con ella puedes transferir archivos. Sin embargo, puede que alguna vez te hayas preguntado si tu dispositivo móvil tiene NFC. ¿Cómo saberlo? Empezamos por Android. 📲

Pantalla de inicio

Esta es la forma más sencilla de saberlo. Normalmente, el NFC aparece en la pantalla de inicio de tu móvil. Tan solo tienes que deslizar la barra superior del menú y verás algunas opciones como: datos móviles, Wi-Fi, Bluetooth o NFC.

NFC Android

Dado que logo del NFC no suele aparecer en primer plano, lo encontrarás deslizando hacia la izquierda. De hecho, si estás pensando en comprarte un móvil nuevo, en la ficha técnica debería aparecer esta característica.

Ajustes del móvil

También puedes buscar en "Ajustes" de tu móvil. Dependerá del modelo de cada dispositivo, aunque por lo general te aparecerá en "Conexiones". Desde ahí, podrás habilitar la función NFC del teléfono.

Ajustes Android NFC

De hecho, te recomendamos activar las notificaciones del NFC y colocar el logo en la pantalla principal. Así no tendrás que acceder a los ajustes cada vez que quieras utilizarlo. Si sueles pagar con tu móvil o tienes DNI electrónico, casi seguro que vas a usarlo muy a menudo. Podrás activarlo y desactivarlo cuando quieras. 😉

Apps que detectan el NFC

Otro método muy efectivo es utilizar una app específica para NFC que detecta si tu teléfono móvil tiene esta tecnología o no. Algunas de las aplicaciones más populares son NFC Check, NFC Enabled o Device Info HW, entre otras.

Al fin y al cabo, se trata de un chip que ya viene incorporado en el móvil. Por eso, en caso de que lo tengas, no tendrás que hacer nada más. Si no lo tienes, la app también te avisará. Aunque cada vez son más los dispositivos que lo traen instalado de fábrica.

De esta manera, no tendrás que volverte loco buscando en los ajustes de tu teléfono. Sobre todo, si el móvil es nuevo y el NFC no aparece en la pantalla de inicio.

¿Mi iPhone tiene NFC?

iOS también incorpora la tecnología NFC en sus teléfonos móviles. Todos los modelos posteriores al iPhone 6 tienen NFC.

Para conocer tu modelo de iPhone, solo tienes que entrar en "Ajustes" y pulsar en "sección ID de Apple". Ahí verás una lista de los dispositivos que están conectados a tu móvil y podrás averiguar si tienes la versión más actual.

El único inconveniente de este sistema operativo es que tiene restringidas algunas de las funciones del NFC. Aunque sí puedes hacer pagos online y conectar varios dispositivos entre sí, igual que con el Bluetooth.

Tengo NFC: ¿para qué puedo usarlo?

Ahora que ya sabes cómo averiguar si tu iPhone o Android tiene NFC, te contamos cuáles son los principales usos que puedes dar a esta tecnología para que puedas exprimirla al máximo.

Pagos móviles

Pagar con el móvil se ha convertido en una rutina para muchas personas. Por eso, quienes necesitan realizar pagos a través de la app bancaria tienen que activar el NFC. Eso sí, para que funcione en iPhone necesitas descargar y activar la aplicación Apple Pay.

De esta forma, podrás llevar tu tarjeta de crédito y de débito cómodamente en el bolsillo, por lo que actualmente ni siquiera hace falta que lleves tus tarjetas contigo. Es genial, ¿verdad? 😉

DNI electrónico

Tanto los móviles Android como los iPhone utilizan el NFC como lector de DNI electrónico. Por eso no es necesario guardar el DNI en la cartera, puedes llevarlo en tu móvil.

Lo primero que tienes que hacer es descargarte una app, elige entre Certificado Digital con DNI o bien DNIe NFC Reader (para Android), o DNI Wallet, si usas iOS. Tan solo abre la app y acercar el DNI al teléfono móvil. ¡Y listo!

Certificado digital DNI NFC Certificado Digital con DNI
Desarrollador: Intereidas Precio: Gratis Categoría: Productividad

Sacar dinero del cajero

También puedes convertir tu móvil en una tarjeta de crédito o débito e ingresar o sacar dinero del cajero, porque cada vez son más los cajeros que ya incorporan la tecnología NFC. Solo tienes que acercar el móvil al lector NFC, en lugar de utilizar la tarjeta física.

Sincronizar varios dispositivos

Al igual que el Bluetooth, el NFC te permite transferir fotos, vídeos y todo tipo de archivos y datos de un móvil a otro. ¡Y no solo los móviles! También hay cámaras y otros dispositivos que pueden vincularse con la tecnología NFC.

NFC móvil

Para acceder a contenidos

Aunque esta función aún está por desarrollar, hay algunas empresas que ya han empezado a utilizar las etiquetas NFC como si fueran códigos QR, para compartir contenidos: folletos informativos, mapas, etc. Por ello, no tendrías ni que abrir tu cámara de fotos.

Ahora que ya sabes cómo averiguar si tu móvil tiene NFC y cuáles son sus ventajas y utilidades... ¡esperamos que puedas aprovecharlo al máximo! 😎

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS