Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

YouTube Premium vs YouTube Music Premium: diferencias

25 Junio 2024 14:00

La aplicación de vídeos por excelencia es YouTube. Con la música también se atreven y tienen una plataforma exclusiva con sus propios planes. Si comparamos YouTube Premium vs YouTube Music Premium, ¿sabes cuáles son las diferencias y los servicios que ofrecen? Te lo contamos.

La línea que las separa puede ser un poco difusa. En el YouTube de toda la vida también hay música, además de otro tipo de contenido; ¿eso no lo convierte en una mejor opción que YouTube Music? Bueno, pues depende de lo que estés buscando.

Cada uno de estos planes tiene sus propias ventajas y servicios exclusivos. Si lo que quieres es ponerte a ver una serie de Minecraft de tu youtuber de confianza, está claro lo que necesitas. Si todavía dudas sobre qué quieres ver, es mejor que conozcas un poco más de ambas plataformas.

YouTube Premium vs YouTube Music Premium: diferencias y servicios

YouTube empezó como una aplicación para subir vídeos de cualquier cosa que se te ocurriese. Poquito a poco empezó a crecer, cada vez más gente la usaba y podías encontrar todo lo que quisieras.

En ese punto, decidieron que era un buen momento empezar a dividir sus servicios. Por un lado, el YouTube tradicional, el Kids para los niños, Music para el espacio musical…

Cada una de estas plataformas tiene sus propios planes premium. Estos incluyen funciones extra muy interesantes que te pueden venir genial, así que sigue leyendo, que te explicamos en qué consisten.

Qué incluye YouTube Premium

Arrancamos con la aplicación que todo el mundo ha utilizado alguna vez en su vida: YouTube. Si bien con el plan básico puedes hacer un montón de cosas, la versión de pago añade algunas ventajas de cuidado.

Lo primero de todo es que te olvidas de los anuncios, no hay mejor ventaja que esta. Es verdad que puedes quitar la publi con algunas extensiones de Google, pero no funcionan tan bien.

Otra de las cosas que vas a poder hacer con este plan es ver los vídeos en segundo plano. Ya sabes, eso de salirte de la aplicación y que aparezca una pantalla más pequeña reproduciendo lo que estés viendo.

YouTube Premium vs YouTube Music Premium: diferencias

Al cambiarte de plan, vas a desbloquear una nueva variedad de contenido a la que antes no tenías acceso. Hablamos de YouTube Originals, que incluye algunas series de youtubers o de Hollywood.

Entre las ventajas, también está la posibilidad de ver vídeos sin conexión. Lo único que debes hacer es descargarlos y los podrás reproducir siempre que quieras.

Por último, hay una ventaja muy importante que nos queríamos guardar para el final. Una suscripción a YouTube Premium también incluye Music Premium, por lo que este servicio es dos en uno.

Claro, al tener tantas ventajas, algún inconveniente tenía que tener, y es su coste. De momento, el plan de pago está en 11,99 €/mes, aunque el primero es gratis.

unnamed (44) YouTube
Desarrollador: Google Precio: Gratis Categoría: Foto y vídeo

Qué incluye YouTube Music Premium

Para que te hagas una idea de qué es esta aplicación, se puede resumir muy rápidamente como un Spotify o Apple Music de YouTube. Eso sí, con menos funciones de exploración.

La aplicación nace para hacerle un poco de competencia a estas apps de reproducción de música y añade algunas funciones bastante chulas, como poder ver los videoclips aparte de escuchar la canción.

YouTube Premium vs YouTube Music Premium: diferencias

Con el plan premium te vas a olvidar de los anuncios, puedes escuchar toda la música que quieras sin ningún tipo de interrupción. Eso se puede combinar con la escucha en segundo plano.

El contenido se puede descargar, así que no hace falta que tengas conexión para escuchar tus canciones favoritas. Además, añade una función que te permite alternar entre el modo vídeo y el audio.

Lo que ofrece YouTube Music Premium se parece mucho al resto de plataformas de música. Tiene un coste de 9,99 €/mes, aunque el primer mes es gratis.

YouTube Music YouTube Music
Desarrollador: Google LLC Precio: Gratis Categoría: Música y audio

YouTube Premium o YouTube Music Premium: cuál es mejor

Ahora que sabes qué ofrece cada uno de estos servicios, te estarás preguntando: ¿con cuál me debería quedar? Por aquí tenemos nuestro claro favorito y te vamos a explicar por qué.

Si tienes dudas sobre cuál usar, YouTube Premium es el que mejor te conviene en principio. Incluye muchas más funciones y entre ellas está el propio YouTube Music, además de costar prácticamente lo mismo que el otro plan.

El hecho de poder ver los vídeos de YouTube sin anuncios ni conexión ya te vale la pena. Ahora bien, si única y exclusivamente te vas a poner a escuchar música y nunca ves vídeos, te puedes quedar con YouTube Music Premium.

Elijas el que elijas, vas a notar bastante el cambio. Te vas a poder olvidar de esos anuncios a mitad de la canción o vídeo sin problemas, y como decimos, olvídate de los anuncios. ¡Pruébalos y nos cuentas! 😉

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS