El blog de
Los smartphones ya son prácticamente un extensión de nuestro cuerpo con la que podemos hacer de todo. Con tu móvil puedes controlar tu casa, jugar, llamar, montar presentaciones y hacer fotos, claro.
En la tienda de Google Play hay de todo hoy en día, incluso apps para comprimir y reducir el peso de una foto. Quizá las has necesitado si subes bastante contenido a tus redes, así que vas a ver lo útiles que son.
Tengo una imagen con un degradado. Quiero reducir el tamaño de la imagen pero el degradado me sale a rayas. What do? :(
— (╯Ò ∩ Ó)╯︵ uoıɹʇıɹız (@ziritrion) January 20, 2012
A veces necesitamos modificar el tamaño de una imagen y hacerla más pequeña por el motivo que sea. Desde el ordenador es fácil, pero ¿qué pasa si solo tenemos el móvil a mano? Pues igual de fácil: solo tienes que utilizar una app de Play Store.
Para que no te comas la cabeza buscando entre cientos de aplicaciones para Android y iPhone, aquí te traemos la mejor selección para comprimir fotos con tu móvil.
Squoosh tiene diferentes ventajas, pero una de las más notables es que ni siquiera necesitas instalarla en tu móvil para usarla. Esta herramienta está disponible como aplicación web que han creado ingenieros del equipo de Google Chrome.
Squoosh es muy fácil de usar, te permite redimensionar, reducir el tamaño o incluso cambiar el formato de cualquier imagen que necesites, en cuestión de segundos. Y todo esto sin perder ni una pizca de calidad.
Esta aplicación es ideal para dispositivos Android si quieres cambiar el tamaño de una foto a la medida que quieras (con límites, claro). No te preocupes si no entiendes de fotografía, Photo Resizer cuenta con una interfaz rápida y sencilla.
Dentro de su gran abanico de posibilidades tienes el cambio de tamaño en píxeles, milímetros, centímetros o pulgadas y encima gratis, por lo que no hay drama.
Con la aplicación "Redimensionar las fotos" tendrás una gran herramienta que además te da la opción de borrar las imágenes duplicadas con tamaño inferior en cuanto las modificas.
Pero esto no es todo, además permite ajustar varias imágenes al mismo tiempo y mantener los datos GPS.
Esta aplicación es ideal para reducir el tamaño que tienen las imágenes de manera sencilla y directa desde la palma de tu mano. Para ponértelo aún más fácil, tienes la opción de compartirlas a través de plataformas como WhatsApp para que el meme llegue más rápido.
Incluso tiene la capacidad de mantener la imagen original sin modificar sus propiedades, lo único que hace es guardar una copia redimensionada en la galería.
Dentro de la lista de aplicaciones gratis para comprimir las fotos de tu tablet u ordenador sin perder calidad, esta es la reina de Google. La app utiliza una tecnología avanzada de compresión que ayuda a reducir el tamaño del archivo sin que pierda (mucha) calidad.
Además, puedes enviar las imágenes editadas desde la misma aplicación a través de WhatsApp, correo electrónico…
Actualmente está disponible como una extensión para Photoshop.
"Comprimir JPG y PNG" es una aplicación para Android con la que podrás hacer grandes cambios en las dimensiones de tu foto. Por ejemplo, ajustar la calidad de la compresión de varias fotos a la vez para reducir el peso.
De la misma forma que las anteriores, esta app tiene una interfaz muy sencilla y fácil de usar para no dar problema al usuario final.
Vale, pero ¿por qué hay que hacer eso de comprimir imágenes? Pues la verdad es que existen diferentes motivos por los que te recomendamos hacerlo:
Estas son algunos motivos por los que es buena idea reducir el tamaño de una imagen. Ahora, ¿a qué esperas? Corre y edita todas tus imágenes con tu móvil para enviar todos los selfies que quieras y más.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?