Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores apps para comprimir imágenes JPG y reducir su peso

Las fotos de mucha calidad dan puntos en redes sociales pero ocupan muchísimo espacio en la memoria del teléfono o PC.


Los smartphones ya son prácticamente un extensión de nuestro cuerpo con la que podemos hacer de todo. Con tu móvil puedes controlar tu casa, jugar, llamar, montar presentaciones y hacer fotos, claro.

En la tienda de Google Play hay de todo hoy en día, incluso apps para comprimir y reducir el peso de una foto. Quizá las has necesitado si subes bastante contenido a tus redes, así que vas a ver lo útiles que son.

Comprimir una foto de tu galería con aplicaciones para Android y iPhone

A veces necesitamos modificar el tamaño de una imagen y hacerla más pequeña por el motivo que sea. Desde el ordenador es fácil, pero ¿qué pasa si solo tenemos el móvil a mano? Pues igual de fácil: solo tienes que utilizar una app de Play Store.

Para que no te comas la cabeza buscando entre cientos de aplicaciones para Android y iPhone, aquí te traemos la mejor selección para comprimir fotos con tu móvil.

Squoosh

Squoosh tiene diferentes ventajas, pero una de las más notables es que ni siquiera necesitas instalarla en tu móvil para usarla. Esta herramienta está disponible como aplicación web que han creado ingenieros del equipo de Google Chrome.

Squoosh es muy fácil de usar, te permite redimensionar, reducir el tamaño o incluso cambiar el formato de cualquier imagen que necesites, en cuestión de segundos. Y todo esto sin perder ni una pizca de calidad.

Tamaño de Foto – Photo Resizer

Esta aplicación es ideal para dispositivos Android si quieres cambiar el tamaño de una foto a la medida que quieras (con límites, claro). No te preocupes si no entiendes de fotografía, Photo Resizer cuenta con una interfaz rápida y sencilla.

Photo Resizer

Dentro de su gran abanico de posibilidades tienes el cambio de tamaño en píxeles, milímetros, centímetros o pulgadas y encima gratis, por lo que no hay drama.

Tamaño de Foto   Photo Resizer Tamaño de Foto - Photo Resizer
Desarrollador: Codenia Precio: Gratis Categoría: Edición de fotos

Redimensionar las fotos

Con la aplicación "Redimensionar las fotos" tendrás una gran herramienta que además te da la opción de borrar las imágenes duplicadas con tamaño inferior en cuanto las modificas.

Pero esto no es todo, además permite ajustar varias imágenes al mismo tiempo y mantener los datos GPS.

Redimensionar las fotos Redimensionar las fotos
Desarrollador: Olive Labs Precio: Gratis Categoría: Aplicaciones de vídeo

Reduce & Comprime Fotos

Esta aplicación es ideal para reducir el tamaño que tienen las imágenes de manera sencilla y directa desde la palma de tu mano. Para ponértelo aún más fácil, tienes la opción de compartirlas a través de plataformas como WhatsApp para que el meme llegue más rápido.

Incluso tiene la capacidad de mantener la imagen original sin modificar sus propiedades, lo único que hace es guardar una copia redimensionada en la galería.

Photo & Picture Resizer Photo & Picture Resizer
Desarrollador: Farluner Apps & Games Precio: Gratis Categoría: Edición de imagen

JPEGmini

Dentro de la lista de aplicaciones gratis para comprimir las fotos de tu tablet u ordenador sin perder calidad, esta es la reina de Google. La app utiliza una tecnología avanzada de compresión que ayuda a reducir el tamaño del archivo sin que pierda (mucha) calidad.

Además, puedes enviar las imágenes editadas desde la misma aplicación a través de WhatsApp, correo electrónico…

Actualmente está disponible como una extensión para Photoshop.

Comprimir JPG y PNG

"Comprimir JPG y PNG" es una aplicación para Android con la que podrás hacer grandes cambios en las dimensiones de tu foto. Por ejemplo, ajustar la calidad de la compresión de varias fotos a la vez para reducir el peso.

Comprimir imágenes

De la misma forma que las anteriores, esta app tiene una interfaz muy sencilla y fácil de usar para no dar problema al usuario final.

Compresor de vídeo e imagen Compresor de vídeo e imagen
Desarrollador: appsRock Precio: Gratis Categoría: Edición de vídeo

Por qué debes comprimir tus imágenes

Vale, pero ¿por qué hay que hacer eso de comprimir imágenes? Pues la verdad es que existen diferentes motivos por los que te recomendamos hacerlo:

  • Evita lentitud en la carga. Las páginas web con muchas fotos de gran peso puede que tarden en cargar y tengan una tasa de rebotes muy elevada. Esto es muy importante teniendo en cuenta que hoy en día nadie tiene paciencia para nada, así que cuanto menos tarde en cargar, mejor.
  • Posicionamiento. Ya sea en tu red social o en la página web de tu blog, los buscadores de Google dan un puntuación a las páginas según diferentes criterios. La velocidad de carga es uno y por eso mismo cuanto menos pesen las fotos, más puntuación obtendrás.
  • Diferentes dispositivos. Porque no es lo mismo navegar con el ordenador que en un móvil con la pantalla diez veces más pequeña. Esto hace que la velocidad sea menor y si la imagen no carga, aparecerá toda la pantalla en blanco o negro.
  • Envío de correos. No es la forma más usual de compartir imágenes, pero es buena opción para no perder la calidad o estás en un ambiente de trabajo. Si reduces el tamaño de las imágenes verás que puedes enviar más fotos en el mismo mensaje.

Estas son algunos motivos por los que es buena idea reducir el tamaño de una imagen. Ahora, ¿a qué esperas? Corre y edita todas tus imágenes con tu móvil para enviar todos los selfies que quieras y más.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS