Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo formatear un iPhone y volver a ajustes de fábrica

Antes de vender o regalarle tu iPhone a alguien tienes que borrar todo su contenido, para que nadie pueda acceder a tus datos.


El iPhone cuando tiene ya un tiempo puede que se pete un poco porque está lleno de apps y archivos. También puede que quieras regalarlo o venderlo. Para ambos casos hay una misma solución: formatear el móvil y volver a ajustes de fábrica.

Esto seguro que lo has visto en diferentes tutoriales de Android pero crees que en iPhone será más complicado... ¡pero no! Así podrás resolver errores en la configuración, rendimiento y limpiar por completo el dispositivo por dentro.

Saca el bloc de notas porque te traemos una guía detallada para que tengas todos los pasos para formatear tu iPhone y restablecer los valores de fábrica sin peligro. ¿Todo listo? ¡Vamos a por ello!

Cómo formatear un iPhone y volver a ajustes de fábrica

Este proceso no es nada difícil, pero tienes que seguir bien los pasos para no tener ningún problema a la hora de volver a poner el iPhone en funcionamiento.

Factores a tener en cuenta antes de formatear el iPhone para no perder nada

Si llevas tiempo con la idea de restaurar tu iPhone, piensa primero en estos puntos clave que te vamos a comentar. Al formatear tu teléfono, estás instalando la última versión oficial de iOS y borrando toda la información del dispositivo.

Pero no te preocupes, puedes guardar tus datos importantes haciendo una copia de seguridad o seleccionando manualmente los archivos que quieres conservar.

Antes de lanzarte a borrar todo, asegúrate de desactivar la función "Buscar mi iPhone". También es esencial que la batería esté bien cargada para evitar cualquier interrupción durante el proceso.

buscar iphone

Y ¡atención! Una buena conexión a internet es fundamental, ya que el proceso implica descargar la última versión del sistema operativo.

Por último, pero no menos importante, echa un vistazo al cable lightning, que esté en buen estado y conectado. Este procedimiento lleva su tiempo, así que tener un cable confiable hará que todo fluya sin problemas.

Cómo resetear tu iPhone para volver a los valores de fábrica desde los ajustes

Lo más fácil es que borres todos los datos y pongas el iPhone de fábrica desde los ajustes. Este proceso es más simple de lo que imaginas, son solo tres pasos.

Para empezar, en tu iPhone, entra en "Ajustes" > "General" > "Restablecer". Una vez dentro, toca "Borrar contenido y ajustes" (asegúrate de no seleccionar el botón de Restablecer que tiene otros usos para evitar confusiones). Acaba seleccionando "Borrar iPhone" y luego "Confirmar".

Borrar contenidos y ajustes

Introduce tu código de desbloqueo si se te solicita (y recuerda, si necesitas restablecer tu código de bloqueo, puedes hacerlo fácilmente). ¡Listo! Con esto ya tienes listo el proceso de restauración del iPhone.

Tras unos minutos ya tendrás todos los datos, archivos e información en este dispositivo borrados por completo.

Formatea el iPhone desde el ordenador con iTunes

¿Quieres restaurar tu iPhone desde tu ordenador? Es facilísimo, solo tienes que conectar tu iPhone al ordenador. Si está activo, deberás confirmar que confías en tu ordenador para permitir el acceso.

Luego, verifica en iTunes (dependiendo de tu ordenador y versión de macOS) que tu iPhone está conectado. Busca y haz clic en el nombre de tu iPhone. Encontrarás el menú principal con datos importantes como la capacidad, número de serie y número de teléfono. Ahí mismo, haz clic en "Restaurar iPhone".

restaurar iphone

Cuando restauras el software de tu iPhone, se borra por completo toda la información y configuración almacenada.

Reestablecer tu iPhone desde iCloud, un truco muy socorrido

Aparte del método convencional desde los ajustes, iCloud también te puede ayudar a restaurar tu iPhone de fábrica para dejarlo como nuevo. Más o menos funciona como iTunes pero con alguna diferencia.

El restablecimiento de fábrica con iCloud te da la ventaja de que puedes hacerlo en remoto, lo que es increíblemente útil en casos de pérdida o robo de tu dispositivo.

De esta forma, si alguien encuentra tu móvil, con un restablecimiento vía iCloud, toda tu información estará segura, fuera del alcance de curiosos.

Eso sí, para usar esta función de iCloud, es crucial que actives previamente la opción "Buscar mi iPhone" en tu dispositivo, lo que también te permitirá rastrear su ubicación si es necesario.

Restaurar un iPhone a su configuración de fábrica puede ser la solución perfecta para varios casos, desde mejorar el rendimiento del dispositivo hasta dejarlo listo para otra persona. ¡Pero recuerda siempre guardar tus datos importantes antes de comenzar!

Con estos métodos, ya sea desde iCloud, tu ordenador o directamente desde el iPhone, puedes empezar de nuevo con confianza, sabiendo que has tomado el control total de tu dispositivo y su información. ¡Disfruta de tu "nuevo" iPhone! 😉

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS