Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo ordenar los canales de tu Smart TV: Samsung, LG y más

Con esta guía básica pero bien completita te ayudamos a organizar todos los canales de tu Samsung, LG o Xiaomi Smart TV en cuestión de minutos.


Lo sabemos, organizar los canales de la televisión puede ser un rollo. Pero ¡hay que hacerlo! Si te enfrentas a esta tarea, don't worry, que te vamos a explicar cómo ordenar los canales de tu Smart TV: Samsung, LG y más. ¡Toma nota!

Cómo ordenar los canales de tu Smart TV: Samsung, LG y más

Ojo: esta guía para organizar los canales de tu Smart TV te ayudará a ordenar tu lista de cadenas de la TDT. Es decir, no nos referimos a ajustar o editar las aplicaciones de la app store instaladas en la televisión. 📺

Aunque la mayoría de televisores de última generación funcionan de manera similar, no es lo mismo tener una Samsung que una LG o Xiaomi Smart TV.

En este artículo nos centraremos en estas marcas, ya que son algunas de las televisiones más vendidas.

Cómo ordenar los canales de tu Samsung Smart TV

Esto es más sencillo de lo que parece... sin embargo, puede ser una auténtica odisea si compras una televisión nueva. Si te has decantado por una Samsung, es tan fácil como pedirle al dispositivo que localice los canales automáticamente.

Una vez que tu televisor haya encontrado toda la lista completa de canales disponibles, estos se ordenarán en segundos, pero tu TV elegirá un orden aleatorio; quizá por orden de sintonización. Así que verás que algunos canales que suelen ir los primeros (TVE, Antena 3, Telecinco...) están desordenados.

Entonces, tendrás que ordenarlos tú. Sorry, pero aquí no hay atajos que valgan. Eso sí, con estas instrucciones no tardarás media vida organizando canal a canal. Ahora pulsa el botón del icono de una casita del mando a distancia de tu TV.

Mando a distancia Samsung Smart TV

De nada te sirve que La 1 de TVE esté en el canal 75. Lo mejor es colocarlo el primero de la lista. Cuando pulses el botón de la casita, accederás a la lista de canales de la TDT.

Ordenar canales Samsung Smart TV

Después, solo tendrás que "Editar canales" y después colócate sobre el canal que quieres editar. Selecciona "Cambiar número" y teclea el nuevo número con tu mando.

  • Presiona el botón central y dale a confirmar.
  • Repite el proceso con todos los canales.

Cómo ordenar los canales de tu LG Smart TV

Si tienes una LG Smart TV con sistema operativo WebOS, esto te interesa. Esto es muy importante, ya que dependerá de la actualización que tengas instalada. En este caso, tendrás que acceder al menú de configuración del mando a distancia, que tiene el icono de una tuerca.

Mando a distancia LG Smart TV

Cuando pulses sobre este botón, situado en la parte inferior derecha del mando, se te abrirá un menú con varias opciones: imagen, sonido, canales, red... Dale a "Canales" y selecciona "Administrador de canales".

LG Smart TV ordenar canales

Después, elige la opción "Editar todos los programas". Cada vez que quieras confirmar, tendrás que utilizar el botón central del mando a distancia. En su lugar, hay mandos a distancia que tienen un OK.

Verás que aparece la lista completa de canales instalados en tu TV. Si acabas de sintonizarlos, es normal que todos ellos o la mayoría estén desordenados. Para ponerlos en el orden que quieras, desplázate con las flechas de arriba y abajo del mando y presiona el botón central para confirmar.

Ordenar canales LG Smart TV

Cuando tengas todos los canales en el orden que quieras, elige el número donde se ubicará cada cadena y asegúrate de confirmar todo, con el botón del centro.

Por último, verás que la lista de canales de tu LG Smart TV ya aparece ordenada. ¡Adiós a rayarte buscando canal a canal cada vez que enciendas la TV! Aunque no es una tarea divertida, dedicarle un ratito te ahorrará un montón de tiempo en el futuro. ¡Nos lo vas a agradecer!

Cómo ordenar los canales de tu Xiaomi Smart TV

La última marca de Smart TV que te vamos a explicar es Xiaomi. Y es que no solamente sus teléfonos móviles son muy potentes y merecen mucho la pena; sus televisiones también. Por eso, no nos extraña que sea un éxito en ventas.

Lo primero, como siempre, es asegurarte de instalar todos los canales de televisión. Comprueba que has instalado todas las cadenas disponibles y, por supuesto, actualiza el software de tu dispositivo de forma automática o manual.

Si ya has completado tu búsqueda de canales, lo normal es que aparezcan desordenados. Para organizarlos, dale al botón SET del mando a distancia.

Ordenar canales Xiaomi Smart TV

Después, entra en "Ajustes" y selecciona "TV". Cuando estés ahí, dirígete a "Búsqueda de canales". Elige la opción que mejor se ajuste a tu tipo de televisión: por antena, cable o satélite. A continuación, sigue estos pasos:

  • Dale a "Editar canales".
  • Selecciona "Mover canal".
  • Utiliza las flechas de dirección del mando.
  • Ordena los canales como tú quieras.
Ordenar canales Xiaomi Smart TV

Para comprobar que todos los canales estén ordenados correctamente, pulsa el botón "Ch.list" de tu mando a distancia... ¡y listo! Cualquier cambio que quieras aplicar, solo tienes que volver a la lista de cadenas y repetir el proceso.

Como consejito, también puedes añadir los canales a la lista de "Favoritos". Esto te ayudará a encontrar muy rápido el programa de TV que quieras ver y no perder mucho tiempo hasta encontrar el canal. ¡Esperamos haberte ayudado! 😜

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS