Cuando nos imaginamos un futuro postapocalíptico lo podemos hacer de muchas formas diferentes, pero una de referencia absoluta para ello es la saga Mad Max. ¿Cuál es el mejor orden para ver todas las películas de esta franquicia?
Desde la primera entrega en los años 70, la que fuera la cinta australiana más taquillera de la historia ha ido deviniendo en una cronología algo fragmentada con saltos hacia adelante y hacia atrás.
Por suerte, aquí no tenemos los líos de Star Wars ni la bizarrada —para los jugones— de Kingdom Hearts. La obra de George Miller es fácil de seguir si lo que buscamos es una línea oficial que nos permita entender bien la tan trillada movida cataclísmica.
Orden para ver todas las películas de la saga Mad Max
Antes de empezar, queremos aclarar que hay un par de formas de ver estas películas. La que recomendamos es seguir el orden de lanzamiento de cada título, ya que así vas a poder darte cuenta de todos los detalles y homenajes que se van dejando. La otra opción es verla en orden cronológico.
Y como siempre, no hay una forma correcta de hacerlo. Te aconsejamos probar ambas, ya que estamos en una franquicia más o menos contenida en cuanto a número de entregas. Si lo haces antes de ponerte con Furiosa, pues mejor que mejor.
Mad Max. Salvajes de autopista (1979)
Nos tenemos que situar en un futuro postapocalíptico tras un desastre nuclear. Max Rockatansky (Mel Gibson) es un miembro de la Patrulla de la Fuerza Central, que se encarga de proteger las carreteras.
Max es el mejor de los patrulleros y consigue, junto con algunos miembros de su equipo, atrapar a un líder de los pandilleros que asolan el país. Lo que no se espera es que otra banda decida cobrarse venganza matando a la familia de Max.
Lo que resta de la película es el camino que recorrerá Max para encontrar venganza por todo lo que le ha tocado vivir. Y así es como presenciamos el nacimiento del verdadero Mad Max.
Mad Max 2. El guerrero de la carretera (1981)
Seguimos con la segunda entrega de esta saga, en la que Gibson repite para dar vida a Max Rockatansky, el protagonista que arrastra todos los traumas de la anterior película.
Max termina involucrado con unos supervivientes que se encuentran en una refinería de petróleo y están siendo asediados por unos pandilleros. Tendrá que convertirse en su líder para que puedan sobrevivir.
Mad Max 3. Más allá de la cúpula del trueno (1985)
Con esta película damos cierre a la trilogía original de Mad Max. En ella, vemos a un Max exiliado de la Negociudad por decisión de Tía Ama y que es condenado a vagar otra vez por el desierto.
Durante su viaje por el desierto, Max es rescatado por una tribu de niños que perdieron a sus padres en un vuelo. Ahora, es su momento de devolverles el favor y llevarlos a un lugar en el que estén a salvo.
Mad Max: Furia en la carretera (2015)
No fue hasta 2015 cuando George Miller se decidió a continuar con su franquicia estrella. Esta película sirve como un reinicio de la saga, ya que cambiamos de actores, pero continuamos la historia ya planteada en la trilogía original.
Tom Hardy es el encargado de encarnar a Max Rockatansky, el llanero solitario que encontrará una aliada en Furiosa. Aunque no quiera cooperar al principio, le tocará poner de su parte y formar equipo con esta extraña mujer.
Su misión es huir a través del desierto con un grupo de chicas que escapan de Inmortan Joe, un esclavista que las utiliza para lo que le viene en gana. Con la ayuda de Max, tendrán un viaje más que entretenido.
Furiosa: De la saga Mad Max (2024)
La última entrega de esta franquicia que ha llegado a la gran pantalla y la única en la que no tenemos a Max como protagonista de la cinta. En su lugar, vamos de la mano de Furiosa.
Interpretada por Anya Taylor-Joy, conoceremos la historia que hay detrás de Furiosa. Veremos cómo fue arrebatada del Lugar Verde y el conflicto entre Inmortan Joe y Dementus por controlar la Ciudadela.
¡Y hasta aquí las pelis! Ahora que hemos hecho un repaso, es tu momento de elegir cuándo te pones a verlas. Te aconsejamos que cojas una buena bebida, porque ver tanto desierto va a darte un poco de sed. 🥤