El blog de
Contenido
Organizarse la vida es un don que no todo el mundo tiene. Y es que procrastinar se nos da de lujo, pero ya va siendo hora de cambiar eso. Obvio que no te vamos a decir que seas Marie Kondo, mejor te vamos a dar los mejores trucos de Google Calendar.
Propósito de año nuevo
— Enrique Chávez (@elkikechavez) January 13, 2023
-Ser más ordenado y aprovechar más mis espacios
Una de las mejores cosas de Google Calendar es que se adapta por completo a ti, por lo que existen trucos diferentes tanto en el móvil como en el escritorio. Esto ayuda a organizarte, crear reuniones si estás en el trabajo, apuntar exámenes...
Lo primero que tienes que hacer es descargarte la aplicación en tu móvil, tablet o abrir la web en tu ordenador. Acceder a ella es tan sencillo como introducir tu cuenta de Gmail habitual y listo.
Google Calendar tiene muchas funciones "ocultas" o menos conocidas que no tienes por qué saber, pero aquí te resumimos las más top para que seas un pro de la organización, o al menos no se te olvide qué clase tienes mañana.
En Google Calendar vas a tener la oportunidad de añadir las fechas de cumpleaños automáticas de los contactos de tu móvil. Una función bastante crema es que también se rellenarán los festivos, por lo que a la hora de ver cuándo hay puente o festivo es un puntazo.
Además, los eventos que se repitan como los cumpleaños o las clases puedes indicar que es un evento diario, semanal, mensual o anual para que se añada de forma automática sin tener que tocar nada.
Para configurar estos eventos en el móvil tienes que abrir el menú lateral izquierdo, pinchar en la opción "Ajustes" y tocar "Festivos" para elegir el país o si quieres ver las fiestas religiosas.
Si estás en el trabajo o en clase y quieres acceder desde Chrome o cualquier otro navegador solo tienes que pulsar la rueda dentada, hacer clic en "Configuración". Tras esto, en la columna izquierda de opciones seleccionar "Festivos en" y escoger el país que quieras.
Si quieres que el evento se repita de forma automática, lo mejor que puedes hacer es pulsar en "Más opciones" a la hora de crear un evento y después elegir la periodicidad con la que quieras que se repita.
No pasa nada si no tenías claro qué día era el cumpleaños de tu mejor amiga, a todos nos ha pasado. Con Google Calendar puedes mover los eventos de día de forma fácil e intuitiva solo con arrastrar de un día al otro. Esto lo puedes hacer desde la versión web y desde la app.
Otra de las opciones de organizar tus eventos de forma que no se te escape nada es eliminando los planes que se han cancelado o que ya han pasado. Para hacer esto solo tendrás que mantener pulsado el evento y mover hacia la derecha.
Lo bueno de esto es que los recordatorios se marcarán como completados y los eventos se borrarán.
De serie, los eventos que creas en Google Calendar tienen una duración de una hora, por lo que si es el único plan o reunión que tienes en el día, está bien, pero si tienes que organizar diferentes eventos, se complica.
Es fácil cambiar esto, solo tienes que abrir el menú lateral izquierdo y pulsar "General" para editar la duración predeterminada de los eventos.
Esto sirve si quieres modificar todos los que crees a partir de ese momento, pero si es uno en concreto que dura más o menos, lo puedes configurar al crearlo.
Desde la versión móvil de Google Calendar existe la opción de crear objetivos, algo muy útil para establecer una rutina de gym, de estudio o lo que quieras. En este caso no es como los propósitos de año nuevo, aquí tienes que cumplirlo.
Para acceder a este apartado tienes que contar con la última actualización de la aplicación y pulsar "+" para añadir un nuevo evento, en este caso "Objetivo".
Google Calendar te deja crear y hacer seguimiento de tus objetivos o hábitos y te encuentra los horarios disponibles para llevarlos a cabo. ¡Ya no tenés excusas! pic.twitter.com/LW0v89A8tU
— Perdida en la web (@VaniPalomo) July 26, 2022
En el caso de ser un objetivo relacionado con el deporte se sincronizará con Google Fit para que el calendario detecte si has cumplido el objetivo y has hecho el ejercicio necesario o has parado a mitad porque no podías más.
Seguro que si empiezas a usar Google Calendar al principio tengas todo lleno de notitas y te acabarás perdiendo. Si quieres comprobar cuándo era el día que tenías que entregar un trabajo o la cita con tu dentista, lo mejor es que escribas el nombre en la barra de búsqueda.
Para encontrarlos más rápido lo mejor es que pongas palabras clave de las que te puedas acordar después e identifiquen el plan.
Crear un evento está bien para los planes con amigos, reuniones de trabajo o incluso los viajes, pero para las tareas más cotidianas o los trabajos vienen mejor los recordatorios. Esta opción es muy útil si la memoria no es lo tuyo.
Google Calendar te ayuda a recordar todo con la opción "Recordatorio" ya que te saltará la notificación, y hasta que no la marques como hecha, no desaparecerá. Además si usas Google Apps for Work tendrás un extra al mostrar tu horario para ver cuándo tendrás tiempo libre.
En el momento que vayas a crear un evento, Google Calendar te ayudará para que no tardes tanto, solo tendrás que empezar a escribir el nombre de la persona o plan que vas a hacer y te sugerirá diferentes opciones. Esto solo lo hará si es una acción que repites mucho.
El dicho de "para gustos los colores" Google Calendar lo aplica de maravilla. Para que tus planes no tengan todos el mismo tono y puedas diferenciar entre trabajo, estudio y ocio, Google Calendar te da la opción de elegir entre 12 colores distintos para asignar al evento.
Algunos vienen predeterminados, como es el caso de los cumpleaños, festivos y demás. De igual forma, si no te gusta puedes modificarlo en los ajustes de tu cuenta.
El color de la agenda te puede dar una pista de lo que tendrás en tu día, pero dentro de los planes de ocio no es lo mismo una tarde de cervezas que el concierto de Beyoncé.
Por eso, la versión móvil de Google Calendar detecta las palabras clave de eventos o localización y establece imágenes de fondo relacionadas. Así, la próxima vez que vayas al cine aparecerá un imagen de palomitas y si tienes un festival en el WiZink seguramente aparezca una foto de él.
Como ves, puedes tener tu vida mucho más organizada aprovechando al máximo las opciones de Google Calendar. Se acabaron las excusas para seguir procrastinando y solapando planes. 🤪
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?