Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¿Por qué se apaga mi Smart TV? Posibles causas y soluciones

A diferencia de lo que pasa con el móvil, los errores y fallos en la Smart TV no son tan sencillos de solucionar como podría parecer. Aquí te contamos todo.


Las Smart TV son más inteligentes a veces casi que los propios móviles. Incluyen diferentes funciones para hacértelo todo más fácil y disponen de múltiples conexiones como USB, HDMI, remoto…

Peeero eso no las hace infalibles. De hecho es bastante habitual ver errores y fallos con modelos que ya empiezan a cumplir unos cuantos añitos. ¿Tu Smart TV se apaga o enciende sola? Espera; no llames al servicio técnico. Todavía...

Qué pasa si tu Smart TV se apaga sola de vez en cuando

Las televisiones más modernas funcionan de forma diferente a lo que estamos acostumbrados. El sistema se llama procesador de luz digital y es el encargado de que la imagen aparezca en pantalla.

Por tanto, si este falla, aunque todo lo demás esté bien, provocará que tu Smart TV se apague.

Teniendo esto en cuenta, las televisiones más actualizadas, en ocasiones, están configuradas de tal manera que tienen preparado un apagado automático o reinicio tras un periodo de tiempo determinado.

No pasa en todos los modelos, pero es cierto que puede ser la causa por la que tu Smart TV se apaga sin avisar, así que no te preocupes, es "normal" y tiene solución.

De hecho, casi sería extraño que no ocurriese. Los modelos de última generación tienen un propósito además de ofrecer la máxima calidad en la imagen que transmiten, y es el de conseguir la mejor eficiencia energética.

Por ello, la Smart TV en ocasiones se apaga: para calibrar su consumo y conseguir mejorar la eficiencia de cara al futuro.

Motivos por los que mi Smart TV se apaga sola

Como es lógico, de igual forma que pasa en cualquier otro dispositivo de este tipo, que pase esto ocasionalmente es normal. Aun así, es cierto que no es el único motivo por el que se puede apagar tu Smart TV.

En muchas ocasiones se debe a la configuración que has establecido en tu televisión o los dispositivos externos que conectas mediante USB, bluetooth u otro tipo de conexión.

USB tv

Estos problemas se pueden solucionar de una forma sencilla siempre y cuando se produzcan rara vez o muy seguidos en el tiempo. En caso de que tu Smart TV se apague continuamente, la cosa es más seria.

Cortes de energía

Uno de las razones por las que tu Smart TV puede apagarse es que se vaya la luz en casa o el edificio. En este caso a todos tus aparatos que estén conectados a la luz les pasará lo mismo.

Si estos pierden la alimentación eléctrica, se apagarán de forma automática. Esto puede ser peligroso en caso de tormentas porque al volver la corriente, si la tensión es demasiado elevada, puede provocar un problema grave en tu Smart TV.

Los protectores contra sobretensión también causan problemas al interrumpirse la energía. Por tanto, lo mejor que puedes hacer en este tipo de situaciones es desenchufar tu Smart TV directamente cuando ves que se apaga.

Uso de temporizador

Te parecerá una tontería, pero en más de una ocasión este es el motivo por el que la Smart TV se queda frita (o parece estarlo).

Ya sea porque vas a dormir la siesta mientras ves una serie, o porque lo hayas configurado por error, al programar el temporizador, tu Smart TV se apagará sola después de un tiempo.

¡Ah!, y por cierto: tu Smart TV se va a apagar a una hora determinada de un día aleatorio sí o sí. Podría sorpenderte si tu familia lo establece y no te avisa.

Para evitarlo enciende tu Smart TV y aprieta el botón "Menú" para acceder después a "Configuración". Accede al menú "Time" y desactiva el temporizador. Después sal del menú y todo listo.

Altas temperaturas en la placa principal

Otro motivo a tener en cuenta es directamente el mencionado con el procesador de luz digital. Este utiliza una placa base que proyecta la imagen en la pantalla de la televisión.

En este caso, si la placa funciona mal, como supondrás, puede ocasionar fallos mayores como que los componentes eléctricos se sobrecaliententa. Esto también puede causar que la TV se apague sola.

En dicho caso la televisión se intentará volver a encender cuando su temperatura sea la normal de nuevo.

Problema con las conexiones

Comprueba si tienes un decodificador, consola de videojuegos, un PC u otro dispositivo externo a tu televisión. Desconecta los cables de alimentación de todos estos dispositivos y vuelve a conectarlos.

Comprueba si alguno de ellos, al conectarlo, hace que se apague la fuente de alimentación y la pantalla deje de emitir imagen.

Cuando no haya dispositivos externos conectados al televisor, configura las fuentes del televisor (dentro del menú de configuración, en el apartado de Fuente > TV).

HDMI

Ten en cuenta que debes utilizar un cable HDMI certificado para que la transmisión de imagen sea correcta; de lo contrario, lo más probable es que ocurra un error de conexión y por eso dé la sensación de que tu Smart TV se apaga.

Función ECO de ahorro de energía

Por último, si tu Smart TV se apaga quizás sea por el ajuste de ahorro de energía. Es algo completamente normal; los dispositivos que están encendidos durante varias horas suelen incluir estas funciones para reducir su consumo.

Lo mejor es desactivar este tipo de opciones (no te preocupes, es bastante sencillo). Solo tienes que ir al panel de ajustes y entrar en la sección "Preferencias del dispositivo".

Una vez dentro accede al apartado "Ahorro de energía" y ajusta el tiempo de inactividad que desees. De esa forma no te quedarás colgado justo antes del cliffhanger de la serie que estés viendo.

Y claro, si nada de esto funciona te tocará llamar al servicio técnico. Ya sabes que sin tele ni cerveza Homer pierde la cabeza. 🤪

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS