El blog de
Archivar fotos en Instagram resulta muy útil para darle un poco de aire fresco a tu perfil con una nueva imagen de perfil y un feed más coherente a nivel visual. Es normal que no tuvieras en cuenta algunas cosas cuando te lo creaste allá por 2012.
Convierte tu perfil en un lienzo en blanco guardando aquellas fotos de las que no te quieres deshacer, pero que tampoco quieres que desaparezcan.
Archivar fotos viejas de Instagram is my passion
— Rosie 🌹 (@Daani_rose) August 1, 2020
Lo mejor de esta herramienta es que permite ver y recuperar lo archivado. De esta forma también puedes ocultar una publicación de forma temporal si no quieres que una persona en concreto vea algo en un momento concreto.
El método es muy sencillo, pero hay que hacerlo con cuidado para no eliminar nada o perder de vista algún contenido. Primero entra a tu perfil de Instagram y luego pulsa encima de la foto que vayas a ocultar.
Dentro de ella, haz clic en los tres botones que aparecen arriba a la derecha para que se desplieguen las opciones. Entre todos los botones, pulsa el de “Archivar”.
También puedes acceder a esta opción presionando unos segundos sobre la publicación en cuestión. En cuanto hagas eso, la publicación desaparecerá de tu feed y se mandará directa al almacén de fotos archivadas.
Esta opción está disponible para todos los usuarios ya sean públicos, privados, verificados o de empresa. Y dicho eso, ya ves que archivar fotos de Instagram no tiene ningún misterio.
No, no han desaparecido. Todas esas publicaciones están guardadas en tu perfil. Para acceder a ellas tienes que ir a tu cuenta, abrir el menú lateral con las tres rayas horizontales y pulsar en la opción “Archivo” (es un icono con forma de reloj).
Cuando lo hagas accederás a un nuevo menú en el que aparecerán tanto las publicaciones como las historias y un mapa con las fotos ubicadas en un mapa virtual. Accede a “Archivo de publicaciones”.
A esta sección solo podrás entrar tú y desarchivarlas para que vuelvan a aparecer en el feed de tu perfil.
El método para traerlas de vuelta es muy sencillo. Dentro de este apartado de fotos archivadas, pulsa en el menú de opciones con el icono de los tres puntitos que hay dentro de la foto o vídeo y pulsa “Mostrar en perfil”.
Esta publicación volverá a aparecer en su fecha original de subida, por lo que si es la primera que hiciste al crearte la cuenta, tendrás que bajar hasta el principio del todo para encontrarla.
Ten en cuenta que solo podrás completar ambos procesos desde el móvil, por el momento no es posible acceder a ello desde la web o la app para escritorio de Instagram.
Instagram nos hace la vida más fácil con cada herramienta o función nueva que incluye. Eso es así. De todas maneras ten en cuenta estas consideraciones antes de archivar tus fotos.
Instagram nació en 2010, y desde aquel momento todo y todos hemos cambiado un montonazo. Es normal que esa foto con la gorra plana de Obey te dé vergüenza y no pasa nada, pero perder el recuerdo sí que da penita.
Tú archiva sin piedad y así conseguirás tener un perfil más cuidado, elegante y con un sentido estético. Esto es como un corte de pelo, de vez en cuando a tu cuenta no le viene nada mal un saneamiento.
Como eliminar una publicación en Instagram es un proceso irreversible, lo mejor es que escojas esta opción para recuperar todo ese contenido cuando quieras.
ufff he eliminado la foto de instagram por error :S :( #tocacolgarlaotravez #sorry
— 🌺❤TOÑI❤🌺 (@Tonimaciasvera) November 28, 2013
Además, así podrás ver con perspectiva los comentarios, títulos y las poses para reírte recordando viejos tiempos. Así que ya sabes, ponte a archivar las fotos de Instagram más feas de tu muro y piensa qué sentido le quieres dar al perfil.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?