Con el pedazo de monopolio que tiene, parece increíble que todavía tengamos amigos comiéndose los molestos anuncios de Spotify. ¿No merece la pena pagar una miseria por eliminarlos?
Pues diríamos que sí, pero la cosa es que la plataforma de streaming musical ofrece tantísimas cosas en su cuenta free que hasta casi podemos entender a los más tacaños.
propuesta: que todos los anuncios de spotify sean asmr para no tener que tragarme un jumpscare cada vez q se me pongan
Aun con esto, la versión premium de Spotify es mucho más completa: proporciona herramientas muy interesantes (no solo disfrutar sin anuncios). Aquí te contamos todas las ventajas de suscribirte y cuáles son los planes que ofrece.
Ventajas de Spotify Premium frente a la versión Free
Como supondrás, pagar por un servicio que normalmente se da gratis tiene que ofrecer grandes ventajas como para convencer a sus usuarios de que se pasen al plan premium.
Para que se despejen tus dudas aquí vamos a especificar una por una todas sus ventajas frente a la versión free de Spotify.
El mismo contenido
Empezamos por el punto que es exactamente idéntico tanto en la opción sin coste como en la de pago. En sí no hay ningún cambio en la cantidad de canciones, álbumes o podcasts que puedes escuchar.
Sabemos que te esperabas un gran cambio, pero no lo hay.También agradecemos que esto sea así ya que así podemos escuchar toda nuestra música favorita y en caso de pasarnos a la versión premium, tener el contenido ya creado y guardado.
Elegir canción
Seguro que te pica no tener la opción de escoger una canciónsin comerte el modo aleatorio forzosamente.
Pues a menos que esté dentro de uno de tus mixes personales, tendrás que probar suerte y jugar al bingo esperando a que suene la canción que quieres a la primera. Spotify tiene estas cosas.
Con la versión gratuita no puedes quitar esta opción. Además, solo tendrás una oportunidad al día para escuchar la canción que te han enviado por otro medio (WhatsApp, Instagram…). En cuanto lo hagas, se abrirá la misma radio que antes.
Dentro de la misma canción tampoco podrás controlar por qué parte va, darle un poco hacia atrás para disfrutar de nuevo el estribillo o escucharla desde el principio porque no la has cantado lo suficiente.
En caso de que suene una que te resulte un “Skip” total, puedes pasarla. Pero cuidado, solo tienes cinco “next” por cada hora, así que úsalos con cabeza.
Modo Aleatorio de Spotify
¿Se puede desactivar el modo aleatorio? Pues sí: la opción está disponible, pero solo en el modo navegador web o versión escritorio. Si accedemos a Spotify desde el portátil, podremos escuchar un álbum en su orden original.
Dicho esto, hemos de reconocer que la mayoría de nosotros escuchamos la música en los móviles, por lo que no siempre nos sirve este consejo.
Para solucionarlo entra solo a las listas de reproducción que no tengan el icono de las flechas cruzadas sobre el “play”.
Anuncios en Spotify
Las pequeñas pero molestas bombitas que Spotify nos lanza continuamente. Aun así, hay gente que consigue aguantarlos y es porque no suenan cada vez que acaba una canción (como YouTube) sino cuando pasan unos 20 minutos.
Incluso existe una opción de ver un vídeo al abrir la aplicación para que tengas hasta 30 minutos tranquilo sin interrupciones.
odio con todo mi ser los anuncios de spotify dios voy a tener que empezar a pagar spotify premium
Una de las mayores ventajas de pagar Spotify es que podrás escuchar todo el contenido que desees sin conexión. ¿Cómo? Descargando las canciones.
Así, cuando tengas un viaje por una zona de poca cobertura o vayas en metro a clase, podrás seguir escuchando ese temón del verano.
Todas las canciones, playlists o lo que sea que te descargues se almacena de forma local en tu móvil. Esto quiere decir que aunque tengas la sesión iniciada en otros dispositivos el contenido no se descarga en ellos.
Me tocó pagar Spotify porque la app hackeada dejó de funcionar... NO ME ARREPIENTO DE NADA. Descargar la música y la calidad del audio son geniales.
Ten en cuenta que para guardarlas en tu móvil debes tener espacio en la memoria interna ya que no se guardan en la nube. Además, aunque pagues, no puedes descargar más de 10.000 canciones de forma simultánea.
Por mucho que te hayas descargado tu música favorita, no te olvides de acceder a tu cuenta a través de Internet como mucho cada 30 días.
Aplicaciones de Spotify
Otra herramienta que Spotify ofrece por igual a sus usuarios free como a los premium es la posibilidad escuchar música en otras aplicaciones instaladas en televisores, tabletas, ordenadores, consolas…
Compatibilidad con altavoces inteligentes
La gran pesadilla de los usuarios con cuentas free. Spotify solo permite que los suscritos a planes premium envíen contenido a los altavoces inteligentes de Google.
Con esta opción podrás reproducir tu podcast favorito o pedirle a un asistente que lo haga. Este apartado está centrado en Google Home, pero no está claro si sucede lo mismo con altavoces de otras marcas.
Qué planes hay de suscripción a Spotify Premium
Ahora que ya tienes claras las diferencias y ventajas de hacerte premium, tienes que elegir entre los diferentes planes que te ofrece Spotify. Dependiendo de tu presupuesto y tu situación tendrás accesos a diferentes precios.
Plan Individual
El clásico, 9,99 euros al mes y tienes todo el contenido premium en tu móvil o cualquiera de los dispositivos en los que inicies sesión con tu cuenta. Por norma general, si no lo has probado antes, con tu suscripción te regalarán unos meses.
Plan Duo
Es el más nuevo: va bien para parejas, hermanos o mejores amigos. Con este plan tienes todas las ventajas de ser premium pero con un descuento ya que el precio es 12,99 euros al mes (respecto a los 19,98 que serían dos planes individuales).
Puedes asociar tu cuenta individual a una Duo sin tener que eliminarla, por lo que mantendrás tus canciones favoritas y listas de reproducción. Para hacer el cambio accede a la pantalla “Gestionar tu cuenta” en la web de Spotify y cambia el modo de suscripción.
Plan Familiar
El mejor para un grupo de amigos o familiares. Puedes añadir hasta seis cuentas premium diferentes. Elahorro es notable, ya que por simplemente 15,99 euros tendréis acceso a todas las características de pago.
Sabes que está grave el asunto cuando te sacan del plan familiar de Spotify.
Además, si hablamos de una familia con menores, incorpora el control parental para que los padres o tutores bloqueen la música explicita. En esta se usa vocabulario sexual, grosero o violento.
Como extra, para que todo el grupo pueda nutrirse de descubrimientos, Spotify crea un Mix Familiar. Esta lista incluye a los artistas, canciones y álbumes que más gustan a los usuarios.
Plan Estudiantes
Por solo 4,99 euros al mes podremos acceder a las ventajas de una cuenta Premium normal. El único requisito es que tengas una cuenta corporativa de educación superior (FP, universidad…)
El descuento lo puedes utilizar durante cuatro años en total (lo que suele durar una carrera), pero tienes que renovarlo cada año y demostrar que sigues estudiando en un centro que esté acreditado con SheerID.
Deja los anuncios y los "skip" limitados y pásate a la versión premium de la vida con la música que más te motiva siguiéndote a todas partes.