Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

Apps más interesantes para comer vegetariano con Android

3 min

La Play Store y la App Store están repletas de aplicaciones con recetas interesantes para personas que siguen dietas libres de carnes.


Mucho postureo, mucha foto y mucho like, pero luego la mayoría de restaurantes de moda de Madrid y Barcelona tienen problemas con el tema de los alérgenos. Si eres celiaco o tienes un amigo que lo sea, sabrás bien de qué te hablamos. Y lo mismo casi que aplica a los vegetarianos.

Pocos locales adaptan sus platos estrella a personas que no comen carne ni pescado. No es lo mismo ofrecer chorrecientas ensaladas y purés, que hacer un esfuerzo por sustituir los ingredientes intentando mantener el sabor.

Por eso al final la mejor solución suele ser quedarse en casa y cocinarse uno mismo los platos. Ahí vas a saber bien qué ingredientes se utilizan porque los habrás comprado tú mismo. Ah, y tendrás toda la información del mundo gracias a Internet.

Lo de mirar un recetario más gordo que la PlayStation 3 original ha quedado muy atrás. Hoy con la ayuda del teléfono y sus aplicaciones es posible cocinar cual chef con tres estrellas michelín. Y no, no te preocupes porque eso no significa dejarse una pasta en productos.

Dicho esto, ponte el delantal y saca las sartenes. A continuación te dejamos con las que creemos que son las mejores apps de recetas vegetarianas. Que por ser vegetariano o vegano no tienes menos derechos que los demás.

Recetas Vegetarianas y Veganas

Gran interfaz, navegación pulida y muchísimos filtros para encontrar los platos que quieres. "Un libro de cocina llena de aperitivos, primeros platos, segundos platos, ensaladas, guarniciones y postres deliciosos, recetas infantiles, platos rápidos para adaptarse a todos los gustos".

vegmenu android

Hablamos de una de las aplicaciones para vegetarianos más interesante. Cuenta con medidor de porciones, distintas unidades de medida y hasta categorías con recetas sin gluten, lactosa o huevos. Todo ello, claro, de forma completamente gratuita.

vegmenu android Recetas Vegetarianas y Veganas
Desarrollador: WithAngelBro Precio: Gratis Categoría: Comer y beber

HappyCow

No todo tiene por qué ser cocinar en casa. Quienes padecen una alergia o siguen dietas específicas conocen bien las páginas de buscadores con restaurantes family friendly. Pues bien, esta aplicación para vegetarianos automatiza todo ese proceso.

HappyCow funciona en más de 180 países y cuenta con una base de datos creciente gracias a la información que registran los propios locales y a las opiniones de los comensales. Revisa más de 130.000 restaurantes, descubre tiendas especializadas o planifica hasta una dieta saludable.

HappyCow - Find Vegan Food HappyCow - Find Vegan Food
Desarrollador: HappyCow Precio: Gratis Categoría: Viajes y guías

Quit Meat

Entre las apps de recetas vegetarianas también hay alternativas con un enfoque pedagógico. Es el caso de Quit Meat, una aplicación enfocada a quienes todavía se están adaptando a su nueva dieta. Ignora su icono con el cerdito, porque es supervaliosa.

Quit Meat app descargar

Para utilizarla lo único que tienes que hacer es ir registrando todos y cada uno de los platos que consumes durante el día. La app te mostrará el porcentaje de productos animales, agua y gases de efecto invernadero que has ahorrado. Ah, y también cuenta con recetas veganas.

quit meat app android Quit Meat - Manera Fácil de Ser Vegano/Vegetariano
Desarrollador: Annapurnapp Technologies Precio: Gratis Categoría: Estilo de vida

Veggly

Ligar, hacer amigos, descubrir nuevas recetas; básicamente lo que te dé la gana. Veggly es como una gran red social para vegetarianos en la que puedes compartir tus opiniones y consejos con otros usuarios que están buscando lo mismo que tú en Internet.

Lo de encontrar el amor según el tipo de dieta que llevas no lo vemos tbh. Pero sí que encontramos interesante aplicaciones para vegetarianos como esta Veggly, para resolver dudas del mundillo y conseguir estar más cómodo con lo que comes.

Veggly - Citas para Veganos y Vegetarianos
Desarrollador: Veggly Precio: Gratis Categoría: Citas

Explosión vegetariana

Nos estamos yendo un poco del tema original de apps de recetas vegetarianas, pero es que no podíamos perder la oportunidad de meter un juego temático. Explosión vegetariana es como si cogieras Candy Crush, lo simplificaras y le sustituyeras los caramelos por frutas y verduras.

Explosión vegetariana app juego Android

No es la Octava Maravilla del mundo pero sí bastante competente. Tiene buena juegabilidad, sabe manejar bien las cartas de las bonificaciones para enganchar, y sobre todo, demuestra una pasión muy clara por el mundo de los vegetarianos. ¿Por qué no?

Explosión vegetariana
Desarrollador: Puzzle! Game LLC. Precio: Gratis Categoría: Casual

MyRealFood

Dejando de lado las polémicas que rodean al nutricionista Carlos Ríos, su aplicación para comer saludable es realmente interesante. Se trata de un servicio que pone el foco en la "comida de verdad", es decir, la que está libre de ultraprocesados y se acerca a la materia prima.

MyRealFood app

No es exactamente igual que el resto de apps de recetas vegetarianas, pero resulta recomendable si estás pensando perder peso o mejorar tu salud. Cuenta con un lector de alimentos, una gran comunidad y sí, un buscador con platos adaptados a cada tipo de dieta. Todo ello guiado por nutricionistas profesionales.

MyRealFood MyRealFood: Come saludable
Desarrollador: MyRealFood Precio: Gratis Categoría: Salud y bienestar

Ya estás viendo que lo de seguir una dieta específica no es nada complicado. Con tener un poco de determinación y echar mano de alguna de estas apps de recetas vegetarianas, ya tendrás más de la mitad del camino andado. Ahora fija tu meta en la adhesión, es decir, en la constancia.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS