El blog de
Contenido
Lo de la batería cuando estamos fuera de casa es un misterio, puedes estar con Spotify toda la tarde y casi no baja o que no toques el móvil y veas cómo cae en picado; un caos.
— ¿Por qué pones el móvil en modo avión?
— Sandra Rodríguez (@sandrarodrii1) April 2, 2021
— Porque la batería vuela.
A lo mejor crees que esto es porque tu móvil tiene la batería estropeada, le ha dado demasiado el sol o cualquier otra cosa que hayas escuchado en TikTok. Por raro que te parezca, lo más seguro es que culpa sea de las apps que usas en tu día a día.
Puede que cada vez los móviles incorporen baterías cada vez más grandes y con una capacidad mayor, pero sus pantallas, potencia de procesador y altavoces también.
Ojalá mis altavoces tan potentes como los del móvil de mi madre cuando entra a facebook
— Borja🩷 (Taylor's Version) (@Borja9912) April 12, 2020
Esto hace que los mAh no lleguen a dar tanto aguante. Si encima de esto tienes apps que son como sanguijuelas, peor.
La forma más fácil de saber qué aplicaciones consumen más energía es ver qué permisos solicitan y cuántos son. Al fin y al cabo, una aplicación que está todo el rato accediendo a la cámara va a consumir más y es un hecho.
Existen varios estudios que te muestran las apps que más energía necesitan para funcionar. Primero te vamos a enseñar las que aparecen en Uswitch, entre las que están las más clásicas.
Como es lógico, el gigante buscador que está en todas partes también lo está en tu batería. A lo largo del día le consultamos cosas varias veces y claro, si tenemos la ubicación, el acceso al micrófono e incluso a la cámara, gasta más que un coche viejo de gasolina.
Obvio que no vas a dejar de usar la aplicación, pero te recomendamos que desactives todos esos permisos antes.
A nadie sorprende que una red social como Facebook aparezca en esta lista. En Facebook reproduces vídeos mientras te están entrando notificaciones, se refresca la bandeja de avisos continuamente y además la ubicación está activa. Por eso mismo, lo mejor es que utilices Facebook con moderación.
Desde luego que es lógico encontrar WhatsApp dentro de las aplicaciones que más batería consumen, al fin y al cabo, también está dentro de las más usadas.
Una forma de evitar que te chupe toda la batería es que quitar las descargas automáticas, activar el consumo reducido de datos y que la copia se haga durante la noche con WiFi.
Vale, no utilizas esta aplicación todo el día (o igual sí), pero Alexa está pendiente de lo que sucede a su alrededor constantemente. En cualquier momento tú dices "Alexa, pon Flowers de Miley Cyrus" y ella responde. Esto hace que esté consumiendo mucha batería en segundo plano.
Además de estas, pCloud —empresa especializada en almacenamiento en la nube— ha hecho otro estudio teniendo en cuenta permisos y porcentaje que consume cada app según los ajustes del móvil.
Todas las aplicaciones que conectan un dispositivo Bluetooth a tu móvil van a consumir mucha batería. En el caso de Fitbit es lo mismo, está enviando y recibiendo notificaciones todo el rato, por lo que está tirando de Bluetooth continuamente y eso gasta que flipas.
En este caso no puedes hacer nada, porque sin esta app no puedes usar la pulsera o reloj, pero así al menos sabes por qué vuela la batería.
Esta aplicación pertenece a un grupo de telecomunicaciones que da servicio de datos y voz a millones de usuarios en diferentes lugares. Con ella verás tu consumo de datos, recibirás las mejores ofertas e incluso puedes acceder al contenido de Disney+, Netflix y demás si lo contratas con ellos.
Al monitorizar cuál es tu registro de llamadas y consumo de datos, necesita estar funcionando en segundo plano constantemente, por lo que no es de extrañar que consuma tanto.
Skype es una de las apps que más batería consumen, ¿qué esperas de una app con la que se hacen videollamadas? Para funcionar exprime al máximo la capacidad de la cámara del móvil, y esta es una parte del hardware que consume mucho.
Hay que destacar que con el uso del modo oscuro, el consumo de batería es mucho más bajo. Lo mejor es que lo actives en todo el sistema operativo, pero si eso no te convence, hay aplicaciones como Twitter que te dejan activarlo independientemente del sistema.
Esto además ayuda a reducir la fatiga visual que te provoca estar frente a una pantalla con mucha luz en las horas previas a ir a dormir.
Además de esto hay otras cosas que puedes hacer para reducir al máximo el impacto de las aplicaciones en tu batería:
¡Ya sabes lo que tienes que hacer!, así que no te quejes de que la batería de tu móvil vuela si no sigues nuestros consejos. Di adiós a los "chupópteros" y ¡batería para todo el día!
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?