Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo mostrar el porcentaje de batería en Android e iOS

Deja de preocuparte por la autonomía de tu móvil y empieza a seguir con detalle su desgaste con datos y estadísticas supercerteras.


¿Te ha pasado alguna vez? Sales de casa con el 100% de la batería, haces un par de llamadas, miras tres o cuatro veces WhatsApp y ¡pum! En menos de dos horas la pantalla del móvil te dice que solo te queda un 25% de la autonomía. ¿Qué ha pasado?

Aunque lo más seguro es que tu teléfono necesite ya una renovación (las pilas se van desgastando con el tiempo), también cabe la posibilidad de que sea una señal clara para que calibres la batería. ¿Cuál es el problema? Pues que el móvil no mide bien el estado de la batería.

Por eso, puede que llegues al 1% y te quedes ahí durante unas cuantas horas. La realidad es que todavía queda mucha más autonomía, pero esta no aparece bien en pantalla. Y ya ni hablamos si ni siquiera tienes configurado el móvil para mostrar el porcentaje de batería.

De acuerdo con un estudio de Kantar elaborado en 2017, la mencionada batería es el segundo motivo más habitual de avería de los teléfonos. Por eso resulta fundamental tener un seguimiento claro de lo que sucede con ella durante el día.

A lo mejor ya lo tienes ajustado así de fábrica y a lo mejor no. En cualquier caso, con este artículo queremos hacer un repaso a la configuración para que sepas cómo mostrar el porcentaje de batería tanto en Android como en iOS (iPhone).

Cómo mostrar el porcentaje de batería en Android

La cosa, como siempre, depende un poco del fabricante. Cada uno aplica su capa de personalización a Android, y con ello cambia nombres de apartados, rutas y otros funcionamientos. Así que es imposible dar una receta universal para el porcentaje de batería.

Lo que sí podemos hacer es explicar el paso a paso en el SO puro de Google. Los demás no tendrán muchas diferencias, aunque igualmente las vamos a ver de forma resumida. Para empezar, entra en “Ajustes”.

Ahí busca el apartado “Batería”, ignora todo lo que veas dentro y quédate con “Porcentaje de batería”. Dependiendo de la versión podrás o simplemente activar el indicador porcentual, o elegir entre varios estilos de representación distintos. Al final habrás conseguido lo que querías.

porcentaje batería android

Para desactivarlo lo único que tendrás que hacer será desandar el camino. Pero como ya hemos comentado, siempre es recomendable mostrar el porcentaje de batería. Incluso aunque tu móvil sea completamente nuevo. De esa forma te irás acostumbrando a vigilar la autonomía.

Cómo mostrar el porcentaje de batería en Samsung

La marca coreana es la que tiene una configuración más alejada de lo propuesto originalmente por Google. Para mostrar el porcentaje de batería en Samsung deberás acceder a “Ajustes” y después seleccionar “Notificaciones”. Tranquilo, no nos hemos equivocado.

En este menú verás una opción llamada “Barra de estado”. Y ahí, efectivamente, encontraremos “Mostrar porcentaje de batería”. El ajuste se localiza aquí porque se entiende como un parámetro más de la mencionada barra de estado.

porcentaje bateria samsung

Cómo mostrar el porcentaje de batería en Huawei

Sencillito y al pie. Entras en “Ajustes” y buscas el apartado “Batería. En el caso de Huawei el camino para mostrar este indicativo no tiene ninguna pérdida. Dentro del submenú de la pila selecciona “Porcentaje de batería”.

Antes lo tenían solo algunos modelos de la marca pero ahora es generalizado. Los chinos permiten escoger entre varios estilos de visualización: “Junto a icono de batería” o “Dentro de icono de batería”. Da un poco igual, lo importante es que veas el dato constantemente.

mostrar porcentaje de bateria huawei

Cómo mostrar el porcentaje de batería en Xiaomi

La marca de moda asiática también ofrece la posibilidad de mostrar el porcentaje de batería en MIUI. Eso, a pesar de que el SO que ofrecen es bastante particular para algunas otras cosas. No es este el caso.

Accede a “Ajustes”, navega hasta “Pantalla” y pulsa en “Indicador de batería”. Nuevamente podrás elegir entre dos estilos distintos, aunque aquí de forma algo más estética que en Huawei. Las opciones no tienen nombre, sino que se previsualizan directamente.

mostrar porcentaje bateria xiaomi

Cómo mostrar el porcentaje de batería en Realme

Con la llegada de Realme UI 3.0 la marca china ha hecho un gran esfuerzo para mejorar la autonomía y la información que le da al usuario sobre el consumo de batería en sus móviles. Eso, claro, incluye el porcentaje.

Era algo que ya se podía configurar en la anterior versión del SO y que lógicamente se ha mantenido. Entra en “Ajustes”, selecciona “Notificaciones y barra de estado” y por último pulsa “Mostrar porcentaje de batería en la barra de estado”. Las opciones estarán ahí.

mostrar porcentaje bateria realme

Cómo mostrar porcentaje de batería en OPPO

Está disponible en todos y cada uno de los modelos de la firma. Hace un tiempo ya te contamos cómo flipamos con el apartado de la pila de OPPO Reno6 Pro. Pues bien, este obviamente también incluye la configuración con el porcentaje de batería.

Accede a “Ajustes” y ahí navega hasta dar con el apartado “Notificación y barra de estado”. No tiene mucha pérdida. Solo deberás entrar en “Porcentaje de batería” para elegir la configuración visual que más te guste.

porcentaje batería oppo

Cómo mostrar el porcentaje de batería en iPhone (iOS)

En el Sistema Operativo de Apple el ajuste del porcentaje de batería ha ido evolucionando mucho con el paso de los años. No es lo mismo configurarlo, por ejemplo, en un iPhone 7, que hacerlo en un iPhone 11 o posterior.

Por eso vamos a poner una barrera de distinción en el iPhone X, generación a partir de la cual la compañía cambió este ajuste y lo simplificó hasta el extremo. Pero ojo, esto no implica ni que haya desaparecido ni que se muestre en otro sitio que no sea la barra de estado.

Cómo mostrar el porcentaje de batería en iPhone 8 o anteriores

Aquí metemos tanto al iPhone 8 y sus hermanos menores, como al iPhone SE de segunda generación y los iPad y iPod touch de séptima generación. Entra en “Ajustes”, navega haciendo scroll hasta “Batería” y ahí pulsa sobre el submenú “Porcentaje de batería”.

No hay mucho más que decir. Bueno sí. El móvil siempre te mostrará este numerito si tienes activado el modo bajo consumo. Al fin y al cabo se trata de un ajuste que pretende hacer énfasis en la sostenibilidad y la autonomía de la batería.

mostrar porcentaje bartería iphone

Cómo mostrar el porcentaje de batería en iPhone X o posteriores

El nombre de este epígrafe es un poco engañoso porque en realidad no hay que configurar nada. Apple quiso facilitarle la vida al usuario con una implementación bastante lógica que dota de valor e importancia al Centro de control.

Y es que, para mostrar el porcentaje de batería en estos terminales lo único que tienes que hacer es “deslizar el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla”, explica la marca. Vamos, que desplegando este menú de atajos también activarás el porcentaje de batería.

Seguirás pudiendo entrar en “Ajustes" y seguir el mismo paso que hemos explicado más arriba, pero teniendo el dato tan a mano, no le vemos mucho sentido. Recuerda en los terminales de Apple son muchos más propicios a tener errores con el porcentaje. Así que no lo dejes pasar.

iphone 12 bateria

Si has llegado hasta aquí significa que ya sabrás poner el porcentaje de batería en prácticamente cualquier teléfono. En este artículo no encontrarás aplicaciones de terceros para hacerlo, porque las consideramos inútiles a pesar de las opciones de personalización que ofrecen.

En realidad, lo único que queremos es mostrar este dato de la autonomía por una cuestión práctica. Si le añades florituras, paradójicamente lo que estarás consiguiendo será reducir la duración de la batería.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS