El blog de
Los juegos de Pokémon se superan con cada generación que sale. Ahora tenemos la oportunidad de probar otras ediciones conocidas como fangames, que añaden nuevas regiones o criaturas. Te enseñamos Pokémon Iberia y otras alternativas hechas para fans.
¿Nunca te ha apetecido crear tu propio juego de Pokémon? Muchísimos fans crecimos con esa idea en mente y seguimos soñando con eso.
Pues bien, la buena noticia es que el propio fandom ha acabado creando sus videojuegos de Pokémon. Ojo, hay algunos tienen una calidad que te dejarán con la boca abierta.
Lo bueno de los fangames de Pokémon es que no tienen límites. Te puedes encontrar un remake de las primeras ediciones o una aventura totalmente nueva, con criaturas nunca vistas y formas regionales.
¡Por fin me he pasado el Pokémon Iberia! Éste es mi EQUIPASO. Tengo que decir que es un absoluto JUEGAZO, incluso mejor que los Pokémon originales... Más balanceado, con una historia buenísima, un montón de chistes con los que me he partido... Gracias por esto @Eric_Lostie 👏👏 pic.twitter.com/XmvqP8Uroz
— 🥒 El Pepino 🥒 (@Empepinao86) July 5, 2021
Hay fangames de todo tipo, así que hemos añadido un poquito de todo para que haya variedad. Eso sí, te recomendamos que te zambullas en este mundillo para encontrar joyitas ocultas.
Con la salida de Escarlata y Púrpura conseguimos nuestro primer videojuego oficial de Pokémon ambientado en España, aunque ya teníamos un fangame que todo el mundo conocía. Pokémon Iberia nos lleva a la península, la recorreremos por completo y pasaremos por las ciudades más emblemáticas. ¿Lo mejor que tiene este juego? El humor tan canalla y esos cameos que a todos nos encantan. Que no te extrañe encontrarte a Andrés Iniesta o Ibai en tu aventura.
Probablemente hablemos del videojuego de Pokémon con mayor calidad que ha hecho nunca un fan. Pokémon Reminiscencia nos lleva a una nueva región, con personajes que no conocemos y una historia original que te enganchará a la pantalla. Los gráficos se han mejorado y la estética es muy parecida a la del género RPG hace varios años. Además, en este fangame vas a poder capturar a todas las criaturas que han salido hasta la fecha, hablamos de más de 1000 Pokémon. Si eres fanático de esta saga, no te lo pierdas.
Los juegos de Pokémon Rojo y Azul abrieron camino para que la compañía esté en el punto en el que se encuentra. Todos les guardamos un cariño especial, así que nunca es mal momento para volver a jugarlos con una mejor calidad. Con Pokémon Añil volvemos a la región de Kanto y tenemos la historia de los juegos originales, aunque se adapta para que sea un poco más moderna. Los gráficos mejoran y tiene un montonazo de opciones de personalización de la partida: elegir hasta qué generación aparecen los Pokémon, niveles de dificultad, modo random… La nostalgia golpea fuerte.
La mayor diferencia que tienen los juegos de Pokémon y su anime es la forma en la que funcionan los combates. En el videojuego nos encontramos con un sistema de ataque por turnos, mientras que en la serie se hacen unos combos mejores que en el Tekken. Con Pokémon Reloaded nos olvidamos de este sistema y manejaremos a nuestros compañeros en un combate en tiempo real. Te tocará esquivar, apuntar al enemigo y lanzar los movimientos en el momento justo. La historia no es nada del otro mundo, pero esta mecánica es tan entretenida que no necesitas nada más.
Hoenn es una de las mejores regiones de Pokémon, sin ningún tipo de dudas. En ella aparecieron especies que nunca antes habíamos visto y que nos enamoraron. En Pokémon Quetzal revivimos la edición Esmeralda con todos los Pokémon que han salido hasta el momento y una historia renovada con algunos extras. Puedes elegir entre muchísimos protagonistas de todas las generaciones y hay un modo cooperativo para que juegues con tus amigos. Los gráficos se mantienen en los de 3ª generación, lo que le da un toque retro que le queda genial.
Seguramente te haya salido alguna vez en TikTok un fragmento de este juego. ¿Nunca has pensado cómo quedaría una fusión de Dragon Ball y Pokémon? Aquí podrás combinar a casi todas las criaturas y aparecerán otros que nunca has visto. Algunas son genéricas y otras tienen referencias a series, animes o videojuegos de todo tipo. Aunque sea para echar un rato, deberías probarlo sí o sí.
Hay muchos emuladores que puedes utilizar para probar estos juegos, los tienes de Nintendo DS o GBA. También están disponibles para móvil, así que te lo puedes llevar a cualquier sitio que quieras.
¿Cuál vas a descargarte? No te olvides de que la misión principal es hacerte con todos, no pares hasta que hayas completado la Pokédex y un par de shinys por lo menos. ¡Ármate de paciencia y explora nuevas regiones! 🧢
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?