Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo escanear fotos con el móvil: apps y herramientas

La cámara del móvil hace tiempo que dejó de servir solo para hacer fotos, y hoy se integra con todo tipo de funciones para simplificar varios procesos.


¿Quién sigue teniendo una impresora en casa? Y por extensión: ¿alguien cuenta con un escáner? Seguro que si rebuscas encuentras una pequeña impresora con una bandeja para escanear llena de polvo. Nada útil, vaya.

Pues no te preocupes. En los últimos años tanto Android como iOS se han actualizado lo suficiente como para permitir digitalizar documentos con ayuda de las herramientas de sus tiendas.

Cómo escanear fotos con el móvil

¿Y para qué quiero yo escanear nada? Bueno, seguro que alguna vez has necesitado enviar un contrato o incluso algo tan básico como el DNI. Con el móvil lo tienes apañado (aunque no te dará la misma calidad que un escáner tradicional).

escanear con el móvil

Las apps de escáner sirven para lo que sirven: sacarte de un apuro sin tener que dar vueltas ni perder el tiempo. Además suelen incluir opciones de personalización sin coste ninguno. ¡Veamos las más interesantes!

Mejores aplicaciones para escanear fotos con el móvil gratis

PhotosScan de Google

PhotoScan es una apuesta clara de Google para escanear fotos con la mayor calidad posible. Con ella te llevas unas garantías más que probadas a coste cero. Mejor trato imposible.

PhotosScan de Google

Una de las funcionalidades más interesantes de PhotoScan es que elimina todo tipo de reflejo que se pueda generar por el brillo del material al capturar una imagen con el móvil. Te llevará muy poco tiempo; en cuatro fotos lo tendrás listo.

Google te indicará dónde tienes que hacer cada una de las capturas para evitar borrones o fallos en la lectura de la información.

FotoScan de Google Fotos FotoScan de Google Fotos
Desarrollador: Google LLC Precio: Gratis Categoría: Fotografía

Notas de iPhone

Si quieres escanear fotos con el móvil y tienes un iPhone, estás de suerte: ¡no tienes que descargar ninguna aplicación! Y es que la herramienta “Notas” sirve para mucho más que simplemente escribir la lista de la compra.

escanear documentos notas iphone

Con la función “Escanear” generarás un PDF de alta calidad para compartirlo sin pasos intermedios. Solo tienes que abrir la aplicación y en el menú inferior pulsar sobre la cámara. Luego elige “Escanear docs” y listo.

Notas de Apple Notas
Desarrollador: Apple Precio: Gratis Categoría: Productividad

Adobe Scan

El creador de Photoshop también está en el mundillo de la digitalización de documentos (aka "escanear con el móvil") apostando por Adobe Scan. Con esta aplicación puedes escanear los documentos con textos y después hacer una búsqueda interna.

También permite recortar las esquinas de las capturas así como acceder desde cualquier cuenta abierta el documento trabajado. ¿Lo mejor? Que Adobe ofrece todo esto de forma totalmente gratuita.

Adobe Scan Adobe Scan: PDF Scanner, OCR
Desarrollador: Adobe Precio: Gratis Categoría: Empresa

Google Drive

Igual que en iPhone, los teléfonos Android con Google Drive pueden escanear sin apps de terceros. Sí, la misma herramienta que sirve para guardar fotos, documentos y demás archivos en la nube también te permite escanearlos.

Es cierto que no ofrece la mejor de las calidades, pero es una buena opción a tener en cuenta si no quieres descargarte otra aplicación. Para nosotros cumple con lo que promete, vaya.

Escanear con Google Drive

Para usar la función accede a la aplicación y haz clic sobre “+” en la esquina superior derecha. Tras esto, aparecerán varias opciones entre las que debes escoger “Scan”. Con esta herramienta también podrás ajustar los bordes y el color.

google drive Google Drive
Desarrollador: Google LLC Precio: Gratis Categoría: Productividad

Microsoft Office Lens

Para los fans de Microsoft y su paquete Office, aquí llega Microsoft Office Lens. Esta aplicación tiene una interfaz más que limpia, y se caracteriza por los buenos resultados escaneando PDFs, documentos de Word, PowerPoint o imágenes.

Microsoft Lens   PDF Scanner

Así conseguirás ahorrarte tiempo al escanear por ejemplo un comunicado, o incluso guardar una foto antigua que aprecies en la nube. La aplicación permite también exportar documentos y compartirlos.

Microsoft Lens   PDF Scanner Microsoft Lens - PDF Scanner
Desarrollador: Microsoft Corporation Precio: Gratis Categoría: Productividad

vFlat

Aplicación con muy buenas reseñas en Google Play. vFlat es fácil de utilizar, viene con un diseño limpio y no cuesta dinero. Vamos, todo un win-win.

Con esta app podrás escanear cualquier documento de texto, apuntes, fotos y de todo en cuestión de minutos. La aplicación activará un temporizador para que puedas colocarte en la posición que desees y asegurar la mejor calidad.

Al final puedes guardar las páginas escaneadas en un solo documento PDF y enviarlo todo junto.

vFlat vFlat Scan
Desarrollador: VoyagerX Precio: Gratis Categoría: Productividad

Scanbot

Es para muchos una de las mejores herramientas para escanear con el móvil. Scanbot ofrece un sinfín de opciones, aunque es cierto que para algunas de ellas hay que pagar.

Sin embargo, lo que necesitas para digitalizar documentos o fotos lo tienes de forma gratuita. Esta aplicación te ofrece también diferentes maneras de guardar los documentos y organizarlos de la mejor manera posible.

Scanbot SDK: Scanner & Barcode

Algo que también caracteriza a Scanbot es la calidad de los documentos o fotos escaneadas (200 ppp); casi la misma que conseguimos con los escáneres físicos.

Scanbot SDK: Scanner & Barcode Scanbot SDK: Scanner & Barcode
Desarrollador: Scanbot Scanner SDK Precio: Gratis Categoría: Empresa

Lo mejor al final es que pruebes las apps y escojas la que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Nuestra opinión? Si quieres escanear una foto con el móvil de forma puntual, quédate con Notas o Google Drive.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS