Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Qué es TikTok Counter y cómo funciona: descarga y usos

La red social premia la inmediatez y esta herramienta te permitirá conocer las variaciones de followers de los influencers en tiempo real.


¿Y si te dijéramos que es posible seguir en tiempo real la evolución de TikTok? No es ciencia ficción, sino una pura realidad que desde hace unos meses viene haciendo realidad una herramienta de la que seguramente has escuchado hablar: TikTok Counter.

La red social de origen chino premia y promociona la inmediatez; que seas el primero en unirte a un Challenge, el más rápido en comentar o el más avispado en utilizar uno u otro efecto visual/sonoro. Esta página que mencionamos no es distinta.

Jugando un poco al margen de la ley, a principios de 2020 comenzaron a surgir todo tipo de herramientas de terceros que complementaban las funciones de TikTok. Eso sí, lo hacían siempre de forma independiente a ByteDance, a pesar de utilizar su imagen corporativa.

Sí, que ahora se puedan hacer todo tipo de virguerías con la app se lo debemos casi en exclusiva a la pandemia. Y es que durante esos meses muchos programadores empezaron a pensar en cómo podrían aprovechar el tirón de usuarios.

Viajamos al futuro, bueno, más bien al presente. Entras en Google y escribes "TikTok Counter Real Time", "TikTok Counter España" o simplemente "contador de TikTok". Estás a punto de enganchar con un recurso casi tan adictivo como la propia app.

En este artículo vamos a explicarte de qué trata todo esto y si realmente merece la pena. ¿Para qué quiero saber cuánto seguidores gana y pierde en tiempo real Bad Bunnie? ¿Y a mí qué me importa lo que hace Taylor Swift en su vida?

Pues bueno, hay muchas personas interesadas. Si tú todavía no lo estás, quizás puedas darle una segunda oportunidad a la curiosidad. Ya se sabe que en España eso del "cotilleo" es deporte nacional.

Qué es TikTok Counter

Antes de nada tenemos que hacer una advertencia. Si te lías a buscar "TikTok Counter" en Google, no debes hacerlo escribiendo su nombre. ¿Perdona? Sí, esta herramienta, al menos la oficial, se encuentra por el dominio "TikTok Count".

Puedes escribirlo así tal cual en el buscador, pero después evita el primer resultado. Ese que se llama "TikTok Counter" es en realidad una web espejo que funciona de todo menos bien. La buena está en el segundo resultado.

tiktok counter google

Dejando eso claro ¿qué es TikTok Counter? Como ya hemos dicho, se trata de una web que permite conocer en tiempo real los seguidores de cualquier perfil de TikTok. Para eso no necesitas ni estar registrado en la red social ni tenerla abierta.

"Con TikTok Live Follower Count Tool podrás ver a tus seguidores en tiempo real para que puedas hacer un análisis, saber qué les gusta y mejorar tu contenido", explican los desarrolladores.

La justificación que dan para su creación es la de la ausencia de recursos nativos de TikTok para hacer seguimientos de cara a agencias y expertos en social media. Para el caso, a ti como usuario normal te da bastante igual.

Al margen del conteo en tiempo real, TikTok Counter también permite comparar los seguidores de dos perfiles en una interfaz bastante guay, y editar vídeos (esto último deja bastante que desear). Eso sí, se cae bastante.

¿Cómo funciona TikTok Counter?

Pues por sorprendente que parezca, TikTok Counter no extrae los datos de ninguna API de TikTok. Como es lógico y ya hemos visto en otros casos (Twitter, Instagram), la empresa no permite semejante cosa.

¿Entonces cómo funciona? Pues a la antigua. Es de decir, refrescando de forma continúa la página del perfil que hayas buscado. De ahí que tarde algo más de lo habitual en cargar los resultados.

Para que nos entendamos, TikTok Counter es una máquina que hace las veces del amigo al que consigues convencer para que revise constantemente los followers de alguien. Claro, esto es mucho más rápido y sencillo. Además de gratuito.

Hay que recordar que, al no ser un servicio oficial, los números mostrados por la web podrían diferir ligeramente de la realidad. Lo hemos comprobado en Bloygo y aún así las diferencias son mínimas. Por lo que sí, podrás fiarte de lo que veas.

tiktok counter

Cómo utilizar TikTok Counter

Empiezas entrando en su página web dese [este enlace]. Lo primero que verás será un perfil aleatorio (normalmente el de Charlie d'Amelio). No nos importa. Vete a la esquina superior derecha y pulsa el botón con forma de lupa.

Con "Change User" llegarás a una ventana flotante en la que podrás introducir el nomrbe del perfil que te interesa cotillear. Te puedes equivocar ligeramente porque los resultados que muestra son sugeridos, con varias opciones.

buscar usuario tiktok counter

Selecciona uno y espera entre 15 y 20 segundos; ese es el tiempo que tarda TIkTok Counter en mostrarte los followers del usuario de TikTok. Mientras chequeas la página se irá rellenando un círculo de color rojizo alrededor de la foto de perfil.

Al completarse se refrescará automáticamente la web. Esto es así porque si no los datos se quedarían desactualizados casi al momento. Especialmente si hablamos de una cuenta muy grande con cambios constantes en las estadísticas.

No tiene mucho más misterio. Debajo también podrás chequear los vídeos subidos, los likes y las cuentas seguidas. Los datos no son nada detallados, pero sirve para hacerse una idea general del impacto del perfil.

Cómo comparar perfiles con TikTok Counter

Basta con que repitas los pasos que acabamos de explicar: entras en el sitio, te vas a la esquina superior derecha, y en lugar de pulsar en el botón con forma de lupa, seleccionas "Compare Tiktokers".

Llegarás a la misma ventana flotante de antes, solo que aquí deberás seleccionar dos cuentas de forma consecutiva; son las que se van a comparar. Y no hay mucho más que contar.

Aparecerán los dos perfiles enfrentados con sus seguidores debajo. La página se seguirá refrescando con la misma frecuencia para asegurar la fiabilidad de los datos. Listo Calixto.

comparar tiktok counter

Así que ya sabes. La próxima vez que quieras cotillear a alguien en TikTok, no hace falta que te saques un cursillo de programador. Echa mano de TikTok Counter y mantente al día de los movimientos que se producen dentro de la red social.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS