Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Instafest: cómo crear un festival con tu música de Spotify

Sigue estos pasos y tú también podrás publicar el cartel de tus sueños para ver cuánta gente se uniría si se hiciese realidad de tu Spotify.


Durante los últimos días, tanto en Twitter como en Instagram hemos podido ver cómo todo el mundo publicaba el line-up de un festival lleno de estrellas. En cada uno de ellos hay artistas, algunos incluso desaparecidos.

No, no te falla la vista, pero por desgracia esos festivales no son reales (lo sentimos, fans de One Direction). Estos carteles tan extraordinarios han aparecido por obra de Instafest. Por aquí te contamos de qué va el fenómeno.

Cómo funciona Instafest

Tenemos que aclarar que esto no es lo mismo que Spotify Wrapped: la edición 2022 ha salido recientemente y también ha inundado las historias de Instagram y el timeline de Twitter.

Instafest accede a tu cuenta de streaming en la nube y a partir de tus grupos o artistas más escuchados genera un cartel de festival. Todo esto es gratis (y hasta donde nosotros sabemos, también seguro).

En ambos casos hablamos de recopilatorios de los artistas más escuchados en Spotify según la misma base de datos que usa la plataforma para generar su resumen anual. La diferencia está en cómo se muestran.

Para crear tu Instafest solo necesitas iniciar sesión con tu cuenta de Spotify. Una vez generado, podrás personalizar su apariencia y la información que aparece en su panel principal.

Pasos para generar tu cartel de Instafest con Spotify

Accede a la página web oficial del Instafest. Puedes entrar desde el navegador que más te apetezca escribiendo "Instafest.app" en el buscador. Una vez dentro, te aparecerá un cartel modelo y al lado las plataformas con las que puedes iniciar sesión.

iniciar sesion instafest

Selecciona “Sign in with Spotify” y escribe tus credenciales para que la aplicación tenga acceso a tu historial de escuchas y canciones o álbumes guardados en tu biblioteca.

Puede que en algunos casos te pida autenticar el inicio de sesión enviándote un código al correo: completa la acción hasta que entres a tu perfil.

Una vez hecho esto, te aparecerá un cuadro de diálogo en el que Spotify te pregunta si quieres autorizar a Instafest a acceder a diferentes datos de tu perfil. Pulsa “Autorizar” para que la app pueda generar tu cartel. Este paso es vital.

Cartel Instafest

Tras unos segundos (como mucho un par de minutos), Instafest creará el cartel de tu festival personal. Antes de guardarlo para compartirlo, detente en las diferentes opciones para personalizarlo.

Por un lado está el fondo que quieres que tenga el cartel; las opciones van desde un tono oscuro de LA, hasta un atardecer pasando por el cielo soleado y azul. Y por otro está lo de mostrar o no el usuario de Spotify, y el nombre del propio festi.

Personalizar cartel Instafest

Pero la opción más atractiva es la que te permite elegir entre cuatro semanas, seis meses o todo el tiempo. Esta modifica el tiempo que la aplicación tiene en cuenta para elegir qué artistas aparecen en el cartel.

En cuanto tengas todo listo y preparado, pulsa "Save and Share". Automáticamente Instafest te redirigirá a una pantalla en la que puedes compartir el cartel de tu propio festival en tu Instagram, Twitter, WhatsApp, etc.

Si esta opción no te convence, puedes guardarlo para tenerlo en tu galería y subirlo o enseñárselo a tus amigos cuando quieras.

guardar y compartir cartel instafest

¿Qué pasa con el Instafest si eres de Apple Music?

En cuanto apareció esta aplicación, cientos de usuarios de Apple Music se quejaron porque habían quedado excluidos de su herramienta.

Peeero el drama no ha durado mucho porque Instafest ha terminado añadiendo hace poco la opción de iniciar sesión para darle cera al festi desde los iPhone. Eso sí, todavía está en fase beta.

Nosotros lo hemos intentado, y más allá de los pasos intermedios que hay que dar para llegar hasta ahí, no es que nos haya funcionado muy bien. Hay que ir probando, y sobre todo, esperando.

El único requisito para hacerlo es haberse hecho Apple Music Replay 2022 en la biblioteca de Apple Music. De esta forma Instafest podrá tener una fuente de información de donde extraer tus artistas favoritos.

Iniciar sesión en Instafest Apple Music y otros servicios

Como hemos señalado, al acceder a la página de Instafest, podrás seleccionar "Iniciar sesión con Apple Music". En cuanto hagas clic, verás cómo aparece un cuadro emergente para que añadas tu playlist Replay 2022 a la biblioteca.

instafest con apple music

Tras completar este paso, vuelve a la página de Instafest y accede de nuevo a tu cuenta de Apple Music con tu nombre de usuario y contraseña de iCloud.

Cuando completes los pasos de autenticación y des autorización a la página para que acceda a tu cuenta de Apple Music, solo tendrás que esperar un par de minutos.

Una vez creado, el cartel y su personalización es igual que la generada con cuentas de Spotify, solo que abajo a la izquierda no aparecerá ningún logo. Esa pega se traslada también al tema de la personalización. 😭

Personalizar cartel de Instafest Apple Music

Instafest también está disponible en Last.fm, aunque no es muy interesante en nuestra opinión, porque los usuarios no suelen acumular muchos minutos de reproducción en esa plataforma (para gustos, colores, obv).

Según el propio creador de Instafest, pronto usuarios de YouTube Music, Amazon Music, Deezer y más servicios de música en streaming tendrán el soporte para hacer su cartel de festival.

Mientras tanto, súmate a la locura del Spotify Wrapped con algo de originalidad. Piensa que lo de Instafest es bastante más sencillo de compartir por redes sociales.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS